13.3.11

Entrenamiento, 'promo-yudo', curso de katas... ¡Vaya domingo!


Hemos aprovechado al máximo la jornada del domingo; la hemos exprimido. Desde tempranito nos hemos visto envueltos en un entrenamiento para alevines, infantiles y cadetes que tenía algo de novedad. Era la primera vez que se convocaba a una jornada de ‘promoyudo’ a niños nacidos en 2000, 1999, 1998, 1997, 1996 y 1995. Y nos cabe el orgullo de haber secundado esta propuesta de la Federación Madrileña de Yudo más que ningún otro club de la Comunidad. En total fueron 23 los muchachos que se dieron cita en las espléndidas instalaciones del CTD Villaviciosa de Odón. De ellos, nada menos que 15 eran yudocas de nuestro CDE WLAC-Yudo ¡Más de la mitad!


Por este motivo y por el apoyo incondicional de los familiares de nuestros deportistas os felicitamos desde este YUDIARIO.



Luego, a las 11:00 horas les llegó el turno a los compañeros menores que también respaldaron la convocatoria masivamente. Otros 20 yudocas acudieron a la cita siendo el WLAC-Yudo uno de los clubes con más presencia en la mañana.



Además, tenemos que hacer notar la colaboración, una vez más, de nuestra cinturón negro, Itziar Sánchez, que acudió en calidad de auxiliar, demostrando que la juventud no está reñida con el compromiso. Para colmo, Itziar acudió al evento casi a la pata coja, por un inoportuno pinzamiento de menisco que la tiene algo fastidiada. ¡Todo un ejemplo!



Pero no acabó a las 12:00 la presencia de yudocas de nuestra entidad en las mencionadas instalaciones de Villaviciosa de Odón. Desde esa hora y hasta las seis de la tarde se llevó a cabo un cursillo de actualización de katas de yudo para altos grados. Allí estuvo el maestro Wladimiro Martín tomando buena nota de cuanto afecta a este mundillo en el que todo detalle es importante.
Pica en la imagen pequeña para ver todas las fotos


El mundo de las katas


Ya que sale el tema de las katas vamos a aprovechar para adelantar que estamos trabajando en estos días en la materia. Hemos incorporado a nuestras clases de yudo recreativo el primer grupo de Yu-No-Kata para la fase de estiramientos y estamos trabajando el Kodokán-Gosin-Yitsu-No-Kata, también. Además, los profesores Rodolfo Cruz, Cristina Carbonell y Wladimiro Martín afinan en estos días su preparación para concursar en el Campeonato de Madrid de Katas a celebrar, también en el CTD Villaviciosa de Odón, el próximo sábado día 26 de este mes de marzo. Estáis todos invitados; nunca viene mal algo de calor y apoyo desde la grada.



Al día siguiente, el domingo 27 el profesor Wladimiro estará en Francia realizando una nueva demostración de la Kodokán Gosin-Yitsu-no-Kata en la Euro-Budo de la World Kobudo Federation.

También queremos anunciar que aprovecharemos las vacaciones escolares de Semana santa para ‘meterle mano’ a Nague-No-Kata para los ‘alevines’, ‘infantiles’ y ‘cadetes’ que quieran participar en el Campeonato de Madrid Infantil de Katas a celebrar el próximo 4 de junio. Ya hemos dicho muchas veces que no nos apasiona esta kata para estas edades, pero sí que vamos a secundar la propuesta de la Federación Madrileña, pese a todo, como ya hiciéramos en anteriores ocasiones con muchas parejas.

R. Ortega, M. Jiménez, W. Martín, A. Obrador y J. Linger

Un poco más cerca en el calendario, para quienes gustan de las katas de defensa personal, queremos anunciar que nos han invitado nuestras compañeras del Rincón del Jiu-Jitsu a un nuevo Torneo de Dúo-kata. Será el 30 de abril, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Así es que ya estáis todos informados. Como véis, también al mundo de las katas le dedicamos un importante esfuerzo. Ahora… ¡a ponerse las pilas.

De Video entrenamientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario