29.4.11

1ª jornada de la Liga de Primavera y III Torneo Dúo-kata Rincón del Jiu-Jitsu

TENEMOS QUE CRITICAR CON DUREZA A NUESTROS PROFESORES DE YUDO
(Muy a nuestro pesar)
Hemos conseguido arrancar con la primera jornada de nuestra Liga de Primavera en tres de las cuatro clases en que se está desarrollando. Sólo nos falta solventar esa primera jornada en la clase de Chiqui-yudo del Julián Besteiro. Y no es que haya sido fácil; se nos ha juntado mucho trabajo en clases en que los niños han vuelto de Semana Santa un poco 'acarajotados' o 'empanados' (si no les molesta la expresión). Hemos estado entrenando el trabajo de cada una de las parejas que mañana sábado participarán en el III Torneo de Dúo-kata del Club El Rincón del Jiu-Jitsu, sin dejar de cumplir con nuestro programa, por ejemplo disputando la jornada de la Liga de Primavera y eligiendo los cinturones negros y rojos honoríficos. Pueden Uds. creerme si les digo que no ha sido fácil. Han sido días de mucho esfuerzo para alumnos y profesor y algunos padres lo han comprendido apoyando todas nuestras iniciativas y colaborando (¡algunos!)

Esta tarde de viernes el profesor volverá a realizar un importante esfuerzo dedicando su tiempo a seguir preparando a los alumnos que deseen acudir a la sesión especial que vamos a organizar precisamente en el Julián Besteiro. Lo hará con mucho gusto y placer pero sin ninguna obligación ni compensación material, siguiendo su principio de generosidad que le viene caracterizando y que algunos deben pensar que pasa por ser obligatorio (pues por ahí se ha encendido alguna lucecita roja). Allí seguiremos entrenando, cada pareja sus movimientos de ataque y defensa con el objetivo de que los niños hagan un digno papel y vuelvan tan felices como se merecen, por el esfuerzo que han realizado. No ha sido fácil reunir a los muchachos más afines para trabajar los movimientos acordados y ensayados pese a haber dedicado el profesor (también en un gesto de generosidad evidente y, quizás, poco agradecido) dos sesiones gratuitas de entrenamiento durante las vacaciones escolares. Precisamente con los niños que asistieron a alguna de estas dos sesiones (muchos lo hicieron a las dos) es con los que se ha organizado el equipo que nos representará mañana en el Polideportivo los Rosales de Móstoles a partir de las 9:30 / 9:45 horas. Y no se ha hecho con otros, porque no estaban. Eso es fácil de comprender, ¿verdad? Pero es que además, no ha sido sencillo porque las parejas no siempre coinciden en lugar y hora y ha habido ostáculos infranqueables donde jamás sospechábamos se fueran a levantar, cuando hemos intentado que esos niños coincidieran, tras haber ensayado en las sesiones de vacaciones.

A estas alturas de curso, desde hace unos cuantos años suelen agriarse el café los profesores de yudo. Suele ser en el último trimestre cuando empiezan a píarselas. Es natural, son unos flojos. Qué digo flojos! Lo que son en realidad es un ejemplo claro de vagos redomados que no dan ejemplo a sus alumnos. No dan con alegría sus clases ni las preparan, sino que se ponen a leer el periódico mientras dejan a los chavales que hagan los que les venga en gana. Todo siempre imrpovisado. No dan ejemplo, faltando a muchas de sus clases (la mayoría) o llegando tarde (a todas). Mientras, sus alumnos, de todas las edades, guardan una escrupulosa puntualidad británica y jamás faltan así tenga un cumpleaños el compañero del quinto pupitre de su clase del que no conocen ni el apellido. A veces se presentan -los profesores- sin el yudogui o sin el cinturón, se olvidan la carpeta... Mientras, sus alumnos acuden uniformados como ejército prusiano, entregan en fecha sus papeles, jamás olvidan los puntos al comenzar la última clase de cada mes.

Los profesores no vigilan que en cada clase se reunan los niños de las mismas edades , los tienen todos al revolillo, mientras son los niños los que sacrifican clases de inglés, checo o albanés, guitarra o macramé, con tal de acudir con sus compañeros más afines. Los profesores no progaman actividades ni fuera ni dentro del ámbito de las clases como Ligas de Primavera, Torneos de jamones, 'sanfinaldemes', Trofeos de la Amistad, exhibiciones en las Fiestas del Agua, katas, YU-PAR-ty, etc. Son unos vagos -los profesores- que no motivan a sus alumnos con eventos y actividades. Son los muchachos los que tienen que citarse entre ellos paliando esta falta de entusiasmo de sus mentores, sacrificando el sueño (jamás se duermen estos chicos de la juventud actual) y muchas otras interesantísimas actividades (irle a echar pan a los patos, teñir un pollo de azul para pasearlo con los perros por el parque y cosas así). Ya podían tomar algo de ejemplo estos profesores de sus alumnos y familiares que con su actitud indican el camino a seguir y dan luz allá donde ellos sólo tienen tinieblas. Son ellos los que luchan por hacer grupo limando las diferencias y potenciando lo común ante la pasividad de sus profesores que remarcan a las claras que no tratan a todos sus pupilos por igual. Vaya profesores que faltan al respeto a sus alumnos insultándoles, golpeándoles, humillándoles y hasta torurándoles psicológicamente a diario. A todos menos a los dos o tres favoritos que tienen. ¿De dónde habrán salido? ¿Qué trayecotria tendrán o qué labor en sitio alguno habrán realizado? ¡Advenedizos!

A ver si empezamos a ver a estos profesores de yudo tener un pequeño gesto de generosidad hacia sus alumnos y están a su lado cuando se enfrentan a rivales que temen; cuando ganan para explicarles que ha sido gracias a su esfuerzo que deben mantener; y cuando pierden para convencerles de que lo han hecho muy bien porque se han esforzado y eso es lo más importante. A ver cuándo estos profesores se enteran de que deberían educar y no ceñirse a respetar a duras penas un horario rácano en una actitud plenamente mercantilista. Se les ve a la milla que van a por la pasta... si no hay nada más que verles ¡Chulos de mierda!

Con profesores así no me extraña cómo va este país. Había que expulsarles de esta sociedad: no encajan en ella.

MAGERIT
Chiqui-Yudo TOTAL
Supersonic 0
Equipo volador 0
Super Yudocas 0
Cinturones Blanco y Amarillo 0
Los equis 0
Equipo misterioso 0
2ª Clase TOTAL
CULEBRAS de ORO 3
YUDOCAS INVENCIBLES 0
YUDOCAS en EQUIPO 2
STAR BALL 5
LEGENDARIOS del YUDO 2
ÁGUILAS DORADAS 3
DRAGONES de FUEGO 4
HURACANES DORADOS 0
JULIÁN BESTEIRO
Chiqui-Yudo TOTAL
PANTERAS de BRONCE 0
DRAGONES de FUEGO 3
YUDOCAS de PLATA 3
LEONES de ORO 3
2ª Clase TOTAL
LOS PIES GRANDES 9
LOS YUDOCAS VOLADORES 4
LOS TIBURONES 2
LOS DRAGONES 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario