7.4.11

9 deportistas de WLAC-Yudo a la Final Autonómica

Estamos muy orgullosos de nuestros infantiles y cadetes. Tenemos cinco cadetes y tres infantiles que tomarán parte en la Final Autonómica de sus respectivas categorías; todo un orgullo. Les deseamos mucha fortuna y, sobre todo, que disfruten mucho. También hemos inscrito a un alevín que está progresando de maravilla y que esperamos lo pase en grande en esta primera cita de este calibre. Abajo tenéis relación de nuestros deportistas con sus horarios de pesaje y control de documentación (hay que llevar el DNI y autorización paterna).

http://fmjudo.net/temp1011/nacional/09-04-11-autonomico/AUTONOMICO2011-gr.jpg

También es momento de reflexionar sobre lo que se viene trabajando a lo largo del curso sobre el tatami (en el doyo) o fuera de él. Y no hablamos sólo de yudo. Muchos alumnos andan con problemas de estudios y faltan mucho a sus clases (faltan a un compromiso, por tanto).

Cuando un muchacho se inscribe en la actividad conoce los horarios y existe un acuerdo tácito, entre profesor y alumno. El alumno irá a sus clases a aprender yudo (a entrenarse) y el profesor impartirá esas clases (le enseñará yudo). Aprender yudo o enseñar yudo no se refiere sólo a un número determinado de llaves; nosotros siempre recordamos que yu-do son dos palabras. Lo que uno aprende en un doyo es su camino (el que le va a conducir por la vida). Uno de los principios que debe aprender, por tanto, es el de la honestidad. Mal camino encuentra el que no es honesto. Y honesto, según el diccionario de la RAE, es: el decente o decoroso, también el recatado o pudoroso. El mismo diccionario añade, para definir al hombre (o la mujer) honesto estos adjetivos: razonable, justo, probo, recto honrado. La honradez es la rectitud de ánimo, la integridad en el obrar.

Estamos hablando de cualidades se definen mejor hacia adentro que hacia fuera. Una persona honesta es la que no se engaña a sí misma (ni, por supuesto a los demás). Pero primero está esa introspección; ese mirar el comportamiento propio para no tener que lamentar engaños o trampas.

Si un escolar falta a una clase de yudo por tener que estudiar seguramente es por haber dejado para última hora un compromiso (el de estudiar) con lo que incurre en otra falta de compromiso (asistir a su clase de yudo). Hay que saberse organizar.

No vamos a entrar en qué es más importante; todos sabemos qué es lo más importante. Lo malo es tener visión de conjunto, como les pasa a los que se van haciendo viejos observando las mismas cosas. Son millares los chicos jóvenes que dejan sus entrenamientos de yudo por sus estudios. Pero tampoco le hincan el diente al libro que tiene delante y acaban en empleos para los que no se exige apenas formación o cualificación. Una verdadera pena. Se desaprovecha el talento.

Aprovechando esta convocatoria hemos introducido esta reflexión para deportistas y padres de estos deportistas menores de edad. Apelamos a la honestidad y a la honradez. En cada momento hay que dar el máximo. Hay un cuento relacionado con el zen (pensamiento que tanto tiene que ver con el yudo) que viene a decir así.

Un discípulo le pregunta a su maestro:

- ¿Qué tendría que hacer para alcanzar a Dios?
El maestro le contesta: Si deseas alcanzar a Dios, hay dos cosas que debes saber. La primera es que todos los esfuerzos por alcanzarlo no sirven para nada.

- ¿Y la segunda? Preguntó el discípulo.
- Que debes actuar como si no supieras la primera, explicó el maestro.

La lección sería que en la vida hay momentos en los que tenemos que actuar de esta manera. Aun sabiendo que no podremos alcanzar algunas metas no hay nada mejor que creer firmemente que podemos alcanzarlas. Esto nos permitirá hallar la fortaleza para seguir adelante con nuestros proyectos; afrontar cada día o cada intento como el definitivo en el que lo conseguiremos. Esto es vivir en la esperanza de que algo mejor es posible, de que nuestros sueños se pueden realizar.

A continuación detallamos los deportistas que representarán a nuestro CDE WLAC-Yudo en este fin de semana, deseándoles, como decíamos al principio, que disfruten al máximo de su participación.

Sábado 9 de abril de 2011

Cadetes (masculino). Adrián Rodrigo, José Manuel Sieiro, Carlos Migorance y Víctor Manuel Pérez. PESAJE de 9:00 a 10:00 h.

Cadete (femenino). Cristina Morales. PESAJE de 11:00 a 12:00 h.

Infantil (masculino). Jaime Alamillo. PESAJE de 15:00 a 16:00 h.

Infantiles (femenino). Marina Cabrero y Cristina Moerno. PESAJE de 17:30 a 18:30 h.

Domingo 10 de abril de 2011-04-07

Alevín masculino. José Alberto Santiago. PESAJE de 9:00 a 10:00 h.

CTD Villaviciosa de Odón

DESCARGAR AUTORIZACIÓN PATERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario