12.4.11

Adrián Rodrigo y Jaime Alamillo a la Final de los Ctos. Escolares de la Comunidad de Madrid

  • El IES El Olivo tendrá tres yudocas en la Final Autonómica
  • Adrián Rodrigo 1º, Jaime Alamillo 1º y Michelle Bolaños 2ª en las Semi-Finales de los Ctos. Escolares

Ha sido una tarde muy aprovechada. Teníamos cuatro clasificados del IES El Olivo en las Semi-Finales de los Campeonatos Escolares a celebrar en… ¡adivinen! Sí; en Villaviciosa de Odón.

A última hora decidimos acudir todos en coche para evitar demoras innecesarias como en el último traslado. Fue una gran idea porque los muchachos pudieron aprovechar la tarde sin renunciar a sus compromisos ni a sus estudios (alguien debería recordar que los campeonatos escolares involucran a estudiantes, que tal vez no puedan permitirse el lujo de emplear toda una tarde de día laborable en un campeonato de yudo de este estilo). De hecho, Erick se acercó a decirnos que se quedaba en casa estudiando. El muchacho anda peleando con su segundo curso de Bachillerato y tiene un examen mañana.

Llegamos al CTD de Villaviciosa y, enseguida se dirigió un calentamiento para pasar a distribuir a los yudocas en los diferentes tatamis acondicionados para el desarrollo del concurso. Jaime Alamillo en el 1, Adrián Rodrigo en el 2 y Michelle en el 4.


El primero en saltar a la cancha fue Jaime Alamillo que venció con facilidad a su rival por ipón, clasificándose para la Final Autonómica, a disputar el jueves día 12 de mayo en… ¡adivinen!

Luego le llegó el turno a Michelle que estuvo muy entonada ante una dura rival. Ya había perdido frente a ella en la ronda anterior y sabía del peligro que representaba. Por eso tiene aún más mérito su actitud. Estuvo genial atacando y llevando la iniciativa hasta que en un pequeño error acabó con ipón en contra. Irá a la Final Autonómica, pero no concursará; sólo se colgará el bronce. Buen balance.


Después cerró la actuación de nuestros yudocas del IES El Olivo Adrián Rodrigo que se las vio y se las deseo con el primer rival. Pero el árbitro vio claramente que todo el peso del encuentro lo llevaba Adrián y le dio vencedor por decisión.



Después volvió a enfrentarse a un oponente que ya conocía de la fase anterior y volvió a ganarle por ipón como podéis ver en el video, grabado por Jaime Alamillo en un detalle de compañerismo e inclinación al periodismo gráfico. Enhorabuena a ambos.



En resumen, el balance es muy bueno. De los cuatro clasificados para esta Semi-Final dos disputarán la Final Autonómica de estos Ctos. Escolares y una irá a por su medalla de bronce. Ahora a apretar en los estudios para lograr los mismos o mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario