21.6.11

Fabulosa Fiesta del Agua con exhibición y trofeos


Decíamos que hemos acabado tronchados, más que una lechuga en ensalada, pero también contentos de haber superado un nuevo reto. Nuestra última aventura ha sido el montaje de la caseta de feria en la plaza de toros de Parla con motivo de la Fiesta del Agua.

Hace algunos años, cuando Parla era una pequeña localidad del sur del cordón metropolitano, sus pobladores reclamaban agua corriente (sólo había de pozo) como la de municipios cercanos. Las autoridades no escuchaban las demandas que fueron subiendo de tono hasta que en una de ellas falleció un muchacho al ser alcanzado por una pelota de goma disparada por los agentes antidisturbios. En conmemoración de aquel luctuoso suceso y de la consecución del objetivo se viene celebrando la Fiesta del Agua de diversas maneras en Parla.


La primera vez que se concentraron casetas representando a cada barrio fue el año pasado y también en la plaza de toros. En aquella ocasión llovió y los hosteleros salieron algo más que mosqueados. Nosotros estamos acostumbrados a triunfar donde otros fracasan. En esta ocasión sólo hemos conseguido un honroso hiki-uake, que no está nada mal cuando jugábamos fuera de nuestro terreno y a una modalidad que no es la nuestra. Pese a todo, no es momento de lamentos sino de recordar lo mucho que hemos trabajado y los buenos resultados que hemos tenido que también los ha habido).


Empezamos a montar la caseta el jueves recibiendo a los primeros proveedores que se presentaron por sorpresa. No estaba previsto y eso ya nos hizo empezar a pie cambiado (y cómo lo notamos al día siguiente).

El viernes estuvimos todo el día trabajando. Por la mañana acabando de preparar la caseta y por la tarde atendiendo a los primeros visitantes que acudían a escuchar el pregón del alcalde, acompañado de la nueva corporación local. Luego, se daba comienzo a la fiesta con hinchables y atracciones infantiles y, poco después, con la orquesta Nueva Delhi amenizando la velada nocturna.


Acabamos la primera jornada muy entrada la noche y llegamos a casa escuchando trinos de pajarillos madrugadores y clareando en el horizonte.

Sábado con exhibición

La mañana del sábado teníamos un importante compromiso. Había que realizar una exhibición de yudo al aire libre y… ¡sin colchonetas! Volvimos a triunfar donde otros suelen fracasar.


Pese a que improvisamos gran parte de la exhibición podemos afirmar sin falsa modestia que realizamos un gran trabajo. Estuvimos evolucionando sobre las pistas contiguas a las instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Laguna casi una hora. Dimos buena muestra de nuestro yudo-control y también de nuestro yudo para la calle (y nunca mejor dicho). También dimos muestras de randori y de kata honrando el estilo del maestro Yigoro Kano. Pero lo hicimos adaptando el randori y las katas de manera que las proyecciones eran contrarrestadas con caída Geesink y el absoluto compromiso de control por parte de tori que caracteriza nuestra escuela. Luego, llegado el momento de las katas ejecutaron yu-no-kata el profesor Wladimiro con la alumna Marina Cabrero que demostró su gran valí y prometedor futuro al realizar un más que digno ejercicio con sólo doce años de edad. Posteriormente, los maestros Rdoolfo Cruz y Wladimiro Martín ejecutaron una adaptación de la Kodokán gosin-yitsu-no-kata que gustó mucho a los espectadores.


A la finalización de la exhibición hubo ocasión de asistir a una sesión infantil de Cuentacuentos, a visitar una exposición de antigüedades y a ver una exhibición de ping-pong. Todo ello gracias al esfuerzo realizado por la asociación de vecinos de La Laguna que también ofreció una paella de 500 raciones algunas de las cuales fueron degustadas con deleite por los fatigados yudocas y sus familiares.


Por la tarde, volvimos a la plaza de toros a atender nuestra jaima. De nuevo acabamos de madrugada y llegamos aún más tarde a casa. Había que reponer fuerzas porque la fiesta continuaba.

Domingo de reparto de trofeos.



Aprovechando el marco festivo decidimos organizar nuestra ceremonia de entrega de trofeos del CDE WLAC-Yudo. Así, se repartieron las medallas a los componentes del los equipos vencedores de la Liga de Primavera desarrollada en el último trimestre de curso tanto en el colegio Magerit como en el Pabellón Julián Besteiro. Además, también se entregaron las copas a los alumnos más destacados de cada clase y centro en base a los YUS conseguidos a lo largo del curso.


A continuación incluimos los alumnos premiados aplaudiendo su esfuerzo y animándoles a que sepan mantenerlo y trasladarlo a cualquier ámbito en que se lo propongan.

LIGA de PRIMAVERA.

Equipos campeones en cada clase:

Magerit (1ª). EQUIPO MISTERIOSO
Daniel Serrano, Marcos Sánchez y Adrián Sojo

Magerit (2ª) STAR BALL
Ariadna Gamito, Sergio Carrillo y Javier Pérez


Julián Besteiro (1ª) YUDOCAS de PLATA
Alejandro Rizo, Brandon Pérez y David Patras

Julián Besteiro (2ª) PIES GRANDES
Marco Antonio Mingorance, Manu del Pino y Aharón Santamaría

CALSIFICACIÓN GENERAL 2010/11. "YUS"


Magerit (1ª) clase

Magerit (2ª) clase

ERIK ERCE

ARIADNA GAMITO

DANIEL SERRANO

LUIS HIDALGO

EMMA SÁNCHEZ

PAU INGLÉS






J. Besteiro (1ª)

J. Besteiro (2ª)

Edgar Calleja

José Alberto Santiago

Brandon Pérez

Javier Moreno

Alejandro Rizo

Sergio Velarde






Gracias a todos los que habéis echado una mano por vuestro titánico esfuerzo y a quienes os habéis acercado por nuestra '
jaima' (más bonita que la del Gadafi ese).
De Fiesta del Agua

De Fiesta del Agua

Pica la imagen para ver TODAS las Fotos



MÁS FOTOS EN blog DE LA LAGUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario