12.7.11

Reunión AYUDAS (WLAC-Yudo) - Concejalía de Deportes del Ayto. de Parla

Ayer lunes tuvimos una reunión con el nuevo Concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Parla. Nos citaron dentro de la ronda de contactos que el nuevo edil de IU está llevando con asociaciones de la localidad y AYUDAS no deja de ser precisamente eso: Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social.

Para empezar tuvimos que acceder a ser atendidos media hora más tarde y a ser recibidos con un representante de la AD Alterna. Accedimos de buen grado (a ver qué remedio); aunque lo cierto es que llevábamos planteamientos muy pormenorizados. No obstante, siempre era agradable compartir con nuestros amigos de Alterna la posibilidad de reivindicar nuestro deporte en común: el yudo.

Nos explicaron un poco los esfuerzos que viene haciendo el nuevo concejal (IU) en cuanto a dinamizar el tejido social, motivo por el que quería conocernos. En cuanto nos expuso su interés de saber de nuestras necesidades le entregamos un dossier muy completo y pasamos a explicar las ideas básicas que en él se ampliaban.

Por no entretener inútilmente a nuestros lectores diremos que solicitamos las instalaciones de la Sala de Deportes de Combate del Castillejos para las tardes de los martes y jueves (de 17:00 a 22:00 horas) y no pareció haber ningún problema para ello. Mañana mismo se reúnen el edil y técnicos de la Concejalía de Deportes con responsables de la empresa Forus que gestiona todo el Polideportivo Municipal Castillejos. Ya nos hacemos cargo de que la reunión será para tratar temas más importantes que la cesión del doyo a una asociación, pero, en todo caso, prometieron tratarlo manifestando que no creen exista ningún problema para que WLAC-Yudo despliegue algunos de sus grupos en las tardes de martes y jueves durante el próximo curso 2011/12.

En cuanto a los colegios, existe una seria duda entre centralizar las escuelas en el Castillejos (los lunes y miércoles) y dejar en el Magerit la que tanto éxito tuvo a lo largo del curso pasado. Por un lado el edil reconoció interés de parte de varios colegios por contar co el profesor Wladimiro en sus instalaciones. Él mismo insinuó la posibilidad de dar contento a estos centros escolares; no olvidemos que también es edil de Educación. Así pues, cabe la posibilidad de que Wladimiro siga impartiendo alguna clase de yudo en algún colegio de Parla tal y como venía haciendo el curso pasado. Está claro que no será en el Julián Besteiro en el que varios miembros de la AMPA boicotearon desde principios de curso la actividad de manera cicatera y pertinaz. Tampoco está claro que vaya a ser en el Magerit dado que este colegio se encuentra a apenas 50 metros de las instalaciones municipales en las que se van a montar las escuelas de yudo municipales. No obstante, el éxito de la actividad en dicho centro durante el curso pasado puede hacer que finalmente se vuelva a enviar al profesor del Ayuntamiento a cubrir las necesidades de un solo centro público. Otra sería en ese caso que se debería abrir la inscripción a todo escolar de la localidad y no restringir a alumnos del Magerit la posibilidad de disfrutar de una actividad bien organizada y con un gran profesional al frente al baratillo. Suponemos que el nuevo concejal de IU tendrá mucho cuidado en no establecer un agravio comparativo nada más arrancar el curso 2011/12 y cuidará mucho esta cuestión.

En conclusión. Estamos optimistas si bien aún no tenemos absolutamente nada confirmado (y mucho menos firmado). Creemos que el curso que viene volveremos a tener clases de yudo en la ahora infrautilizada Sala de Deportes de Combate del Castillejos. Nuestro pronóstico es que habrá, en dicha instalación, escuelas municipales los lunes y miércoles y entrenamientos del club los martes y jueves. Esperamos no equivocarnos. Pero aún queda un mundo por desarrollar aunque acertemos. Habría que establecer convenio de colaboración, delimitar diferencias entre escuelas y club, fijar objetivos de unas y otro, etc., etc.

NOTA: Por parte de WLAC-Yudo asistieron a la reunión Jesús Sánchez, Cristina Carbonell y Wladimiro Martín. Por parte de la Concejalía de Deportes estuvieron el edil Eugenio Santos, con su secretario Carlos y el director de la Delegación Mariano Arribas.

Seguiremos informando.

1 comentario: