24.9.11

Últimas noticias en relación al comienzo del curso 11/12

No creáis que nos hemos olvidado de vosotros ni que hayamos aflojado un ápice. Todo lo contrario. Ahí seguimos peleando, planificando, organizando, negociando… Parece que el curso 2011 2012 llega pelín convulso. A ver si arranca ya y todo se asienta. Luego… suelen los mejores.

Vamos a dar las noticias que tenemos en tres áreas diferentes:

Cesión de espacio a nuestra Asociación

Las negociaciones para que finalmente la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social cuente con instalación para el desarrollo de su actividad principal parecen seguir por buen camino. Nos informan desde la Concejalía de Deportes que la próxima semana tendremos noticias en firme. Por ahí la cosa es alentadora y tenemos que, una vez más, pedir paciencia e nuestros ya de por sí sufridos seguidores y simpatizantes. Todo va a salir bien al final.

Escuelas Municipales de Yudo

En cuanto a la inscripción para las Escuelas Municipales de yudo siguen a buen ritmo pero podrían ir mejor. A ver si echáis una mano para repescar a los despistados y animáis a los menos diligentes a formalizar la inscripción. Después de haber realizado el esfuerzo correspondiente a desdoblar horarios en martes y jueves nos encontramos con que algunos grupos no podrían arrancar a día de hoy por no tener el mínimo de alumnos (diez) para echar a rodar. Una verdadera pena, aunque bien es cierto que no se ha hecho la más mínima promoción desde donde se debía haber realizado. No obstante, también en este apartado apelamos a la paciencia. Seguro que a medida que se acerque el día de comenzar las clases se acentúa el proceso de inscripción. A ver si nos echáis una mano.

Actividad extraescolar en colegios que desean incorporar el yudo

Nuestra Asociación sigue apoyando en firme la idea de colaborar en la promoción de nuestro deporte en los colegios parleños que lo deseen proporcionando monitores y/o profesores titulados para desarrollar la actividad de yudo. Está cada vez más claro que el Magerit estará en este plan y que nuestra escuela seguirá desarrollando su actividad en dicho centro público, continuando con la labor que ya iniciáramos en año pasado. Sólo en este colegio ya tienen una inscripción de cerca del medio centenar de alumnos (contando con los del propio centro única y exclusivamente). Se nota que ya nos conocen y quieren repetir con nosotros. Por nuestra parte encantados porque en el CEIP Magerit siempre nos hemos encontrado como en nuestra propia casa.

Por otra parte, tenemos noticias del interés por albergar escuelas de yudo en el CEIP María Moliner, por ejemplo y en algunos otros. Las negociaciones van a tope y por buen camino según nuestras fuentes, de manera que seguiremos informando. De momento lo que sí queremos dejar claro es que las clases del CEIP Magerit empezarán el martes 4 a las horas previstas: Chiqui-yudo de 16:00 a 17:00 y yudo infantil de 17:00 a 18:00 horas. Parece ser que todo el resto de la actividad extraescolar deportiva producto del plan de las concejalías de Educación y Deportes comenzaría a mediados de octubre o principios de noviembre.

OTRAS CUESTIONES

INSTITUTOS. Mañana domingo tenemos una reunión en la Federación Madrileña de Yudo donde se hará oficial el comunicado de que el yudo abandona el programa de la Comunidad de Madrid de Campeonatos Escolares. Con ello, las clases de yudo del IES El Olivo en las que colaboraba nuestro monitor Sergio Cortés quedan en el aire. Actualmente estamos en contacto con la AMPA del centro para estudiar alguna posible solución. Entre tanto, hemos enviado invitación a los alumnos de este centro y también a los del IES Narcis Monturiol para que si desean continuar con la actividad puedan contar con las clases que desarrollaríamos como Asociación en el espacio que nos cediese la Concejalía de Deportes.

ACTIVIDAD DEPORTIVA. Es urgente ir tramitando la licencia de la temporada dado que ya tenemos varias actividades programadas para el futuro más cercano. El sábado 8 de octubre hay entrenamiento femenino de las categorías Sub-20 y Sub-23. Además, ese mismo sábado estamos invitados a participar en el Cto. por Equipos de Guadalajara (con participación de deportistas de la ONCE). El sábado 15 de octubre tenemos el primer entrenamiento federativo de la temporada de 9:30 a 11:30 (en el CARD del INEF de Madrid) para mayores de 14 años y mínimo cinturón verde. El sábado 22 de octubre habrá entrenamientos federativos para infantiles, cadetes, Sub-20 y Sub-23. Finalmente, el sábado 29 de octubre tendremos la primera convocatoria del programa ‘Promoyudo’ que tanto éxito tuvo el curso pasado, habiendo sido nuestro Club WLAC-Yudo uno de los que más deportistas (niños de entre 4 y 12 años de edad) aportó de todos los de la Comunidad de Madrid.

Como veis el arranque de este curso está siendo complejo, pero, sobre todo, por la cantidad de posibilidades que se nos abren en abanico. Nuestro mayor empeño en estos días está siendo buscar el bien del colectivo. En ese sentido tenemos que agradecer públicamente la fuerza que cada uno de los individuos del mismo nos está haciendo llegar. Esa es la clave de que estemos sorteando tantos y tan dispares obstáculos (muchas veces impensables e incomprensibles). Es importante seguir así de unidos. Gracias.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario