18.10.11

Arranca el yudo en el CEIP María Moliner

Nuestro monitor Sergio Cortés se estrenó ayer lunes en el CEIP María Moliner de Parla ayudado por la ATD Sonia Sieiro en una nueva escuela de yudo de nuestro colectivo (AYUDAS y WLAC-Yudo).

La primera clase fue todo un éxito con catorce niños recién llegados a nuestro deporte, que disfrutaron de lo lindo. Algunos ya destacaron haciéndose acreedores de puntos extras.

El esfuerzo de nuestro colectivo es importantísimo dado que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla no remunera a estos monitores de AYUDAS sino que el propio club se tendrá que hacer cargo de sus honorarios a cambio de la cesión de la Sala de Deportes de Combate en las condiciones actuales. El Ayuntamiento hace con ello un gran esfuerzo pues nos han explicado que el mantenimiento del edificio (que compartimos con otras asociaciones e incluso con actividades de la propia Concejalía) supone un notable gasto.

Como siempre vamos a apelar a la paciencia y a ese 'ceder para vencer' tan característico de los yudocas (que jamás dejaremos de ser).

Dentro de esa línea de esfuerzo de nuestro colectivo queremos dejar claro que además de poner monitores en el CEIP María Moliner, ha sido también nuestro Club, que jamás gozó de subvención alguna, el que ha llevado su propio material: veinte planchas de tatami. El precio en el mercado de similares colchonetas ronda los 100 €. No hace falta saber mucho de matemáticas para descubrir que tenemos en depósito en el centro escolar parleño unos 2.000 €. Eso sí, el Ayuntamiento volvió a demostrar su apoyo a nuestro colectivo facilitando vehículo de transporte y dos operarios que trabajaron casi tanto como nuestro 'profe' (los dos juntos, claro).

No en vano nos llamamos la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social. Y creemos que hemos vuelto a ejecutar una nueva acción social haciendo un gran sacrificio para que un puñado de jóvenes parleños puedan practicar el que creemos mejor deporte para el desarrollo y la formación de la Infancia: el yudo. Lo creemos nosotros y también la UNESCO (Entidad de las Nacionaes Unidas para la Infancia). Otros no sólo no lo creen sino que tampoco creen que siga habiendo gente como nosotros y entidades como la nuestra. No entienden que nos mueve el amor hacia nuestro deporte y hacia lo que hacemos. Son tiempos de marcado materialismo en los que gestos como el nuestro no sólo no se entiende sino que se duda de él ¡Ignorantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario