23.11.11

Estupenda sesión de Promo-yudo

Teníamos pendiente esta crónica con la actividad del pasado sábado día 19 de noviembre. Ahora que hemos encontrado un hueco entre tanta lío que tenemos vamos a ello.




El profesor Wladimiro no acudió al Promoyudo por encontrarse en el COE en unas Jornadas Técnicas


Antes de nada tenemos que felicitar a nuestros jóvenes monitores Sergio Cortés y Sonia Sieiro por su titánica labor y ayuda. Gracias a estos dos jóvenes deportistas se pudo aprovechar una actividad de la Federación Madrileña de Yudo sin que fuera preciso que los profesores estuvieran presentes. De esta manera, comprendemos aún mejor que vamos creciendo como grupo y haciendo escuela.

No es que los profesores estuvieran de vacaciones, que tampoco pasaría nada, es que andaban ocupados en cuestiones relacionadas muy directamente con su profesión. En concreto, Wladimiro Martín se encontraba en las II Jornadas Técnicas organizadas por el Comité Olímpico Español para licenciados y entrenadores. Bajo el título Entrenamiento de Alto Rendimiento, Wladi tuvo el privilegio de asistir a conferencias de doctores y personalidades de gran talla. Quizás la que emergía de entre todas ellas era la figura de D. Vicente del Bosque cuya charla versó sobre “El mantenimiento de la motivación y cohesión de la Selección Española de Fútbol durante el pasado Campeonato del Mundo”. Pero no menos interesantes fueron las ponencias y charlas de los doctores Gerson Tenenbaum de la Universidad de Florida, Jean Cotté de la Universidad de Ontario, Marta Garaulet de la Universidad de Murcia, Fred Brouns de la Facultad de Medicina de Maastrich y Ronald Maughan de la Escuela de deportes y Ciencias de la Salud del Reino Unido.

La anécdota fue que e profesor Wladimiro se quedó sin auriculares para traducción simultánea y pudo comprobar que su nivel de inglés aún es aceptable. Eso sí, al que mejor entendió, no obstante, fue a Vicente del Bosque.

En tan distinguido foro fue un placer encontrarse con muchos colegas, algunos muy jóvenes, lo que nos congratula por nuestro yudo. También coincidimos con nuestro amigo el maestro Javier Mora, director del gimnasio Fraimor. A él aprovechamos para felicitar pues se acaba de hacer oficial que recibirá el Premio al Mejor Profesor de la Federación Madrileña de Yudo, Trofeo José Luis de Frutos 2011. Enhorabuena.




Felicitamos a nuestro amigo el maestro Javier Mora que recibirá el Trofeo De Frutos como Mejor Profesor de la Federación Madrileña de Yudo 2011


En cuanto a la sesión de promoyudo, pudimos comprobar con alegría que atendieron nuestra invitación 25 niños que deambularon bajo la tutela de nuestros jóvenes monitores en el entrenamiento dirigido por uno de los maestros de la Federación Madrileña de Yudo.

Sólo tenemos una pequeña mácula en cuanto al comportamiento de algún niño que no acaba de comprender que divertirse en un tatami no está reñido con guardar la debida disciplina. Es verdad que son niños muy pequeños, pero no por ello vamos a dejar de recordar que, especialmente en este tipo de eventos, hay que extremar el sentido de la obediencia. Por ello, aprovechamos desde aquí para volver a pedir la complicidad de los padres de nuestros alumnos. Está en juego la educación de sus hijos.

Por lo demás, felicitamos a los asistentes por su implicación, a los padres por su colaboración y a la Federación por la organización. Al mismo tiempo agradecemos a Sonia y a los padres de los hermanos Carrillo la cesión de estas imágenes que ambientan esta crónica y que dan buena muestra de lo bien que se lo pasaron todos.




Promoyudo Nov'11


No hay comentarios:

Publicar un comentario