17.12.11

1ª Mañana del YU 2011 - 12. Otro exitazo

Ha sido una gran Mañana del Yu en la que hemos trabajado duro en dos sesiones diferentes; la infantil y la de adultos. A primera hora de la mañana de este sábado ya había muchísimos niños y padres esperando a empezar nuestro ensayo general, que en eso consistía nuestra ‘Mañana del Yu’ infantil. Ya sabíamos que sería una reunión multitudinaria y así lo queríamos para ver cómo nos hacíamos con alto número de pequeños yudocas, cómo nos respondían, etc.

Ha sido una pequeña paliza pero nos hemos ido muy satisfechos viendo que, en general, las cosas van a salir de maravilla… y en Parla. Este año, esa será la principal novedad; el haber podido traer hasta la localidad en la que practican yudo la gran mayoría de nuestros alumnos.

Ha sido una pena no poder dejar pasar a padres y familiares que están deseando ver cómo evolucionan sus pequeños yudocas sobre el tatami. Pero, en primer lugar, el espacio no reunía las condiciones para que se quedaran y, en segundo lugar lo que estamos ensayando es lo que verán a sus anchas el próximo viernes en nuestro PARLA-Vidad o festival de yudo de Navidad. ¿Qué sentido tenía pues que se quedaran a ver lo que verán el próximo viernes? Además, ya estamos muy acostumbrados a descubrir que un niño no evoluciona igual en nuestra actividad cuando sabe que sus familiares se encuentran al lado. Cuando podemos aislarnos con ellos evolucionan bastante bien y en cuanto descubren la presencia de sus padres se distraen o extreman su sensibilidad. Me quiero ir con mi mamá, nos decían algunos niños que jamás dan problema alguno.

Esperemos que el próximo viernes ya se hayan consolidado en su voluntad de participar en nuestro festival, porque, precisamente los más chiquitines son los que mejor hicieron el ensayo general.

En todo caso, aún tenemos la semana que viene para ajustar algunos detalles de los que tomaron buena nota los profesores y monitores Raquel Escalona, Cristina Carbonell, Wladimiro Martín, Christian Taconet, Daniel Corroto, Sergio Cortés, Sonia Sieiro e Itziar Sánchez.

Hay que reconocer que el manejar a 70 niños de entre 3 y 13 años de edad tampoco es cuestión baladí; máxime cuando coincidieron en el mismo lugar (no muy amplio, por cierto), siendo de diferentes procedencias y con diferentes profesores o monitores. Así es que nos apuntamos otro exitazo.

Mañana del YU (adultos)

Tras la intensa sesión infantil desplegamos sobre el tatami cedido a nuestro colectivo una nueva Mañana del YU, programa de promoción del yu-yitsu y del yu-do que lleva en marcha seis años consecutivos. Una vez más contamos con los maestros Alberto Álvarez, Rodolfo Cruz y Wladimiro Martín sobre el tatami, secundados por los profesores Raquel Escalona y Vicente Medina lo que dio presencia a prestigiosos clubes de amigos como el SILVER judo y jiu-jitsu y el Centro Deportivo Fraimor. Nada menos que desde San Sebastián de los Reyes y desde Torrejón de Ardoz tuvimos invitados en esta ocasión.

El calentamiento lo dirigió Wladi que acabó con un juego en el que no sólo se rompió a sudar definitivamente, sino que estallaron las primeras risas de la mañana. Luego, Alberto desplegó un trabajo progresivo d e técnicas de defensa contra ataques en el que la respuesta se iba complicando siempre siguiendo la lógica de la reacción del adversario. A continuación, Rodolfo nos trajo nuevos ejercicios de habilidad tanto en suelo (ne-uasa) como en pie (tachi-uasa). Para acabar, se realizaron algunos randori en los que deportistas de yu-yitsu interactuaron con otros de yudo y se volvió a la calma con ejercicios que volvió a dirigir Wladi.

Como es de rigor, tras el saludo hubo foto de grupo y estiramientos en barra. Incluso un pequeño grupo se decidió a ir a comer a un ‘restaurante chino’, en lo que ha venido a ser la comida de Navidad del club. Ya vendrán tiempos mejores en que se haga de manera más formal u oficial; como se quiera decir. Lo importante es que despedimos el año en dos grupos, uno de media docena de jóvenes (los del chino) y otro de docena y media de jóvenes maduros (los del estiramiento en barra).

En definitiva. Por las instalaciones del Pabellón Castillejo pasaron esta mañana de sábado más de cien yudocas, yu-yitsucas y deportistas al reclamo de esta nueva Mañana del YU que inaugura la serie de este curso 2011 - 2012. Estamos muy orgullosos.

Sólo nos queda dar ánimos a todos para que el I Festival PARLA-Vidad de nuestro club sea todo un éxito y avisar que tras la 1ª Mañana del Yu suele venir la segunda. Muy probablemente la convoquemos para finales de enero o principios de febrero. Atentos a este YUDIARIO.

PICA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario