28.12.11

Cuadro de Honor de Enero


Con tanto ajetreo que nos ha traído el Festival PARLA-Vidad de yudo teníamos algunas cosillas atrasadas que vamos a ir poniendo al día en este YUDIARIO. Así que os recomendamos sigáis este blog en los próximos días. Vamos con el Cuadro de Honor del próximo mes.

El objetivo en una clase de yudo infantil no es, ni mucho menos, ganar o conseguir puntos. Más bien sería la consecuencia en nuestro caso. No obstante, este simpático sistema de reconocer el esfuerzo mantenido por nuestros alumnos da para mucho. Para empezar es un trabajo adicional con que cargamos los profesores y nos requiere mucha concentración para tratar de ser lo más justos posibles en todo momento y con todos los niños.

Ahora, queremos recordar que hemos repartido unas cartillas de YUS en las que vamos anotando los puntos que consiguen nuestros alumnos. Pero no siempre son los mismos que nos entregan al comenzar la última clase de cada mes. Casi siempre son más. Y es que también volvemos a premiar la asiduidad.

Anverso de nuestra Cartilla de YUS

Cuando pasamos lista en la última clase del mes anotamos los puntos que nos entrega cada niño y le sumamos 50 puntos si no ha faltado a una sola de las clases, 30 si ha faltado sólo a una y 10 si ha faltado a dos. No hacemos distinciones entre faltar por ir a un cumpleaños de un amiguito o por estar constipado. Es un premio al que no falta y no un castigo al que se ausenta.

Reverso de nuestra Cartilla de YUS

Por este motivo rogamos a los papás de nuestros alumnos no anoten en sus cartillas la cantidad que nos van a entregar. Ya lo hacemos nosotros y se la devolvemos firmada para que cada cual pueda llevar sus cuentas. Así, de un año a otro, el niño puede ver si gana más puntos, como también lo puede ver comparando las anotaciones de cada mes. Normalmente, se consiguen más puntos asistiendo a más actividades, no faltando a las clases y destacando en algunos juegos y concursos de nuestras clases como el Trofeo de Jamones (una auténtica prueba de resistencia infantil).

Llega ahora el momento de volver a felicitar a los niños que se consiguen hacer un hueco en nuestro Cuadro de Honor y que llevarán los cinturones honoríficos a lo largo del mes de enero (como ya pudieron llevarlos en el festival de PARLA-Vidad). Ya sabéis, el cinturón negro es el que más YUS ha entregado, el rojo para el vencedor del Sanfinaldemes y cuando no se dan puntos en alguna clase (ya son mayorcitos) se les anota como campeones de dicho torneo de cada final de mes con una copa al lado de la foto del destacado.

Pero como en todas las ocasiones anteriores, queremos dejar constancia que el mérito de los aquí destacados no sería tal sin el gran esfuerzo que hacen todo el resto de compañeros y que si siguen así, más pronto que tarde obtendrán el fruto de su esfuerzo. Enhorabuena a todos pues.

Una última consideración. Algunos niños no nos han hecho llegar fotografía por lo que difícilmente podremos nunca plasmar su esfuerzo en este tipo de cuadros de honor. Es el caso de los niños del Colegio Torrente Ballester de los que no tenemos foto. Así es que felicitamos a Hugo Aceituno y a Hugo Bello por haber conseguido el cinturón rojo y el negro respectivamente, y les animamos a que nos hagan llegar una foto actual tamaño carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario