30.1.12

WLAC-Yudo 5º en la Liga Autonómica Juvenil


Exhibición en Alalpardo con nuestros amigos del Fraimor


Ha sido otro intensísimo fin de semana, cargado de actividades en las que nuestro colectivo ha estado sobradamente representado. Empezó el pasado sábado día 28 de enero con la exhibición de Alalpardo organizada por nuestros amigos del Centro Deportivo Fraimor. Hasta la pequeña localidad del nordeste madrileño nos desplazamos más de media docena de yudocas del CDE WLAC-yudo para reforzar con nuestra presencia la exhibición de promoción que organizaron los maestros Javier Mora (6º dan), José Luis Barbat (5º dan) y Vicente Medina (4º dan) y Ramón Peña (4º dan) en el pabellón del polideportivo municipal de la localidad.


Estuvieron muy bien nuestros jóvenes yudocas Cristina Moreno, José Alberto Santiago, Jaime Alamillo, Javier Pinilla, Álvaro Forcén y Javier Moreno. A sus padres y familiares agradecemos una vez más su sentido del compromiso y las muchas molestias que se toman por secundar cuantas actividades proponemos. En este caso, además, hay que tener en cuenta la larga distancia que cubrieron para acudir a nuestra convocatoria sin pensárselo dos veces.


Dentro de la muestra se pudo ver el desarrollo de varias katas ejecutadas por los maestros Barbat y Medina, tanto para abrir la exhibición como para cerrarla. Además, los muchachos pudieron aplicarse en demostrar al público asistente lo mucho que saben de yudo y también de su aplicación en defensa personal.


También al profesor Wladimiro se le dio la oportunidad de mostrar la ejecución de algunas técnicas cosa que hizo con mucho gusto y agrado al haber un gran ambiente de amistad en la actividad.

Arranca la Liga Juvenil


Al finalizar la exhibición todos se despidieron y el profesor Wladimiro se marchó apresuradamente para trasladarse casi a la otra punta de la Comunidad de Madrid, a la localidad de Villaviciosa en el noroeste madrileño. Allí aguardaban nuestros juveniles que se estrenaron en la Liga Autonómica de esta temporada y no lo hicieron nada mal. Lástima del encuentro frente a los muchachos del Olympo que acabamos perdiendo dos a tres cuando muy bien se pudo haber dado el resultado inverso (3 a 2 a nuestro favor). Pero ya queda claro a estas alturas que nuestra filosofía en esta (y en muchas otras) competiciones es la de dar oportunidades a todos cuantos participan. De ese modo, tenemos el compromiso de dejar siempre un hueco a todo el que acude a la cita, así haya entrenado mucho o más bien poco. Y en las últimas semanas tenemos a varios de nuestros yudocas con poca asiduidad a las clases y entrenamientos debido a sus compromisos escolares. Siempre hemos dicho que a estas edades lo primero son los estudios, pero solemos añadir ¿Y lo segundo…?


Nuestro primer encuentro nos llevó a medir fuerzas con el potentísimo equipo de Sotillo, que nos pasó por encima. Entre la calidad de nuestros rivales y lo fríos que salieron nuestros chicos el resultado fue de 4 a 0. Sólo Sergio consiguió un muy meritorio empate ante un gran rival. Nada que apelar.


El segundo encuentro lo perdimos por dos a tres, como queda dicho, ante el Olympo; también un gran equipo contra el que, no obstante se pudo hacer algo más. Pero son las cosas del deporte en general y del yudo en particular.


En todo caso, el haber estado tan cerca de la victoria espoleó a nuestros jóvenes yudocas y saltaron al tatami con otra actitud bien distinta a partir de ese momento. Todos consiguieron ganar siquiera un encuentro y todos marcaron, por lo menos, un ipón en pie. Así es que el balance es altamente positivo y tenemos que felicitar a nuestros juveniles que nos dieron una gran tarde de yudo, regalándonos espléndidas acciones de yudo de muy alta calidad.


Frente a los correosos equipos de Miralfores de la Sierra y de Las Rozas nos acabamos imponiendo por 4 a 1. El broche final se puso frente al jovencísimo equipo de Rivas Vaciamadrid al que conseguimos superar por cinco a cero.


Con todo, el equipo queda en la 5º plaza de la clasificación del grupo 2 con claras opciones a meterse en el Play Off por el título. Habremos de mejorar algo y tener mucha concentración pues nos queda enfrentarnos a equipos de mucho potencial como Budokán, que comanda la tabla y el Laude Fontenebro que también nos supera en puntos, pese a que hemos cosechado una victoria más que ellos. Las perspectivas no son nada malas, así es que, a ver si sirve para que se estimulen los juveniles y consigan dar una vuelta de tuerca al asunto de sus entrenamientos.


En lo anecdótico tenemos que decir que cada vez tenemos más compañía en la grada animando a los nuestros. Sonia acudió con su hermano y se unió al maestro Rodolfo Cruz que estuvo acompañado de su esposa y del veterano yudoca Ángel Luis Ruíz; todos ellos junto a la profesora Cristina que una vez más se ocupó de inmortalizar el momento con algunas de las mejores imágenes de este reportaje. Aprovechamos para agradecer a Arajudo y a la Federación Madrileña las imágenes que nos hemos tomado la libertad de tomar prestadas para ilustrar esta crónica. Y, por último, señalar que también tuvimos representación en la pista de técnicos de organización dado que nuestra yudoca Itziar Sánchez ofició como voluntaria en funciones de grabación de imágenes de video. En definitiva, que nos marchamos muy contentos y orgullosos del equipo humano que tenemos y esperando que llegue pronto esa segunda jornada de Liga, marcada en el calendario para el sábado 24 de marzo.


NOTA: Nuestro agradecimiento a Arajudo y a la Federación Madrileña de Yudo de quienes hemos tomado algunas imágenes por su fantástica aportación a nuestro mundillo.

ALGUNOS DE LOS IPONES DE NUESTROS YUDOCAS:

Osotogari de Fran

Kosotogake de Adri
Seoenague de Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario