15.2.12

Fenomenal nuestros alevines en Villaviciosa


No salió en la foto nuestro alevín Álvaro García Agudo

Lo hemos pasado de maravilla viendo a nuestros alevines evolucionando en el tatami del CTD Villaviciosa de Odón. Hemos tenido una decena de representantes en el Campeonato de Promoción de la Federación Madirleña de Yudo y todos salieron con medalla. Pero, a algunos les hemos felicitado efusivamente y a otros no tanto. En nuestra escuela no vale todo por ganar… y menos en estas categorías. Hemos tenido que reprender a algunos de nuestros alevines por defender tumbados boca abajo en el suelo (posición del ipón del miedica) cosa que tenemos prohibido en nuestra escuela. ¡Bonito deporte de defensa personal sería el nuestro si incitáramos a nuestros alumnos a defenderse de manera tan obviamente incorrecta e ineficaz!

Se nos escapó Pilar de la foto con su medalla.

Pese a esos pequeños detalles tenemos que decir que salimos más que satisfechos del comportamiento de nuestros jóvenes deportistas. En todo momento hicieron piña y estuvieron pendientes unos de otros. Así da gusto.


Como decíamos destacamos a varios de nuestros deportistas.


Destacamos a Noemí Gallego por su coraje y fe ciega en sus posibilidades, Nunca dejó de confiar en el yudo que se le enseña pese a medirse a rivales de mucha consideración. Al final perdió la medalla de oro por puntos en una final apretadísima.


Destacamos al debutante Álvaro García Agudo por su tenacidad y compostura. Pese a ser cinturón blanco y debutante en estas lides dio muestra de tener madera. No se daba por rendido en ningún momento, atacaba con su ogosi, continuamente, y cuando no podía intentaba contra-atacar con usiro-gosi. Otros con mucho más bagaje hacen mucho menos; y no hablamos sólo de alevines.


Destacamos A Javier Moreno por intentar aplicar técnicas complejas para su edad y constitución con convicción y sin desesperarse por no encontrar consecuencias positivas inmediatas.


Destacamos a Marco Antonio Mingorance por rendir al máximo en momentos en que no puede dedicar todo el tiempo que desearía a sus entrenamientos. Simplemente aplica el principio de esforzarse aún más si las cosas se ponen difíciles.


Pero no por haber destacado la actitud ejemplar de este póker de alevines dejamos de felicitar a todos los demás por su participación y por su buena actuación.


RESULTADOS:

Marco Antonio Migorance - - - Medalla de oro
Javier Martínez - - - Medalla de oro
Noemí Gallego - - - Medalla de plata
Javier Moreno - - - Medalla de plata
Ariadna Gamito - - - Medalla de plata
Sergio Velarde - - - Medalla de plata
Naira Pérez - - - Medalla de bronce
Pilar Rubio - - - Medalla de bronce
Andrés David Díaz - - - Medalla de bronce
Carlos Heredero - - - Medalla de plata (repesca)
Álvaro García Agudo - - - Medalla de bronce (repesca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario