25.3.12

WLAC-Yudo mantiene la 5ª posición tras la 2ª jornada de Liga juvenil

A pesar la la discreta actuación de nuestros representantes, que sólo pudieron derrotar al Manuel Jiménez I por 4 a 1, se mantuvo la misma posición con que se comenzó la Liga. Ahora, todos a la espera de los play-off del 26 de mayo.

Mientras en el Polideportivo Félix Rubio habíamos dejado a la profesora Cristina con los infantiles nos fuimos a Parla rápidamente. Habíamos quedado con algunos de nuestros representantes que participarían en la 2ª Jornada de Liga Autonómica. Así es que una vez recogimos a Sergio Cortés, Oscar Manchado y José Manuel Sieiro nos dimos traslado rápidamente a Villaviciosa de Odón.

Nada más llegar pudimos comprobar que no estamos a lo que estamos. Carlos Mingorance nos informaba que había pedido a su padre que volviera a casa, a Pinto a por la credencial para este evento. Al escuchar semejante argumentación Sergio se echaba las manos a la cabeza; también él había olvidado su credencial.

Después, en el pesaje, Oscar dio los 81 Kg. clavaditos. Otro que se ha descuidado y ha cogido cuatro kilogramos desde que se ha metido de lleno en exámenes y ha dejado de entrenar. Claro que no ha sido el único. Alguno de sus compañeros simplemente ha dejado de asistir a clase por problemas con los estudios mientras otros estuvieron sin entrenar por estar de viaje en Italia o por un misterioso esguince. Otro más no pudo participar por estar completando un cursillo de monitor de tiempo libre. Cosas que pasan año tras año, después de haber pedido un poco de compromiso.

En conclusión, que en la segunda jornada ya hemos tenido un 30 % de abandonos, mientras el resto de componentes –los que no han abandonado- llegaba a la cita con muy deficiente preparación, salvo honrosas excepciones, que alguna hay. Y pese a todo hemos acabado la fase regular en la 5ª posición según la clasificación de la Federación. Aunque honestamente creemos que nos corresponde la sexta plaza.

En lo deportivo tenemos que felicitar a los que consiguieron marcar algún ipón que es el objetivo deportivo del yudo. Así, fueron estupendos los ipones de uchi-mata de Daniel Ruedas; el de tomoe.nague de José Manuel Sieiro, ante un duro rival que le iba dominando; el de contra-ataque de Sergio ante otro durísimo rival del Budokán, el de jadaka-yime de Carlos ante un rival que se defendió boca abajo y el de ura-nague de Fran Hidalgo al que agradecemos su contribución al equipo siendo como es cadete aún.

Nuestro primer encuentro nos llevó a medir fuerzas con el Bushidokwai y perdimos (3-2) pudiendo haber sido muy otro el resultado si no hubieran saltado al tatami tan fríos y desmotivados los nuestros. Luego, frente al Manuel Jiménez I llegó nuestra contundente victoria por 4 a 1. Posteriormente, frente al Brunete 2 volvimos a perder por 3 a 2 con una actuación arbitral que no nos gustó nada. Pero aún quedaba lo peor. Nos faltaba enfrentarnos a los dos equipos que andaban en las primeras plazas, el Fontenebro y el Budokán. El primero nos pasó por encima con un rotundo 4 a 0 en el que sólo Sergio pudo empatar. Luego, frente al Budokán, acabamos 3 a 1 en un encuentro que podía haber acabado con resultado aún más contrario a nuestros intereses.

En estos momentos estamos a la espera de saber si entran ocho equipos en la tercera y última jornada en la que se decide el título; o si por el contrario sólo son cuatro. Por un lado estamos satisfechos de haber cumplido ese objetivo inicial de estar entre los ocho primero, pero por otro esperamos una reacción en nuestros yudocas. A ver si se animan para esa última jornada que se celebrará el sábado 26 de mayo y se preparan algo mejor. Es patético observar cómo se repiten algunos errores de colegiales en muchachos que ya llevan el cinturón negro o que supuestamente están cerca de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario