20.4.12

Actividades del fin de semana

Inter-clubes Mejorada del Campo (2ª Jornada YU-Liga), Final Autonómica Infantil y Cadete de yudo y Campeonato de Madrid de yu-yitsu
Hemos completado una semana más con mucho tono en todas nuestras clases de yudo y yu-yitsu. Ahora nos asomamos al fin de semana que llega, como viene siendo habitual, cargado de actividades.

Para empezar, hemos tenido muy buena respuesta para participar en el inter-clubes de Mejorada del Campo 2ª Jornada de la YU-Liga. Allí coincidiremos con nuestros amigos del Club SILVER. Organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Nos han citado a las nueve y media para controlar a los participantes, estando prevista la entrega de recompensas y trofeos a eso de las 13.00 horas.

Nuestra expedición la compondrán, si finalmente acude todo el que se inscribió, 40 yudocas. De ellos, cuatro se inscribieron fuera de plazo, como es costumbre en nuestro colectivo (da igual lo que se ponga en el papelito y da igual cuándo se entregue… si es demasiado pronto porque que queda mucho por delante si es demasiado tarde porque casi no has dejado tiempo). De todas maneras hablamos sólo del 10% por ciento… estamos de enhorabuena; en otras ocasiones hemos llegado al 33%.

Hablando de porcentajes graciosas de los que animan a profesores y a alumnos ‘damnificados’ damos otro dato significativo. Ayer en la segunda clase del Magerit asistieron sólo cuatro alumnos de los 17 en lista. Dos se han dado de baja por no poder los padres ocuparse de llevarles a clase, otros dos estaban malitos, otros dos de merendola, el resto… Messing. Para colmo, muchos de los ausentes sí que se han inscrito para el inter-clubes de mañana sábado. Así es como preparan su actuación. ¡Actitud, actitud!

Os dejamos el planillo para que sepáis cómo acudir al Complejo Deportivo La Dehesa (c/ Joan Miró s/n) en Mejorada del Campo




Los profesores Wladimiro y Cristina acudirán, con algún monitor, a este encuentro desde su domicilio en Torrejón de Ardoz (a 15Km.), para controlar a los niños del CDE WLAC-Yudo. El profesor Wladimiro tendrá que partir temprano para llegar a Villaviciosa de Odón (a casi 50 kilómetros de Mejorada) a eso de las 11.30 de la mañana. Su pesaje es de 11.00 a 12.00 horas. De no ser así, nuestra cadete Cristina Moreno no podría participar en la Final Autonómica para la que se clasificó tan brillantemente.

Por la tarde, en la misma Final Autonómica, pero en categoría infantil también se habían clasificado brillantemente cuatro deportistas más de nuestro club. Hablamos en condicional porque finalmente sólo participará una muchacha: Olga Corredera. Otro porcentaje a considerar. El 75% de nuestros infantiles clasificados en toda una Final Autonómica se queda sin participar en ella. Uno se nos va de boda a Córdoba, otro, lamentablemente, se nos lesiona y anda escayolado y una tercera no tiene DNI después de que ya el año pasado se quedara sin concursar en evento parecido por el mismo motivo. ¡Actitud, actitud!

En todo caso, el pesaje de Olga es de 17.00 a 18.00 horas con lo que lo más probable es que su profesor aproveche para comer fuera de casa evitándose así recorrer 120 kilómetros para acudir a su casa a hacerlo y luego tener que volver al mismo punto.

El domingo libre

Para el día 22 de este mes pluvial de abril teníamos a dos deportistas de nuestro colectivo embarcados en todo un Campeonato de Madrid de yu-yitsu de la categoría Sub-20. Pues todo un Campeonato de Madrid de yu-yitsu sub-20 se ha anulado como también se anuló hace poco tiempo todo un Campeonato de Madrid de yu-yitsu senior. ¡Actitud, actitud!

Esa sería la mala noticia; la buena, tiene doble vertiente. Por un lado, que Sergio Cortés y Sonia Sieiro se clasifican para todo un campeonato de España de yu-yitsu Sub-20 y que en el caso de Sonia es fenomenal porque tendrá más tiempo para recuperar su lesión. Por otro lado, el profesor Wladimiro no tendrá que recorrer 120 kilómetros más, ni emplear otra mañana en este tipo de cuestiones tan bonitas y podrá dormir a pierna suelta, pasear a su perro, lavar el coche y ese tipo de cosas que hacen algunas personas normales. ¿Les suena?

Así pues, para la legión de seguidores de nuestras actividades, queda dicho: el domingo no tendremos que ir a animar a nuestros muchachos. En cambio, tendremos ocasión de hacerlo el sábado 5 de mayo en el campeonato de España que se va a celebrar también en nuestra parcelita que no dejamos de visitar fin de semana tras fin de semana, en Villaviciosa de Odón. Bellos parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario