25.5.12

Fiestas de clausura del curso en los colegios

Está llegando a su fin una temporada más de yudo, yu-yitsu y mucho deporte. En estos próximos días en algunos colegios vamos a organizar sus correspondientes fiestas de clausura por lo que pasamos a informar de algunas cuestiones.

CEIP Ciudad de Guadalajara

La exhibición en este colegio va a tener lugar en el gimnasio el próximo miércoles 30 de mayo. Los niños más pequeños serán recogidos en sus propias aulas por los monitores, como es habitual. El resto acudirá al gimnasio a la hora habitual, pero no se permitirá la entrada de padres ni familiares hasta las 17.00 horas. Rogamos tengan paciencia pues se necesita un ratito para colocar todo el tatami; casi 100 metros cuadrados. También es preciso vigilar que los niños chiquitines se vistan de yudocas correctamente y, en día tan especial, coloquen ordenadamente su ropa.

El objetivo de la profesora Cristina Carbonell en esta ocasión es el de mostrar a los padres y familiares cómo se desenvuelven los niños habitualmente. Recordamos que hace un par de cursos la exhibición tuvo un tono muy festivo. Incluso se contó con la presencia de un mago-yudoca que hizo las delicias de los niños. El año pasado, en cambio se permitió el paso al tatami a los padres para compartir la última clase todos juntos. Hubo algún que otro padre que al tener dos hijos yudocas llegó a la segunda exhibición con buena dosis de agujetas.

Para cerrar este curso 2011 – 2012 se va a volver a rizar el rizo. La profesora Cristina va a dar muestra de cómo se desarrolla habitualmente la clase conjunta de los miércoles en la que congrega a casi medio centenar de niños en el mismo espacio y tiempo. Y todo eso con la presencia de mamás y papás que siempre puede alterar el comportamiento de cualquier niño de estas edades. Triple salto mortal y sin red, se podría decir emulando el lenguaje circense. En todo caso, estamos seguros de que todo saldrá de maravilla y algunos despejarán dudas de cómo se puede dinamizar y trabajar con rigor con tan vasto número de niños de tan diferentes edades, gracias a nuestro método multinivel sobre la base de bandas de colores en las mangas. Y sobre todo, gracias a la experiencia, preparación y dedicación de la profesora y de sus monitores. Por todo ello, también se procurará que a las 18.00 horas en punto se empiece a despejar el gimnasio tras haber realizado la exhibición, recogido el tatami, y repartido la documentación y premios correspondientes.

Recordamos que en estos días se están entregando los boletines de reserva de plaza dando máxima prioridad a los yudocas que actualmente practican yudo en el colegio. No olviden hacer llegar este impreso a la profesora antes de que se abra la inscripción general ofertando las (limitadas) plazas que queden libres.

CEIP María Moliner

Este es el primer curso de yudo en este centro para nosotros. Recordamos que la actividad es gratuita para los niños y que a la monitora, Sonia Sieiro, la remunera el propio Club (WLAC-Yudo) por el leonino acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Parla. Ya adelantamos en este momento y en público que se acabó lo que se daba (y nunca mejor dicho). Hasta las colchonetas las ha puesto el club… ¡Ya les vale! Todo sea por promocionar nuestro deporte con los escasos medios que nos dejan y pese a las mil zancadillas que nos echan.

Pero, como en todo caso, los niños no tienen la culpa de la desfachatez que muestran otros (adultos), vamos a tener también una fiesta de clausura a la que invitamos a acudir a padres, madres y familiares de los pequeños yudocas del centro. Será también el miércoles 30 de mayo, de 16.00 a 17.00 horas y también habrá alguna que otra recompensa para los más destacados, aunque vuelva a ser el club el que tenga que rascarse el bolsillo. Y, sobre todo, será la ocasión de comprobar in situ, cómo evolucionan los yudocas de este parleño centro educativo.

Pese a todo anunciamos también que es voluntad del CDE WLAC Yudo llegar a un acuerdo con la AMPA para mantener la actividad en el colegio si, como parece, sigue habiendo suficiente número de yudocas interesados en ello. Seguiríamos aportando las veinte colchonetas de tatami homologado y ya saben cómo trabajamos. El resto es bien sencillo.

CEIP Magerit

En este colegio vamos a tener la fiesta de clausura el jueves día 31 de mayo en doble sesión. A las 16.05 horas se permitirá la entrada de padres de chiqui-yudocas, para comenzar su exhibición. Esta primera tanda habrá finalizado sobre las 17.55 horas para permitir desalojar el gimnasio, dar entrada a los yudocas mayores y comenzar sobre las 18.05 horas la siguiente exhibición. En el cambio de turno rogamos máximo respeto hacia profesores y alumnos para evitar aglomeraciones, ruidos y distracciones. Los niños son los protagonistas en día tan especial y cualquier esfuerzo es poco por ellos.

Como también esperamos la asistencia de muchos padres y familiares de nuestros alumnos aprovechamos para recordar que en este gimnasio no se permite la entrada con zapatos ni calzado de la calle. En la medida de lo posible respeten esta norma que persigue preservar el máximo tiempo posible el suelo de material caro y apropiado para la práctica de deportes y para el desarrollo de la asignatura de Actividad Física.

Es voluntad del CDE WLAC Yudo mantener la actividad en el colegio en los mismos horarios y días para el próximo curso. Por ello, es preciso que los actuales yudocas del centro que deseen continuar practicando yudo el próximo curso en el colegio acudan a reservar la plaza a la AMPA lo antes posible. Recuerden que los grupos son:

Chiqui-yudo. Niños de 4 a 6 años. De 16.00 a 17.00 h.

Yudo Infantil. Niños de 7 años en adelante. De 17 a 18.00 h.

PUNTOS, CINTURONES, CARNÉS…

A estas alturas todos los niños de los más arriba mencionados colegios debieran haber entregado todos los YUS. Si alguno no lo hubiera hecho que, por favor, los haga llegar urgentemente a su profesor. Ya estamos sumando totales para ver los alumnos más destacados y poderles entregar alguna pequeña recompensa.

A los niños que trajeron en tiempo y forma lo requerido se les ha tomado examen y promocionado al siguiente cinturón, si estaban en la franja de edad correspondiente a cada grado. Nos congratula anunciar que todos superaron las diversas pruebas en las que participaron. También recordamos que debieran haber entregado a estas alturas su carné de yudo para que se lo podamos devolver con su correspondiente sello oficial. Una vez más insistimos en la conveniencia de custodiar estos documentos cuya pérdida siempre supone un quebranto económico, tanto mayor cuantos más sellos (de grados o de licencias) contengan.

Los cinturones los pueden adquirir donde crean más conveniente o esperar al próximo curso para encargárnoslos. También pueden aprovechar los de hermanos mayores o compañeros, recordando que deben quedar sin 'dan' alguno; sin rayitas. Sólo en el CEIP Magerit se va a hacer reparto de cinturones dado que la AMPA de dicho centro, en un gesto de generosidad, los va a costear y serigrafiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario