20.5.12

Trofeo de Yudo 'Fiestas de San Fernando'

Fenomenal actuación de los WLAC-yudocas
Juveniles, cadetes, infantiles y algunos alevines representantes del CDE WLAC

Se desarrolló el Trofeo de Yudo de Fiestas de San Fernando según lo previsto en cuanto a horario y con muy buena participación de yudocas del CDE WLAC. De hecho fueron los grandes protagonistas del encuentro organizado por nuestro buen amigo Miguel Cánovas a quien felicitamos desde aquí por su evento y su saber hacer (que diría un francés).
Cristina en acción

A las nueve de la mañana se recibió a los primeros deportistas de las categorías junior, senior y cadete. Surge entonces la primera anécdota. Uno de nuestros deportistas al que pudimos inscribir, tras mostrar su deseo por participar, fuera de plazo, no se presenta. Deja una de las ligas descabaladas y con deportistas de un mismo club, que bien hubieran podido optar por ahorrarse el madrugón. A eso le llamamos nosotros falta de respeto y de compromiso.

Sergio dominando

Nuestros deportistas enseguida demostraron estar a tope consiguiendo imponerse en casi todas las categorías en liza por el método de competencia en suelo (ne-uasa). Sergio Cortés (senior menos de 73 Kg.) y Cristina Moreno -que tuvo que enfrentarse a rivales varones-, estuvieron fantásticos imponiéndose a todos sus oponentes con claridad. También fue meritoria la actuación de José Manuel Sieiro y Víctor Manuel Pérez que subieron al podio. El que se quedó fuera fue Carlos Mingorance, algo bajo de forma tras la paliza de estudios que lleva encima. En todo caso, sólo su compañero José Manuel Sieiro le cerró el paso al podio.

Ipón de Olga Corredera

A continuación llegó el turno de los infantiles y también en esta categoría faltó uno de nuestros representantes sin que sepamos a estas alturas por qué motivo. Digo yo que una llamadita o un mensaje al teléfono móvil no cuesta tanto.

Jaime en acción aplicando un sasae-suri-komi-asi

En infantiles sólo tuvimos un representante en la categoría masculina y otro en la femenina. Pues bien. Ambos subieron a lo más alto del podio. Olga Corredera se impuso a todas sus rivales e incluso a “un infiltrado” que completaba la liguilla. Otro tanto hizo Jaime Alamillo demostrando que está acabando el curso con mucho nivel como su compañera Olga.


A las 11.00 horas comenzó el concurso de katas de yudo en el que no pudieron participar José Manuel y Víctor dado que ninguna otra pareja de su categoría (junior) se inscribió en él. Una lástima, porque tampoco teníamos otros representantes en esta modalidad. Así es que les damos por virtuales ganadores aunque sólo sea por pasar al siguiente apartado.

Grandes amigos y grandes rivales José Manuel y carlos volvieron a enfrentarse

Llega la ‘menudencia’

Costó mucho recomponer los equipos inscritos y hasta hubo un momento en que la organización pensó en cambiar planes y realizar un campeonato individual. Menos mal que acabamos consiguiendo re-estructurar como buenamente se pudo las diferentes formaciones para que todos los asistentes pudieran participar, más o menos en igualdad de condiciones. Claro que también en este apartado tenemos que clamar una mayor implicación. Algunos niños faltaron (y sólo de uno se nos hizo llegar noticia de encontrarse enfermo). Otros, muy en su línea llegaron tarde… ¡muy tarde!


Todo esto nos recuerda que en los últimos días hemos tenido que dejar fuera del concurso a algunos niños (un buen puñado de ellos) que venían a inscribirse fuera de plazo. Algunos no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que no es tan sencillo organizar un evento de estas características. De hecho, uno de los problemas que se planteó es que quizás no fueran a ser suficientes las medallas para todos los equipos participantes. Y nadie quería que los niños más chiquitines se fueran sin su valiosa presea. Pero es que también hay que pensar que los Ayuntamientos sueltan la pasta, en estos días, con cuentagotas… cuando la sueltan. En parla, para no ir más lejos, llevamos tres años sin obtener un duro ni para trofeos, ni para medallas, ni para botellitas de agua, ni para pasear al perro del alcalde (entiéndase bien que me refiero a pasear al can del regidor y no a que el regidor tenga ninguna condición o distintivo canino… ¡Dios me libre!)


Por concretar diremos que en categoría ‘minis’ no pudimos poner en liza ninguno de los tres equipos que habíamos confeccionado. No obstante, al final concursaron tres formaciones del CDE WLAC recompuestas sobre la marcha.


También en las competencias por equipos hubo notable mérito y eficacia por parte de nuestros deportistas más jóvenes. En la categoría alevín, el equipo masculino y el femenino subieron a lo más alto del podio. Precisamente uno de los momentos más divertidos fue el que se produjo al ver subir a los cinco alevines masculinos. No sabemos todavía como consiguieron hacerlo en tan reducida plataforma teniendo entre ellos a yudocas de la talla de Javier Moreno con sus 60 kilogramos bien despachados.


Otra vez sentimos vergüenza

Entre tanto motivo de alegría y de orgullo hubo una mácula. Pasaríamos por alto el suceso como si se tratara de una anécdota de no ser por la tristeza que nos produjo. De hecho sentimos vergüenza y por ello no queremos dejar en este blog el siguiente comentario por lo que invitamos a quienes deseen leerlo a pasar al WLADIARIO.

VER TODAS LAS FOTOS

Resultados: 
Adultos: Sergio Cortés 1º, José M. Sieiro 3º y Víctor Manuel Pérez 3º
Cadetes: Cristina Moreno 1ª, Santiago Mingorance 3º
Infantiles: Olga Corredera 1ª y Jaime Alamillo 1º
Alevines por equipos Fem.: CDE WLAC 1º (Naira Pérez, Angélica Corredera y Noemi Gallego)
Alevines por equipos Masc.: 1º CDE WLAC (Andrés D. Diaz, Javier Martínez, Marco Antonio Mingorance, Sergio Velarde y Javier Moreno)
Benjamines (equipos): 2º CDE WLAC (Pau Inglés, Paulina Dobrinova, Paula Jiménez y Sofía Bates), 3º CDE WLAC (Álvaro Fernádez, Javier Pérez y Alejandro López)
'MINIS' por equipos: 1º CDE WLAC (Marcos Sánchez, Raúl Pérez, Edgar Calleja y Adrián Juan), 2º CDE WLAC (César Sánchez -H., Daniel López, JoséLuis Pérez, Emma Sánchez y Manuel González), 3º CDE WLAC (Brandon Pérez, David garcía, Daniel Serrano, Paula Cobos y Emily Bates)
¡Magníficos resultados! - - - E N H O R A B U E N A - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario