27.6.12

Clausurado el curso 2011 - 2012 en las EE.MM. de yudo de Parla

Seguiremos teniendo entrenamientos del club hasta el mes de agosto que nos iremos de vacaciones






Con calor, con muchísimo calor hemos celebrado las dos últimas clases del curso de yudo de las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. También con mucha diversión y momentos simpáticos protagonizados por nuestros espontáneos yudocas. 


Esta vez, muy al contrario que ayer lunes, no tuvimos problemas para acceder a nuestra sala de deportes de combate y pudimos comenzar puntuales con la clase de chiqui-yudo; la última del curso. Algunos padres se acomodaron como buenamente pudieron para observar a sus retoños evolucionando en una sesión similar a las que hemos celebrado a lo largo de este mes de junio: calentamiento diferente en cada grupo, “kokumin”, repaso en suelo, randori de ne-uasa, caídas, uchikomi, randori en pie y juegos.


La sesión se acortó un poco para dejar tiempo al reparto de diplomas, carnés de YUS, circulares, etc. hasta llegar al momento más esperado; el del reparto de trofeos y medallas para los más destacados a lo largo del curso. Por un lado había que premiar a los destacados en cada manga por haber reunido un mayor número de puntos de yudo (‘yus’) y por otra llegaba el momento de significar a los campeones de cada manga en la Liga-WLAC y en la YU-Liga. 

Entregando trofeo de campeón de mangas naranjas a Aarón Carrillo

Lamentablemente, no hemos tenido ayuda alguna para costear los trofeos. Llevamos años ya sin pedirlos dadas las dificultades que nos vienen poniendo por lo que ni siquiera nos lo hemos plateado ahora que atravesamos la severa crisis económica de la que todos tenemos noticias. Nos hubiera gustado entregar a cada niño un trofeo con el que premiar el extraordinario curso que han completado. Pero también nosotros estamos afectados por dicha crisis. No obstante, había que hacer un esfuerzo y se ha hecho para al menos entregar el trofeo a los tres primeros de la clasificación general de yus y una copita para cada uno de los campeones de cada manga correspondiente (naranja, verde, roja, amarilla y azul). Por otro lado, también hemos conseguido medallas con que reconocer el esfuerzo de los campeones de cada color de manga en la Liga-WLAC y en la YU-Liga. En la columna de la izquierda de este YUDIARIO tenéis las clasificaciones finales por si las queréis consultar.

Entregando medalla de campeón de mangas naranjas YU-Liga a Aymán Emnakhfad

Seguimos entrenando

A lo largo de lo que queda de semana seguiremos teniendo algunos entrenamientos del club en nuestra sala de deportes de combate. Esta tarde de miércoles la sesión será de 19.00 a 20.30 pues a esa hora tendremos que acabar a partir de ahora. La puesta en marcha de la piscina, con la que compartimos vestuarios nos obliga a ajustar nuestros horarios al de los operarios que la atienden. Y es preciso que el vestuario quede libre a esa hora para que lo puedan limpiar.

Aarón Carrillo con su 'profe'

El jueves tendremos todavía un nuevo entrenamiento con el grupo de yudo recreativo, también de 19.00 a 20.30, por los motivos antes aducidos.

Entregando medalla de campeón de mangas verdes de la Liga-WLAC a Edgar Calleja

Durante el mes de julio se van a desarrollar los campamentos urbanos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Los muchachos de los seis grupos que se han formado pasarán, en turnos, por la sala de deportes de combate para tomar contacto con el yudo. Será de 9.30 a 11.30 horas. Acto seguido, los martes, miércoles y jueves, podremos utilizar la sala para nuestros entrenamientos de yudo del club. Queda descartada la posibilidad de entrenar los lunes dado que la piscina permanece cerrada esos días del mes de julio y nadie puede abrirnos la instalación.

Entregando medalla de campeón de mangas verdes de YU-Liga a José Luis Pérez

También tendremos entrenamientos durante el mes de julio por las tardes. Los martes y jueves tendremos que adelantar la hora para salir a las 20.30. Por ese motivo, tendremos las clases los martes y jueves de 19.00 a 20.30 horas.

Practicando caídas en la primera clase

En cuanto al mes de septiembre, parece que también podremos organizar los entrenamientos de nuestro club. Para la primera quincena el plan sería similar al del mes de julio, en lo que a las clases matinales se refiere. Pero lo mejor es mantenerse informado a través de este YUDIARIO o de las redes sociales (ver enlaces de la columna de la izquierda de este mismo blog). Las clases de las tardes volverían a su horario habitual: martes y jueves de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.30 horas.

Con Edgar Calleja campeón de YUS de mangas verdes

Verano, descanso y planes

Para todos aquellos a los que no vamos a ver en estos días nos queda desear un feliz verano. Esperamos que todos podamos descansar y coger fuerzas para el próximo curso 2012 -2013 que ha de ser aún más provechoso que éste que ahora despedimos.


Con Álvaro Fernández Campeón de mangas rojas de yus


Creemos honestamente que ha sido uno de los mejores cursos de los que llevamos impartiendo yudo en Parla. Felicitamos públicamente a nuestros yudocas y también a sus padres y familiares, que han sido pieza clave en todo ello. Hemos tenido muchísimas actividades de todo tipo y hemos explorado disciplinas y deportes cercanos al ámbito de nuestro yudo. Lo hemos hecho con magníficos resultados, lo que prueba que tenemos una escuela de yudo integral; de yudo-total. No vamos ahora a pormenorizar cuánto se ha hecho porque basta con explorar este YUDIARIO para tener una completa información de nuestro intenso curso y de cuanto hemos programado y conseguido.

Con Ariadna Gamito campeona de yus de mangas amarillas

Ya estamos planificando la próxima temporada con nuevos programas y alguna que otra novedad que esperamos sea del agrado de todos nuestros deportistas y seguidores. Muy pronto informaremos de todo ello. 

Calentamiento en la segunda clase

Reservas, horarios y grupos.

En lo que a las EE.MM. se refiere queremos volver a enviar un mensaje de tranquilidad. Los grupos, horarios y franjas de edades quedarán como han venido estando en este curso 2011-12. Las reservas de plaza pueden formalizarse hasta el viernes 13 de julio. Para los nuevos alumnos el plazo de inscripción se abre el lunes 10 de septiembre.

Repasamos varios grupos del 'kokumin' en cada clase

En especial queremos insistir en quienes deseen inscribir a sus hijos en la clase para niños de entre 7 y 12 años de edad de los martes y jueves en horario de 17.45 a 18.45. Esta clase se seguirá impartiendo con toda normalidad el próximo curso 2012-2013. Por ello, pueden reservar plaza en este grupo los que ya venían entrenando en él y también los niños de chiqui-yudo de la clase anterior que dejan de poder participar en ella por haber nacido en 2005.

En todo caso, para mayor información y despejar toda duda posible pueden ponerse en contacto con el personal de la Concejalía de Deportes sito en el Centro Municipal San Ramón. De la calle Pinto, número 76. También pueden hacerlo a través del teléfono 91.202.47.77 o de la dirección de correo electrónico: deportes@ayuntamientoparla.es

Los 'profes' brindan con cava por la conclusión de un maravilloso curso de yudo. ¡Salud!

Feliz verano. NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario