11.6.12

III Trofeo de yudo de Daganzo

Quedaron campeones: Cristina Moreno, Olga Corredera, Javier Martínez, Marco Antonio Mingorance, Angélica Corredera, Aharón Santamaría, Javier Pérez y Pau Inglés
 

El domingo llegó sin tiempo de descanso y no sólo por haber finalizado tarde el recuento de votos emitidos en la jornada electoral del sábado. Cuestiones familiares nos llevaron a dormir apenas tres horitas. Pero el compromiso eclipsaba cualquier atisbo de distracción. Teníamos cita en el espléndido Polideportivo de Daganzo para atender a nuestros muchachos y allí estuvimos puntuales. Nada menos que 26 deportistas del CDE WLAC estuvieron presentes en la actividad. Como para relajarse.


Tras el calentamiento que dirigió nuestro capitán Santiago Mingorance se dio comienzo al concurso. Comenzaron a evolucionar sobre el tatami las categorías de los mayores con muchos clubes representados y encuentros de mucho nivel. En cadetes femeninos Cristina Moreno estuvo sobria y eficaz frente a una rival de mayor envergadura y peso, lo que no impidió que se llevara el primer puesto. Tampoco lo hizo nada mal Santiago Mingorance que sigue dando muestras de su capacidad pese a no haber podido entrenar regularmente este curso. Al final su medalla de bronce supo a gloria.

 


En infantiles estuvo genial Olga Corredera (oro) y no desentonaron nada Jaime González (2º) y Jaime Alamillo (3º).

 
 

En alevines tuvimos un poco de todo, dentro de un altísimo nivel general. Sobresalieron Javier Martínez, Marco Antonio Mingorance y Angélica Corredera que marcaron bellísimos ipones y se subieron a lo más alto del podio. Nada mal lo hicieron sus compañeros Andrés David Díaz, Sergio Velarde (3º), Javier Moreno (2º) y Naira Pérez (2ª). Estuvieron excepcionales nuestros alevines.

 
 
En la segunda tanda de deportistas tuvimos ocasión de comprobar lo mucho que han progresado algunos de nuestros alevines. En especial Aharón Rodríguez demostró lo bien que ha entendido el paso de ogosi a jarai-gosi consiguiendo muy lindos ipones en pie incluso frente a rivales de mucho más peso. Se proclamó campeón lo mismo que Javier Pérez que fue de menos a más demostrando por fin las grandes cualidades que tiene para nuestro deporte. También acabó proclamándose campeón en su categoría.

 
Otro tanto podemos decir de Pau Inglés que mostró mucha suficiencia frente a sus cinco rivales a los que consiguió marcar ipón en todos los casos.



En esta misma categoría queremos destacar a Adrián Rodelgo y a Álvaro Fernández que hicieron un soberbio trabajo aunque no obtuvo la recompensa de la medalla. No importa, fueron valientes y también demostraron que han trabajado mucho en este curso y que saben participar en este tipo de pruebas aunando esfuerzo y diversión; todo un ejemplo. Nuestros benjamines empiezan a apuntar maneras y predicen un gran futuro para nuestro club.

La siguiente tanda de yudocas era la de pre-benjamines a los que se ofreció la oportunidad de concursar de modo similar a la de sus compañeros mayores. No estamos muy de acuerdo en este tipo de pruebas para niños tan jóvenes, pero se dijo que habría un reglamento especial para proteger a estos yudocas de tan corta edad. La lástima es que se aplicó de forma demasiado arbitraria. El caso es que nuestros representantes, poco acostumbrados a este tipo de envites, lo hicieron muy bien, pero en desventaja. Me explico. Ellos sí que aplicaban los fundamentos del reglamento infantil frente a rivales que a todas luces no lo conocían ni habían sido instruidos a tal fin. Por todo ello es doble el motivo para felicitar a nuestros pequeños yudocas Daniel Serrano, Edgar Calleja, David García, Erik Erce y Emma Sánchez.

Aún dio tiempo a organizar un entrenamiento a base de juegos para los más chiquitines. También en este grupo tuvimos representación con Ainhoa Fernández y Brandon Pérez actuando bajo la dirección del profesor Jesús Martín, organizador del evento, al que aprovechamos para felicitar por lo bien que resultó todo.

Muy cerca ya de la hora de comer nos despedimos todos hasta el martes o miércoles habida cuenta de que hoy lunes -cuando escribimos estas líneas- es fiesta en Parla y no tenemos clases de yudo.

Enhorabuena a todos los participantes por su fenomenal actitud deportiva y el esfuerzo manifestado en sana y noble competencia frente a grandes rivales.


PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario