4.7.12

Acabó el primer mini-cursillo de yudo en el Campamento multideporte de Parla


Con entrega de regalos a los más destacados

En el tercer día de campamento multideporte de Parla hemos finalizado, como estaba previsto, el primer mini-cursillo de yudo con uno de los grupos de niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años. El balance ha sido positivo. Se ha trabajado bastante bien y se ha tenido ocasión de dar buena muestra de nuestra peculiar manera de entender el yudo a estos 25 muchachos que hemos manejado, de los cuales sólo dos habían practicado anteriormente nuestro deporte.

En la sesión de esta mañana de miércoles hemos finalizado con un torneo de sumo en línea japonesa en la que al campeón se le entregó una medalla que nosotros mismos hemos confeccionado supliendo la falta de ayuda con imaginación. Además, el club WLAC ha donado un par de mochilas Ferrari; una al campeón del mencionado torneo y otra al alumno más aplicado.

Por otra parte, también se ha entregado a cada uno de los muchachos un boletín informativo en el que se incluía una valoración sobre el aprovechamiento del niño en el cursillo. De este modo, se ha intentado hacer llegar información de primera mano a los padres de estos muchachos que -¿quién sabe?-lo mismo acaban eligiendo el yudo como deporte para el próximo curso.

En ese sentido nos sentimos muy satisfechos de la oportunidad de promocionar nuestro deporte entre 150 niños y niñas de Parla, la mayoría de los cuales nunca antes tuvieron contacto con el yudo. Todo ello en nuestro tatami y sin necesidad de que el alumnado acuda con yudogui alguno. Nos recuerda esta circunstancia al trabajo realizado por el gran maestro Anton Geesink en la línea de promoción del yudo que llevó a cabo en Holanda bajo el lema de citius, altius, fortius, como él recordaba.

No tenemos noticias de si algo parecido se ha llevado a cabo anteriormente y de esta manera, con la promoción de nuestro deporte. Seguro que sí porque los yudocas también nos caracterizamos por tener gran imaginación a la hora de divulgar los principios de nuestro deporte. Pero, en todo caso, nos parece que algo tan sencillo pudieran tenerlo en cuenta instituciones o entidades con más medios que nosotros para seguir velando por la buena salud de nuestro yudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario