29.7.12

Sugoi Uriarte a un paso de la gloria olímpica


El español se juega el pase a la final esta tarde

La mañana ha sido intensa y plena de emociones. Sugoi Uriarte nos ha dado alegría tras alegría hasta conseguir el derecho a competir por meterse en la final de menos de 66 Kg., opción que se jugará con el húngaro Ungvari (una piedra). El sorteo de Sugoi invitaba al optimismo y el desarrollo de los acontecimientos también. Pero todo eso vale de poco si no se posee una tremenda fuerza psíquica como la que demuestra a diario tener el yudoca español.

Sugoi está a las puertas de la gloria, pero es finísima la línea que separa la gloria del fracaso (sobre todo a tenor de los mass media que se acuerdan de nuestro deporte sólo cada 4 años). El yudo lleva varias olimpiadas (períodos de cuatro años entre Juegos y juegos) sin rascar chapa. Desde Barcelona 92 parecía el yudo en la obligación de llenar la despensa del medallero español y han sido varias las citas olímpicas en que nos dieron calabazas. ¡Qué bien vendría esa posible medalla que parece estar al alcance de Sugoi! 

Para los que no hayan podido seguir las retransmisiones os dejamos el enlace de RTVE.es con la jornada de hoy. Felicitamos a RTVE por la magnífica puesta en escena de su portal. Un lujo poder seguir prácticamente todo el yudo; cosa que casi nunca antes habíamos podido hacer.

NOTA: En nuestras páginas de Facebook y Twittervamos actualizando a medida que podemos la información que nos llega de los JJOO Os invitamos a estar pendientes de dichos enlaces que tenéis en este mismo YUDIARIO

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario