22.7.12

Víctor M. Pérez y Raúl Abial nuevos cinturones negros del WLAC

Sonia Sieiro primera yudoca formada en las EE.MM. de Parla que consigue el 2º Dan

Nuestro humilde Club Deportivo WLAC consigue este fin de semana dos nuevos cinturones negros de yudo (1º Dan) y un Segundo Dan; los de Raúl Abial, Víctor Manuel Pérez y Sonia Sieiro. A ello añadimos nuestra alegría por el primer dan de yudo conseguido por nuestra amiga Patricia Martín que ha pasado algunos días con nostros, afinando su preparación y, sobre todo, dando ejemplo junto a su uke Leticia Rodríguez.

Menos mal que madrugamos y llegamos muy prontito a Ajalvir. Con todo, llegamos tarde. (¡Paradoja!) El motivo no fue otro que la decisión de adelantar el examen oficial de cinturones negros y grados de yudo, de manera extraoficial. Y, claro, como nadie se había tomado la molestia de avisarnos, resultó que llegamos cuando acababa de comenzar el examen. Tuvimos la fortuna, eso sí, de que se actuó con mucha condescendencia. A nuestro yudoca Raúl Abial, que por comenzar su apellido por la ‘A’ debía de haber sido de los primeros en tomar examen, se le permitió hacerlo posteriormente. De ese modo, lo que empezó como un susto o trago de vinagre acabó en anécdota (curiosa anécdota, pero anécdota a fin de cuentas de la que no queremos comentar nada más).



Antes de entrar en materia lo que sí queremos es hacer referencia a lo bien que había comenzado el fin de semana. En esta última semana tuvimos el privilegio de echar un vistazo a la preparación del examen de primer Dan de nuestra compañera y amiga Patricia Martín. Junto a su inseparable Leticia acudieron puntuales a nuestros entrenamientos y vimos lo estupendamente que llevaba todos sus ejercicios. No nos extrañó nada, pues, que aprobase en el examen del viernes pasado. Por cierto, que también este examen se adelantó del sábado (fecha oficial en un principio) al viernes por la tarde. Así es que ha sido un fantástico fin de semana.



Tan pronto llegamos al Pabellón Municipal de Ajalvir nos dimos cuenta de la impresionante cantidad de aspirantes a pase de grado congregados. Nada menos que 81, nos dijeron. Además, también fue notorio desde el primer momento el altísimo nivel técnico de los aspirantes. Esta es la tónica dominante en estas pruebas que llevan años dándose cita en la localidad del nordeste de la Comunidad de Madrid. No en vano en ella se suelen examinar los alumnos de grandes maestros y de clubes de prestigio como Rafael Ortega y Manuel Jiménez (o como el nuestro, modestia aparte). Por eso también nos gusta tanto llevar a esta prestigiosa cita a nuestros aspirantes y, también por eso, somos tan exigentes en la preparación. A ese respecto conviene recordar que, en cuanto acabaron las clases allá para el día 24 de junio, comenzamos nuestro cursillo de preparación que se ha desarrollado a lo largo de cuatro semanas en jornadas de dos y hasta tres horas de duración. También queremos añadir que en esta ocasión, más que en ninguna otra, seleccionamos a nuestros prospectos. Es decir, que a algunos alumnos que reunían las condiciones exigidas (edad y grado) para presentarse a examen no se lo permitimos siquiera. Siempre hemos dicho que el grado de yudo es una consecuencia de la madurez que se alcaza en la práctica de nuestro deporte. Que algunos altísimos grados de nuestro amado deporte lo hayan alcanzado tocándose el higo o frutas similares no es nuestro problema. Tenemos la inmensa fortuna de tener muy buenos y diferentes ejemplos en nuestro entorno más próximo. Con esos nos quedamos.

Dicho todo esto queremos añadir que hemos salido muy satisfechos de los exámenes realizados por Raúl Abial y Víctor Manuel Pérez para el cinturón negro primer Dan de yudo así como del de Sonia Sieiro para el segundo Dan de yudo. A pesar de que es indudable de que se trata de una prueba de nervios hicieron magníficos ejercicios de gran calidad técnica sin desmerecer para nada en la media general; más bien contribuyendo a poner el listón bien alto.

En el anecdotario queda que Sonia Sieiro es la primera alumna formada en las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla que consigue el 2º Dan de yudo en los diez años que va a cumplir el profesor Wladimiro a su frente. El primero fue Sergio Cortés que lo consiguió el año pasado, también en Ajalvir. En el caso de Sergio, además, el curso pasado se tituló como monitor de la Federación Madrileña de Yudo. Es para estar más que orgulloso de la labor que se viene haciendo, sin demasiada ayuda ni reconocimiento oficial, todo hay que decirlo.

Así pues, a falta de cuatro entrenamientos que esperamos completar con normalidad en este mes de julio, con este broche de oro damos por concluido un maravilloso curso 2011 – 2012. No por ello dejaremos de informar en este YUDIARIO de cuanto afecte a nuestro deporte, con toda nuestra humildad pero conocida tenacidad. Hay que recordar que mañana lunes finalizamos el penúltimo cursillo de yudo del campamento multideporte de Parla. Estos cursillos están levantando una tremenda expectación y son muchos los niños que ya nos han comunicado su intención de inscribirse en las Escuelas Municipales en yudo para el próximo curso. Por otra parte, el yudo se estrena el próximo sábado día 28 en los Juegos Olímpicos. De todo ello, como hemos anunciado, procuraremos dar buena cuenta en la medida de nuestras posibilidades. Así es que, una vez más tenemos que despedirnos diciendo aquello de que:

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a estos fantasticos yudocas....todo el esfuerzo del año se ve recompensado.
    Raquel Escalona

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los tres!! y por supuesto a los profes también. Ha sido un placer entrenar con vosotros esta semana :)

    ResponderEliminar