21.9.12

Actividad del fin de semana



Este fin de semana se presenta cargado de actividad que deseamos resaltar por estar en ella implicada colectivos que han cooperado mucho con nuestra asociación así como con nuestro club. De hecho, algunos miembros importantes del CDE WLAC vendrán a representarnos en estas actividades de este próximo fin de semana y del siguiente.


Para empezar queremos reseñar que esta misma tarde salieron de viaje hacia Alicante nuestros amigos y buenos yudocas Ángel Luis Ruiz, Javier Mora, Vicente Medina y Ramón Peña. Su objetivo es participar en los actos de inauguración de la Escuela De Frutos de yudo del maestro Carlos Montero. Al efecto se han organizado varios entrenamientos y diversas actividades.

De todo ello informaremos con detalle al regreso de nuestros amigos. Por ahora deseamos un buen viaje a los expedicionarios y que lo pasen en grande reuniéndose con viejos amigos de tatami y recordando a su maestro, el legendario yudoca José Luis de Frutos.

Otra de las actividades de este fin de semana es la exhibición que ha organizado la Federación Española de Ju-Jitsu en una velada de boxeo profesional internacional de la WBC. Será retransmitido por MARCA TV por lo que es probable que sea la primera vez que se emita una exhibición en directo de yu-yitsu y le cabe el honor de ser pionera a la recién creada Federación Española de la especialidad. También daremos detalles de este importante acontecimiento tan pronto tengamos imágenes y más detalles. Por el momento os remitimos a la programación de la cadena televisiva para la tarde noche de mañana sábado.

Encuentro de Yudo dirigido a personas con discapacidad intelectual



El domingo 30 de septiembre se va a celebrar en Burgos el VI Encuentro Nacional de técnicas de yudo y defensa personal dirigido a personas con discapacidad intelectual. Lo organiza un gran amigo, José Manuel Arnáiz Zamanillo. En el impresionante currículo de este licenciado en Pedagogía constan datos como haber recibido la insignia de la Universidad de Burgos o ser maestro de yudo “especialista en discapacidad intelectual”.

Será la quinta edición en la que quien esto suscribe participe y para la ocasión volverá a hacerlo con nuestro querido yudoca ocasional Rafa Carbonell que tanto espera esta cita de un año a otro. Estará acompañado por su hermana Cristina Carbonell y su sobrina María Abial (ambas también profesoras y yudocas).

No son los únicos que esperan con verdadera ilusión esta emotiva actividad. Los verdaderos protagonistas de este maravilloso acontecimiento son los chavales de Aspanias, que junto con Judo Mental organiza el encuentro del que es ‘alma mater’ nuestro amigo ‘Zama’. Entrenan duro y se preparan para la que viene a ser su más importante cita del calendario, ataviados con sus yudoguis. Luego, con verdadera gratitud aplauden las explicaciones de cada uno de los maestros y profesores invitados. Éstos, buenos artistas marciales como evidentemente son, se ponen al servicio del ocasional alumnado del que vienen a aprender más que a enseñar. Tanto es así que, de un año para otro, se fortalece una profunda amistad que sólo es posible sobre el tatami en el que los corazones del guerrero que llevamos dentro se desnuda para mostrase tal cual es.

Decía Yigoro Kano que el yudoca no se perfecciona para luchar sino que lucha para perfeccionarse. A uno, personalmente, cada encuentro en Burgos le supone una cura de humildad y le recuerda esa cita del fundador del yudo. Humildemente, recordamos en estas ocasiones que queda mucho por delante y que hay que seguir intentándolo; seguir luchando para perfeccionarse.

Seguiremos informando, entre tanto, NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario