21.10.12

Entrenamientos en Torrejón de Ardoz y Excursión a la Fuente la Teja



El fin de semana empezó, en cuanto a nuestras actividades se refiere, en la tarde del viernes. El profesor Wladi se acercó al Vicente Aleixandre a practicar un poco de yudo con nuestros amigos del CDE SILVER. Entre otras cosas dio tiempo a dar un pequeño repaso a la gosin-yitsu-no-kata. Además, ante la petición de nuestro amigo Paco Silvestre, Wladi explicó su forma de practicar uchimata combinando con co-uchi-gari hacia delante. 

De allí, tras el oportuno refrigerio, se marchó al gimnasio Fresnos, también en Torrejón de Ardoz, donde estábamos invitados para otro entrenamiento de yudo. Ya estaban allí nuestros amigos y compañeros Daniel Corroto y Ángel Luis Ruiz, que, a su vez, acudió con su compañero Óscar Morales. Al poco también consiguió encontrar el gimnasio nuestro nuevo yudoca Miguel Moreno que salió muy contento de la sesión en la que Wladi fue conminado a explicar algo. Lo que hizo fue aprovechar el trabajo que se estaba haciendo para aportar una defensa al sankaku yime cuando se practica de frente a un rival a cuatro patas. Y sobre la defensa desarrolló un trabajo de contra-ataque para acabar volteando e inmovilizando al adversario. La sesión volvió a finalizar, como hacen los buenos yudocas, tomando un refrigerio que no pudo prolongarse mucho porque al día siguiente teníamos la siguiente actividad.


Excursión a la Fuente de la Teja



Amaneció encapotado. La noche había sido lluviosa. Todo hacía presagiar que habría que suspender la excursión a la Fuente de la Teja. Muy temprano empezó a sonar el teléfono. Muchos se interesaban por ver qué planes teníamos. Algunos mostraban abiertamente su desánimo, pero otros insistieron en acudir al lugar de la cita para ver si salía adelante la actividad. Y vaya que si salió. Nada menos que una treintena de participantes en nuestra última actividad.


Los primeros en llegar fueron nuestros yudocas de Pinto Carlos Mingorance y José Alberto Santiago que llegaron pedaleando desde su casa. Al poco apareció Ariadna con su mamá Rosa si bien explicaron que no harían el recorrido. Enseguida juntamos un buen grupo por lo que decidimos arrancar dejando a un par de rezagados para esperar a los que llegaban tarde. 


La primera parada la hicimos en el Parque de las Provincias justo en el arranque del camino que lleva a Torrejón de Velasco. Allí tuvimos el primer  percance. La bicicleta de Carlos tuvo una pequeña avería que se tardó unos minutos en solucionar. Por delante ya iban caminando algunos de nuestros andarines. También iban por delante los padres de los hermanos Melo que dieron buena muestra de que también los chiquitines son capaces de cubrir la distancia de este recorrido ya tradicional en nuestro calendario de actividades. 


Cuando llegamos a Torrejón de Velasco volvimos a reunir a todo el grupo y nos llevamos la sorpresa de que Itziar y su primo David también se habían puesto en marcha por lo que les veríamos ya en el paraje de la Fuente de la Teja. Además, desde esta población contamos con dos coches de apoyo que vinieron de maravilla para organizar la vuelta con los más pequeñines.


Al llegar al área recreativa de la Fuente de la Teja comprobamos una vez más que hay personas poco educadas que dejan la basura tirada por el suelo. Un pésimo ejemplo para nuestros niños por lo que en nuestro grupo fuimos escrupulosos en cuanto a recoger absolutamente todo y no dejar nada tirado. 


Además, dio tiempo a comerse las viandas que cada cual se había llevado. Algunos subieron a un cerro próximo mientras los más pequeños jugaban al pañuelo. Poco después, los pinteños decidieron volverse desde el paraje a su localidad sin pasar por Parla. No coincidieron con Itziar y David que llegaron al poquito. 


Para regresar sólo la profesora Cristina decidió seguir caminado hasta Torrejón de la Calzada por lo que cubrió a pie cerca de 14 kilómetros. Otros tuvieron que aplicarse duramente sobre los pedales porque empezaban a menguar las fuerzas. Pero en definitiva la excursión fue todo un éxito. Lo único que sentimos es que algunos no acabasen de decidirse a acompañarnos porque lo hubieran pasado genial. Incluso los caminos estaban perfectamente transitables a pesar de las copiosas lluvias caídas la noche anterior. De todas maneras, la próxima excursión será la también tradicional en nuestro calendario a Cercedilla. De manera que esperamos tener más suerte para entonces. Avisaremos con tiempo y presionaremos más al hombre del tiempo para que nos prepare un buen día.


Sólo nos queda añadir que siempre es un placer organizar este tipo de actividades en que tenemos ocasión de compartir un rato más con los padres y familiares de nuestros alumnos lo que da ocasión a conocernos un poco mejor. También fue un placer vovler a coincidir con nuestro exalumno Pablo Martín Rebaque y su padre que son asiduos a estas excursiones en bicicleta.

Felicitamos, desde aquí, a todos nuestros participantes; 30 en total:


 

Camilo y Juan Sebastián Melo (y sus padres Juan y Marina), Edgar y Denis Calleja (y sus padres Chus y Use), Itziar (y su primo David Caro), Ariadna Gamito (y su madre Rosa), Aarón y Sergio Carrillo (y su padre Óscar, que entretuvo a la chavalería jugando al pañuelo), Aharón Santamaría (y su madre Elisa), Andrés David (y sus padres William y Dorian), José Luis Molano, Carlos Mingorance, José Alberto Santiago, Sergio Velarde (y su madre Mari Carmen), Álvaro García y Pablo Martín (y su padre). Y por supuesto, a la profesora Cristina por la caminata que se metió; una campeona.

Fuente la Teja 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario