27.10.12

Sergio Cortés sub-campeón en Open Internacional de Jiu-Jitsu




Hemos arrancado bien el fin de semana. En la mañana de este sábado 27 de octubre se ha celebrado el Open Internacional de Jiu-Jitsu de la Federación Madrileña de Yudo y Disciplinas Asociadas en Villaviciosa (Madrid). Nuestro deportista Sergio Cortés se ha colgado la medalla de plata gracias a la inestimable colaboración de nuestros amigos del Club Rincón del Jiu-Jitsu a quienes felicitamos y damos la enhorabuena por este nuevo éxito suyo.


Este logro tiene mucha importancia. En este arranque de temporada Sergio no ha podido regularizar sus entrenamientos dado que ha cambiado sus horarios de estudios. Ahora cursa bachillerato nocturno y aún no ha podido acudir a sus clases habituales como en temporadas anteriores. Como él, en su misma situación, hay varios deportistas más de nuestro club, que se formaron en las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. A ella (a la Concejalía) nos dirigimos hace más de un mes en demanda de cesión de espacio para poder organizar un grupo que entrene por las mañanas en horario en que la sala que habitualmente ocupamos está desierta; sin ninguna ocupación pese a que la instalación está abierta. No se nos ha tomado en consideración y seguimos esperando contestación que sabemos postergarán ad perpetuam (valga la ocurrencia).

Por este motivo, dedicamos este triunfo al CDE Rincón delJiu-Jitsu, que también conoce cómo se las gasta la municipalidad, y a todos los deportistas humildes –pero de gran talento- que tiene Parla. Y clamamos por un trato de igualdad (no para nosotros, sino para los deportistas que representamos) frente a otros colectivos a los que se les ríe cada gracia y para los que siempre hay lo que para otros no existe.

Por otra parte, los buenos profesores seguimos fieles a nuestra forma de ser. El sábado por la mañana hubo reciclaje de arbitraje de la Federación Madrileña de Yudo. Algo más de tres horas duró la sesión que se celebró en el Auditorio del INEF (Madrid). Allí estuvo el profesor Wladimiro Martín, para actualizarse y cumplir con el nuevo requisito impuesto -desde altas instancias-, para poder dirigir a los yudocas del CDE WLAC en los campeonatos que convoque la Federación Madrileña de yudo. ¡Objetivo cumplido!

Mañana nos volveremos a ver en los tatamis para celebrar el Día Mundial del Yudo. Por cierto, que algunas instituciones muy representativas de este deporte no han hecho la menor mención al asunto. Así nos luce el pelo. Nosotros sí que haremos nuestra humilde aportación y esperamos reunir a más de cien yudocas en la Sala de Deportes de Combate del Castillejos que nos cede el Ayuntamiento de Parla.

Recordamos que esta noche se gana una hora de sueño. Los relojes se retrasan, por lo que se mantienen nuestros horarios, pero con arreglo a dicho cambio. Que nadie se nos presente una hora antes.

Procuraremos, mañana mismo, dar cuenta de esta próxima actividad de mañana, en este YUDIARIO. Pero, de momento, ya os adelantamos la siguiente; la del sábado 3 de noviembre. Os dejamos el cartel para que toméis nota y vayáis haciendo hueco en vuestras agendas; que la próxima semana es más corta.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Sergio por su actuación. Pese a no haber podido entrenar mucho, dio la talla. Y también, como no, a su profe Wladi, que le ha inculcado muy buenos valores sobre el tatami y fuera de él :)

    ResponderEliminar