11.11.12

Entrenamientos de yudo

... y alguna que otra cosa

Nuestros deportistas con amigos del Fraimor y del JC Rivas



Cuando uno se dedica a impartir clases de yudo lleva una vida muy parecida a la de muchas otras gentes, pero también un tanto singular. Eso de madrugar un poquito para hacer algo de deporte lo hace millón y pico de personas sólo en nuestra querida España (Cataluña incluida, hoy por hoy). Otra cosa distinta es que ese deporte consista en agarrarse de un congénere y liarse a tirones, empujones, abrazos y cosas por el estilo. 

Santiago Mingorance atiende a las explicaciones
 


Ayer sábado tuvimos entrenamiento federativo y con los líos del arranque de curso fue el primero al que asistimos en esta temporada 2012-2013. Fue un verdadero placer.

Fenomenal ambiente en el entrenamiento de infantiles y cadetes

Lo fue para varios motivos. El re-encuentro con los viejos amigos de tatami, sin duda fue uno de ellos. También que se incorporasen a este entrenamiento dos de nuestros nuevos y más activos alumnos como Svyatoslav y Miguel Ángel. Es impresionante la energía que están desplegando en su inmersión en nuestro mundillo. Otros aún más jóvenes podían tomar ejemplo y tratar de sacar algo de tiempo para emular a estos dos excelentes deportistas. Porque tenemos que decir que echamos de menos a muchos de nuestros yudocas que andan un poco despistados en este comienzo de curso (sin licencia aún, sin conseguir mantener una aceptable asiduidad en clase, sin emplearse al ciento por cien en los entrenamientos…)

Éxito de participación en el entrenamiento de adultos

Otro de los motivos siempre placenteros es el de reunirse de nuevo con el maestro. Al menos a mí me lo parece y, en mi caso, además de motivo de alegría también supone algo de cura de humildad. No hay día que no le vea pisar tatami a Rafael Ortega que no aprenda algo nuevo. Sólo hay que prestar un poco de atención. Llega a ser casi desesperante. Uno se asoma a lo mucho que le falta por recorrer y se llega a preguntar si alguna vez avanzará tanto y llegará tan lejos. Mejor no pensarlo y seguir esforzándose por aprender.

Ariadna Gamito con una compañera de otro gimnasio

También fue estupendo ver de nuevo a Itziar enfundada en su yudogui. No puede acudir a nuestros entrenamientos dado que, como Sergio y ‘Monfu’ tienen ahora horario vespertino para seguir con sus estudios. Parece ser que en breve podremos volver a reunir a estos tres ‘veteranos’ yudocas formados en las escuelas de la Concejalía de Deportes. La misma entidad que sigue esquiva a nuestra solicitud de cesión de espacio para organizar un grupo matinal. Hasta el punto que ya andamos cerrando negociación para empezar a entrenar por las mañanas en otras instalaciones, quizás menos adecuadas, pero en las que sólo hemos encontrado facilidades. Y ha sido gracias a nuestras amigas Patricia y Leticia del Club Rincón del Jiu-Jitsu.

Marco Antonio en el doyo del CSD
 

También queremos reseñar que coincidimos en el entrenamiento con un buen grupo de amigos yudocas representantes del gimnasio Fraimor y con nuestro amigo y asiduo visitante, José Miguel Hurtado.

José Alberto, Jaime Alamillo, Santiago, Fran con cara tapada y Javier Moreno

Buena respuesta de los infantiles y cadetes

Tras el entrenamiento de los maestros Ortega y Jiménez, que acabó a las 11.30 horas empezaron a llegar a las instalaciones del CSD infantiles y cadetes que habrían de participar, acto seguido, en un entrenamiento federativo especialmente concebido para yudocas de estas categorías o edades. 

Jaime Alamillo, Fran Hidalgo y Javier Moreno junto al maestro Ricardo Albitos

En representación del CDE WLAC estuvieron los infantiles Javier Moreno, Jaime Alamillo, Javier Martínez, José Alberto Santiago, Marco Antonio Mingorance, Sergio Velarde y Ariadna Gamito, además de los cadetes, Santiago Mingorance, Fran Hidalgo, David Rubio, Jaime Alamillo y Cristina Moreno. Nada menos que una docena de espléndidos yudocas jóvenes implicados en una prometedora carrera deportiva que cuentan con la complicidad e implicación de sus padres. Esa es una de las claves, sin duda, de que un muchacho saque provecho a un deporte tan maravilloso como es el yudo. Una vez más aprovechamos para agradecer a los padres de nuestros más jóvenes yudocas su colaboración y el apoyo que nos brindan a cuantas actividades proponemos. Hasta nos animaron en el proyecto que tenemos entre manos desde hace tiempo de poner en marcha un campamento de verano. Así da gusto.

Javier Martínez, Jaime González y Cristina Moreno

Reunión de Junta Directiva de la FEJJTEM.

Todavía dio de sí algo más el día. Antes de que finalizase el entrenamiento de infantiles y cadetes, Wladi se despidió para trasladarse a Torrejón de Ardoz donde se desarrollaba otro entrenamiento. En este caso lo dirigía Shihan Roberto de Juan en el Gimnasio Fresnos y estaba destinado a repasar formas de Therien jiu-jitsu. Acto seguido hubo reunión de Junta Directiva de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos. Entre los temas tratados por la junta directiva y que se llevarán a la próxima asamblea estuvo el de volver a poner en marcha los entrenamientos mix y empezar a pensar en poner en marcha un programa de cursos de tecnificación a medio o largo plazo. También se esbozó lo que será el Festival de Navidad a celebrar en Mejorada del Campo el sábado 15 de diciembre.

José Alberto Santiago se aplica en ne-uasa con su amigo Marco Antonio

Pero quizás lo más reseñable por su proximidad en el calendario sea la próxima cita del sábado 17 de este mes de noviembre. Ya está casi todo listo para el certamen de chiqui-kata en el que también habrá encuentros amistosos de semi-contact. Así es que, desde aquí, damos un nuevo aviso para que se anime todo el que quiera participar en este divertido evento en el que habrá premios para todos los participantes.

Tomando un refrigerio tras el entrenamiento y antes de la Junta Directiva
NOS VEMOS EN LOS TATAMIS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario