9.11.12

Nos visitó 'el tigre ajogao'



El maestro Ildefonso A. González llegó desde Córdoba para asistir a todas nuestras clases de yudo

De izquierda a derecha: Ildefonso, Wladi, Jesús, Eduardo, Svyatoslav 'Leo' y Ana Clara
 

Ayer jueves fue un día lluvioso en todo Madrid. Uno de esos días en que uno acude preocupado por cómo van a llegar los niños a la clase de yudo. Suelen llegar excitados y con ganas de desfogar pues no suelen poder salir al patio de recreo en sus colegios, en los que pasan muchísimas horas. De manera que su clase de yudo se convierte, más que nunca, en válvula de escape de energía acumulada. No es día de exquisiteces técnicas y sí de trabajo físico por así decirlo.

Pero ayer jueves era un día un tanto especial para nosotros. Nos visitaba Ildefonso A. González que había viajado desde Córdoba con la intención de empaparse de todo cuanto sucede en nuestra escuela en cuanto a labor docente se refiere. De este modo, nos citamos con Ildefonso a primera hora de la tarde. Tomamos café antes de comenzar las clases y asistió con nosotros a todas nuestras sesiones de chiqui-yudo, de yudo infantil y de yudo recreativo.

Nuestro amigo Ildefonso es un hombre singular con una historia particular, especialmente en lo que al yudo se refiere. Es traumatólogo y un enamorado del yudo, deporte cuya práctica tuvo que abandonar y estuvo sin pisar tatami cerca de doce años. Al volver, consiguió en sólo seis años obtener el cinturón negro y hasta tres danes, “prácticamente sólo”, como él gusta recalcar. Se ha puesto como objetivo conseguir titulación docente máxima y el sexto dan. Por ese motivo y por seguir muy sólo en esto del yudo se ha propuesto salir esporádicamente a observar diferentes maneras de aplicar la docencia de nuestra especialidad. En ese sentido nos complace y llena de orgullo haber sido uno de sus primeros destinos.

Desde luego lo pasamos en grande a lo largo de casi cinco horas de yudo y compartimos momentos muy simpáticos con los niños. Se volvió a establecer esa máxima del maestro Kano del mutuo beneficio. Porque, si él vino a aprender, nosotros también aprendimos, y mucho, de este magnífico yudoca ejemplo de tesón y de superación.

Ildefonso tiene un blog personal que os invitamos a visitar: EL INSERVIBLE


Además, tiene otro dedicado al mundillo del yudo del que también os dejamos ENLACE en esta crónica, además de haberlo incluido en nuestra sección de enlaces de yudo. Se llama EL TIGRE AJOGAO. Pica en él y descubre el por qué de tan singular nombre.

Al acabar la última sesión de entrenamiento de la noche nos hicimos una foto (los que quedábamos) y le regalamos nuestro libro de yudo. Seguro que hace buen uso de él porque el maestro cordobés es un gran experto en seleccionar textos, videos y documentación de todo tipo relacionada con el yudo o con el yunomichi (cómo hemos descubierto, gracias a él, que también puede denominarse nuestro deporte).

Lo cierto es que en esta semana hemos tenido poca asistencia en la clase de adultos. Además, ayer jueves, había entrenamiento memorial DeFrutos en el gimnasio Fraimor, por lo que dos de nuestros asiduos, Ángel Luis Ruiz y Rodolfo Cruz no estuvieron presentes. Pero no podemos dejar de insistir en que es una pena que no se aprovechen estas sesiones que tenemos, que tanto esfuerzo nos ha costado acomodar en las actuales instalaciones de que disfrutamos. Sabemos que existen múltiples ocupaciones y obstáculos en la agenda de cualquiera, pero no es menos cierto que vienen a valorar desde muchos kilómetros de distancia lo que nosotros tenemos a mano. Todo un motivo de reflexión.


NUEVOS GRUPOS (yudo matinal y yu-yitsu)

En esta línea de animar a nuestros deportistas y seguidores a guardar constancia en sus entrenamientos vamos a hacer un nuevo esfuerzo por adaptarnos a las necesidades de todos. Dado que siguen sin atender nuestra petición de ceder la sala para formar grupo matinal y así que puedan entrenar nuestros deportistas que han pasado a tener ocupadas las tardes (con sus estudios o turnos laborales), vamos a optar por salir a la calle… cómo ya nos han ofrecido en varios ocasiones y en un tono bastante más grosero.

A partir del jueves 15 de noviembre tenemos intención de empezar a entrenar en la salita de la Asociación de Vecinos de la Cooperativa Nuevos Aires. El horario está por determinar aunque podría muy bien ser de 11.00 a 12.30 horas o quizás un poco antes.

Imagen tomada del Rincón del Jiu-Jitsu en que se ve el tatami en que se impratirán las clases de yudo matinal



Por otra parte, el club va a volver a organizar clases de yu-yitsu con el maestro Alberto Álvarez al frente. Serán también los martes y jueves en horario de 19.00 a 20.00 horas en la sala de combate del Castillejos.

Aunque en el cartel pone que se empieza el martes 15 en realidad será el jueves día 15

Corred la voz, animaos y… NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario