12.1.13

Fenomenales entrenamientos federativos de yudo

Con más de dos docenas de representantes del CDE WLAC

De izquieda a derecha arriba Miguel Ángel, Svyatoslav, Víctor, José Manuel, José Miguel, Ángel Lis, Darío y Rodolfo. Abajo: Patricia, Sonia, Itziar y Wladi

Ha sido una espléndida mañana de yudo. A primera hora nos dábamos cita en el gran tatami del CSD en Madrid, donde felicitamos el año a muchos amigos a los que aún no habíamos visto.

Una vez más tuvimos una gran representación de deportistas de nuestro club, lo que nos enorgullece. Aunque también nos extrañó la ausencia de Sergio Ranera y de Sergio Cortés, que se habían inscrito y no aparecieron. Será por llamarse Sergio… jajaja. Seguro que contamos con ellos para el siguiente, que será (misma hora y mismo lugar) el sábado 2 de febrero. Id tomando nota y comunicadlo que necesitamos hacer inscripción en tiempo y forma.


Desde Torrejón de Ardoz acudieron el profesor Wladi con el compañero del Judo Club SILVER, Darío Sancho, que ha decidido echar una mano y formar con nuestro equipo en la Liga Madrileña de yudo.

Desde Rivas salieron nuestro compañero y amigo Ángel Luis Ruiz, con su compañero del J.C. Rivas, José Miguel Hurtado.

Y desde Serranillos el maestro Rodolfo acudió al lugar de cita en Parla, para recoger a algunos de los nuestros, entre los que se encontraban Itziar, bastante recuperada de su lesión, los hermanos Sieiro, Sonia y Jose Manuel, el otro conductor, Miguel Ángel Moreno, Víctor Manuel Pérez, Svyatoslav Shoka y Patricia Rodríguez, nuestra compañera del Rincón delJiu-Jitsu.

También tuvimos ocasión, antes de comenzar el entrenamiento, de dar el pésame a Miriam Blázaquez, la gran yudoca –fue campeona de Europa- que perdió a su padre, nuestro amigo, el maestro Raúl Blázquez, séptimo dan Q.E.P.D. Echamos de menos que no se hiciera un minuto de silencio, pero desde aquí nos sumamos al dolor de familiares y amigos.

Javier Moreno en randori

La novedad, en esta jornada, era que los infantiles y cadetes (y alevines) ya no entrenaban en el mismo doyo a continuación. De manera que para echar un vistazo a nuestros cachorros tuvimos que coger el coche y acercarnos a Villaviciosa. Al llegar nos sorprendió la afluencia masiva de deportistas de estas edades. Una gozada.


También en este entrenamiento de jóvenes promesas tuvimos una excelente representación, lo que señalamos muy orgullosos. Por poner un pero volvemos a insistir en que estos muchachos que se toman la molestia de trasladarse a un entrenamiento de estas características, con otros yudocas de diferentes clubes, deben poner más atención en no practicar (sobre todo randori) con los mismos compañeros de siempre; con los de su habitual clase de yudo. Es una pena desaprovechar la ocasión de medir fuerzas y compartir conocimientos con otros deportistas. Esa es la forma de progresar y ampliar el círculo de relaciones, una de las facetas más a cuidar en todo deporte.


A la conclusión de la sesión pudimos reunir a nuestros yudocas y realizar la foto de grupo que ilustra esta crónica. En ella se puede ver a la alevín María Sánchez; a los infantiles Marco Antonio, Javier Moreno, Sergio Velarde, Jaime González, Javier Martínez y Ariadna Gamito; y a los cadetes Miguel Serrano, Fran Hidalgo, Santiago Mingorance, Marina Cabrero y Cristina Moreno.


Enhorabuena a todos.

Mañana tenemos nueva cita. En esta ocasión cambiamos el kimono. Dejamos el yudogui para ponernos el yu-yitugui y aplicarnos con lo que nos aporten los maestros Jesús Domínguez Baena y César Rosado, dentro del entrenamiento mix de la Federación Españolade Ju-Jitsu (FEJJTEM).

Esperamos que algunos de nuestros deportistas también acudan a aprovechar esta nueva cita aunque ya nos dejó un poco desilusionados la poca repercusión que tuvo cuando lo anunciamos en nuestras clases (con un poco de premura, todo hay que decirlo). A ver si nos llevamos una sorpresa mañana. La circular la tenéis en la columna de la izquierda de este blog.

Cristina en randori

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario