18.1.13

La vuelta a la calma

Tras cada dura sesión de entrenamiento


Hay un concepto en la ciencia de la actividad física, muy interesante, que es la vuelta a la calma. Tras una dura sesión de entrenamiento se debe permitir a los participantes en ella, de modo natural recobrar un ritmo suave tanto cardio-pulmonar como físico. Nosotros tenemos la costumbre de realizar una serie de estiramientos para combatir esa fijación de que deportes como los nuestros acaban agarrotando y formando deportistas poco flexibles; nada más lejos de la realidad. No obstante, se nos suele olvidar que también tenemos una peculiar forma de vuelta a la calma, sobre todo de tipo social. Son nuestros 'estiramientos en barra'.

Normalmente, estos estiramientos se producen, claro está, en sesiones de adultos, por razones obvias. Consisten en caminar suavemente hasta el local de restauración más próximo al doyo y compartir refrescos y refrigerios. De esta forma la vuelta a la calma es auténtica y la restauración, que ofrece el local, plena. Y, por ende, uno estimula la sana costumbre de procurar ser más amigo de sus amigos y menos enemigo de sus enemigos (el que os tenga).

Toda esta perorata viene para aprovechar el colocar esta foto que nos acaban de hacer  llegar de la sesión de vuelta a la calma llevada a cabo el sábado pasado. Fue con motivo del primer entrenamiento Mix de la Federación Española de Ju-Jitsu de 2013 en un establecimiento del Barrio del Lucero. ¡Qué bien lo pasamos!

Por cierto, que recordamos que mañana sábado tenemos la primera Mañana del YU del CDE WLAC del año 2013 (seguir leyendo más abajo). Y también esperamos que sea un entrenamiento esforzado y con una memorable... ¡vuelta a la calma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario