27.1.13

Liga y campeonato alevín en el fin de semana

Nuestros equipos juvenil y senior arrancan con dos victorias

Fenomenales nuestras alevines: Noemí Gallego (oro), Angélica Corredera (oro), Naira Pérez (oro), María Sánchez (plata) Marta Serrano (plata) y Pilar Rubio (bronce)


Ha sido un fin de semana de mucho yudo, del que salimos muy satisfechos, sobre todo por la actitud de los implicados. Muchos fenomenales representantes del CDE WLAC han dado la medida de lo que valen con un buen comportamiento y buenas dosis de yudo. Otra cosa es que hay que seguir insistiendo en que le forma física se adquiere entrenando; a algunos les hemos visto cortos de preparación y… qué casualidad: suelen ser a los que menos vemos por el tatami. Decir eso con muchachos de entre dieciséis y veinte años de edad es una pena.

Dario, Adri, Sergio, Fran, Victor, Svyatoslav
Miguel Ángel, Miguel, Santiago y Jose

El sábado habíamos quedado citados a las diez de la mañana en Villaviciosa de Odón para solventar los trámites de control de documentación y pesaje. Antes, el profesor Wladimiro ya había asistido a una reunión para preparar el curso de arbitraje de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM) en el que también tuvimos representante: Itziar Sánchez. Nuestra deportista hizo un esfuerzo pues del cursillo celebrado en Mejorada del Campo acudió directamente a Villaviciosa donde estaba convocada como voluntaria de organización para colaborar en el desarrollo de la Liga Autonómica.

Jose M. Sieiro marca ipón

Comenzaron pronto nuestros juveniles que lo hicieron bien en líneas generales. Ganaron dos encuentros y perdieron otros dos, uno de ellos por la mínima, frente a equipos muy sólidos.

Ipón de Víctor

Hemos seguido con nuestra filosofía de que todo el que ofrece formar en el equipo tiene que salir a la cancha a disputar al menos un encuentro. Es decir que fomentamos la participación dejando a un lado el intentar ganar.

Sergio aplicando su uchimata

Pese a todo hemos acabado esta primera jornada en la octava posición, justo en el medio de la tabla del grupo 2. Todo ello tras conseguir vencer a los equipos de Las Rozas y de C. Arroyo. Especialmente afortunado estuvo José Manuel Sieiro que, además, reforzó el equipo senior de Tercera B en un peso superior al suyo. ¡Qué pena que este chico no entrene más!

Espléndido ipón de Darío

También tenemos que destacar a los que marcaron espléndidos ipones como nuestro fichaje Dario Sancho (del Club SILVER) o Sergio, Cortés y Víctor Manuel Pérez.

Otro ipón de Víctor

Casi sin interrupción saltó a la cancha nuestro equipo senior, que, realmente era el mismo con dos cambios. Se marcharon los más jovencitos, Santiago Mingorance y Fran Hidalgo, y entraron nuestros nuevos yudocas Svyatoslav Shoka y Miguel Ángel Moreno. ¡Vaya dos fichajes!

Ipón de 'Leo' Svyatoslav, en suelo

Nuestros mayores lo hicieron también muy bien y se dieron una buena paliza al disputar cinco encuentros, de los que ganaron dos. En este caso se consiguió vencer a los equipos de Kimura y Valdebernardo.

Jose M. Sieiro marcó ipón de tomoe-nague

También nuestro equipo de Tercera División acabó en la zona media de la tabla; en concreto en la octava posición, como los juveniles.

El equipo con nuestra amiga Patricia

Además, en la grada tuvimos mucho ambiente con varios padres de alumnos animando como auténticos forofos y con nuestros amigos Rosa, Rodolfo Cruz y Ángel Luis Ruiz, que esperamos forme parte del equipo en la siguiente jornada. Por cierto que esa segunda jornada se disputará el sábado día 16 de marzo, también por la mañana.

Rodolfo, Rosa, Ana Clara, Cristina, Sonia y Javier

Los juveniles se medirán al Laude Fontenebro, al equipo de nuestros amigos del Fraimor, al Ibaraki y al Lorkan. A ver si nuestros muchachos se animan y entrenan mucho hasta entonces porque todos estos equipos a los que nos enfrentaremos andan por detrás de nosotros en la clasificación por lo que un tropiezo nos haría caer en la tabla. En cambio ganando subiríamos algunas posiciones, seguro.

El equipo senior, para la próxima jornada se las verá con Víctor Pradera (10º), Budokán (14º), Arroyomolinos (9º), Katana (13º) y Fuenlabrada (2ª). El panorama es similar de manera que también esperamos reforzar la intensidad de los entrenamientos y, por su puesto, la asiduidad.


 TODAS LAS FOTOS DE LA LIGA


 Campeonato alevín de promoción

En la mañana del domingo volvimos a tener sesión de yudo en Villviciosa, así que el saldo del fin de semana para el profesor de yudo ha sido de 210 kilómetros recorridos para ver a sus alumnos sobre el tatami.

Las tres campeonas: Noemi, Naira y Angélica

Contamos con un espectacular sexteto de representantes; seis chicas de oro (o casi). A pesar de las dolencias de los últimos días las seis realizaron un espléndido papel en un torneo bien organizado, con una sola y pequeña mácula; que casi nos dejan fuera de concurso a Noemí Gallego. Se pudo resolver y nuestra alevín acabó con medalla de oro al cuello como sus compañeras Naira Pérez y Angélica Corredera. También estuvieron fenomenales nuestras jovencitas María Sánchez y Marta Serrano, ambas plata y Pilar Rubio que acabó encuadrada en una liguilla con compañeras que aparentaban pesar más que ella. Pese a todo lo hizo de fábula y se trajo la medalla de bronce.

Nuestras fenomenales alevines: Pilar, Marta, Noemi, Naira, María y Angélica

A todas estas niñas felicitamos y ponemos de ejemplo por su actitud. Saben esforzarse en las clases sin dejar de divertirse. Da gusto ver cómo entrenan.


Próximas citas

Antes de despedirnos nos queda recordar que el próximo sábado tenemos un nuevo entrenamiento federativo en el CSD de 9.30 a 11.30 horas en el que esperamos coincidir con todos nuestros mayores de 15 años con cinturón azul mínimo. No olvidéis que necesitamos inscribirnos en tiempo y forma.

Para el domingo día 3 hay otro entrenamiento Federativo, en este caso en Villaviciosa de 11.00 a 13.00 horas para alevines, infantiles y cadetes. También esperamos que se inscriban todos.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario