13.2.13

Certamen Autonómico de Chiqui-kata (yudo)



En estos días en nuestras clases estamos trabajando algunas de las katas infantiles de nuestro programa: kokumin y nague-chiqui-no-kata. Con ellas introducimos a nuestros alumnos en el fabuloso mundo de las katas de yudo además de estudiar fundamentos técnicos y también defensa personal. Pero es que además, el próximo domingo día 25 de febrero vamos a tener un certamen autonómico en el que nuestros deportistas podrán lucir sus conocimientos. Lo organiza la FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu) que ha incorporado nuestro estilo yu-no-michi y nos ha dado un voto de confianza en esta propuesta de certamen autonómico de katas infantiles.

Todos los participantes deben concursar por parejas. De ahí la importancia de comprometerse a asistir. Las modalidades son varias según la edad de os participantes. Si hablamos del Kokumin los niños pueden participar con arreglo al siguiente cuadro:

Bandas Naranjas (niños de 3, 4 y 5 años) - - - - - 1º Grupo
Bandas Verdes (niños de 6 y 7 años) - - - - - 2º Grupo
Bandas Rojas (niños de 8 y 9 años) - - - - - 3º Grupo
Bandas Amarillas (niños de 10 y 11 años) - - - - - 4º Grupo
Bandas Azules (niños de 12 y 13 años) - - - - - 3º y 4º grupos

En cuanto al Nague-chiqui-no-kata la participación es con arreglo al siguiente cuadro:

Gosi-no-kata - - - - - Niños de hasta 11 años (Mangas amarillas)
Asi-no-kata - - - - - Niños de 12 y 13 años (Mangas Azules)
Tres primeros grupos - - - - - 14 y 15 años (que no sean cinturones negros)


La circular la tenéis en la columna que hay a la izquierda de esta entrada. Como veréis se cobra 3 euros por participante para poder costear trofeos y minutas de árbitros y voluntarios. En el caso del CDE WLAC, con el pago de los 3 € de inscripción se tiene derecho a participar en cursillo de preparación que vamos a organizar el viernes día 22 en la sala de deportes de combate del Castillejo. De 16.30 a 17.30 mangas naranjas y verdes. De 17.30 a 18.30 mangas rojas, amarillas y azules (y cadetes que concursen en Nague-chiqui-no-kata –tres primeros grupos-).

En estos días repartiremos las circulares y esperamos nos entreguen de vuelta el cupón con la cuota de participación siempre antes del viernes 22 de febrero para poder formalizar la inscripción y que la organización pueda ir confeccionando liguillas de participantes y tener todo previsto.

Esperamos que esta nueva y original actividad sea del agrado de nuestros deportistas y de sus familiares y que contemos con la tradicional acogida y respuesta por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario