25.2.13

Gran éxito de participación y organización en el I Certamen Autonómico de chiqui-kata yu-no-michi



Comenzamos el I Certamen Autonómico de chiqui-kata yu-no-michi con puntualidad y más de cien niños en la pista; muchos más. Wladi dirigió un calentamiento conjunto explicando a la misma vez con qué grupo del ‘kokumin’ iba a concursar cada categoría de deportistas debidamente agrupados sobre la base de sus edades correspondientes. Poco después, tras pasar lista a todos los niños para no dejar ninguno fuera, empezaron sus diferentes grupos a concurso. Eso daba mucho colorido y variedad. La espontaneidad de los bandas naranjas (niños de 2, 4 y 5 años) despertaba sonrisas mientras la explosividad y nivel técnico de los bandas azules (niños de 12 y 13 años) arrancaba los primeros signos de admiración. Además, la competitividad era alta y sana pues los niños habían preparado con esmero sus ejercicios y pronto se vió que este primer certamen de prueba tendrá un espléndido futuro hasta llegar a convertirse en todo un Campeonato de España de katas infantiles de yu-no-michi. Por qué no.


Pese a que todo comenzó a la hora prevista y con buen tono hay que señalar, ahora que estamos tranquilos, que no todo fue saliendo a pedir de boca. Más bien se hubo de pasar al Plan B en varias ocasiones. Nos explicamos.



Gran parte del equipo de organización había quedado en la puerta del colegio Vicente Aleixandre para recoger el tatami con una furgoneta y dar traslado del material al Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo. Sin que sepamos aún en estos momentos el por qué, no se nos permitió la entrada a dicho colegio a recoger el tatami, motivo por el que rápidamente nos pusimos a dar con una solución adecuada. Y se encontró. Pero un tal Murphy ya había dejado claro que andaba por allí de manera que al montar todo el material en la cancha se comprobó que no había micrófono. También se pudo solucionar a la carrera y comenzar puntualmente el acontecimiento; uno de los más importantes que lleva organizada la Federación Española de Ju-Jitsu En su corta pero intensa existencia.

María Sánchez y Marta Serrano volvieron a estar espléndidas

Cuando ya fueron participando la mayor parte de los niños en la modalidad de kokumin se empezó a dar entrada en los tatamis centrales a las parejas que concursaban en Nague-chiqui-no-kata, bien en gosi-no-kata, bien en asi-no-kata. También demostraron gran nivel en estas katas adaptadas para niños de entre 8 y 13 años (bandas rojas, amarillas y azules). Además, al simultanearse estas dos nuevas especialidades, los padres disfrutaron aún de mayor variedad en la cancha.

Itziar supevisa el ejercicio de Adrián del Arco y Carlos Bermejo

A todo ello hay que añadir que todos los niños participaron al menos dos veces. Una para jugarse el pase a l final o a la final de consolación y la otra para resolver una de esas dos finales. Y todo ello, con 180 parejas inscritas en el concurso y sin que el total pasase de las dos horas en total, incluida la ceremonia de entrega de recompensas. Ni un solo deportista se marchó sin su merecida medalla.

Pilar Rubio ejecuta el goshi-no-kata con Naira Pérez

Por otra parte, gracias a la colaboración de los familiares de los participantes se pudo abonar la dieta correspondiente al equipo arbitral y de colaboradores, que, recordamos, recientemente se formó en cursillo específico celebrado el pasado mes de enero, también en las instalaciones de Mejorada del Campo.

Nuestros bandas naranjas Rubén Pino y Brayan Largo

Sólo nos queda felicitar a todos los participantes por su nivel y entrega y agradecer al equipo de organización su profesionalidad y a los familiares de los deportistas su nueva muestra de respaldo a nuestras actividades. Aprovechamos para anunciar que la siguiente actividad de esta Federación Española de Ju-Jitsu será el sábado 9 (entrenamiento Mix en Torrejón de Ardoz) y que el domingo 10 se celebrará en el Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo, el primer campeonato semi-contact y self-defense de la FEJJTEM. Tenéis la circular a la izquierda de esta crónica.

Las campeonas del CEIP Magerit Paulina Dobrinova y Alba Gutiérrez


La colaboradora María Abial con algunas de nuestras participantes más destacadas

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario