1.2.13

Primer día de entrenamiento oficial de Rafael Carbonell


Esta es nuestra entrada número 1.500. Son un millar y medio de crónicas, anuncios y reseñas en este blog, qi ue nació casi por descuido. Sin apenas proponérnoslo adquirimos una responsabilidad de la que ahora estamos orgullosos y nos mueve a mejorar a cada paso. Por eso es un honor que esta entrada corresponda al anuncio de algo que nos parece vital para nuestro colectivo. No podemos olvidar que primero gestamos la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) con clara vocación de hacer sociedad a través de nuestro deporte favorito: el yudo.

Rafa practica con José Manuel Sieiro

Dentro de esa acción social hemos incluido un nuevo alumno en nuestras clases del club de los martes y nos h prometido asiduidad; condición que le hemos puesto para ver los progresos reales, que en su caso, no son fijar objetivos en campeonatos, ni en grados… Desde este pasado martes día 29 de enero tenemos entre nuestros alumnos a Rafael Carbonell que nació con parálisis cerebral motriz.


En la actualidad, con las severas limitaciones que se aplican en Sanidad, Rafa ha visto dramáticamente reducidas sus ayudas. Por otra parte, su economía familiar no le permite paliar las restricciones públicas, por lo que hemos decidido darle una oportunidad al yudo. Con ello iniciamos un proyecto que veníamos acariciando desde hace muchos años: conseguir que Rafa practique yudo con regularidad para mejorar su capacidad motriz. En su caso, o que para otros es acto reflejo, supondrá una hazaña. Por eso, también queremos felicitar a los compañeros de Rafa que le están ayudando a integrarse en un grupo en el que todos andan mucho más avanzados que él y, por supuesto, ninguno tiene sus severas limitaciones.



Enhorabuena Rafa y enhorabuena compañeros. Que esta singladura dure muchos años y que también a ti (a vosotros) el yudo te aporte todo lo que a toda persona puede aportar.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario