11.3.13

Campeonato de Madrid Sub-21 de yudo

Pobre balance con sólo tres novenos puestos de los hermanos Sieiro y Santiago Mingorance


Felicitamos a la compañera Laura Marsella del Club SILVER por su Bronce y clasificación para el Campeonato de España

La torrejonera acompañó a nuestra expedición y fue dirigida por Wladi Martín


Laura, la primera por la derecha, en el podio
No fue una gran jornada para nuestros deportistas en un fin de semana en que el profesor –quien esto suscribe- dedicó algo así como 12 horas al yudo y al yu-yitsu. Agotador. Pero también hay que reconocer –no nos llamemos a engaños- que sucedió, más o menos, lo que esperábamos. No es que no tengamos confianza en nuestros jóvenes deportistas, es que desconfiamos absolutamente de la suerte y de ese tipo de añagazas. Siempre hemos apostado por el trabajo de calidad y en los últimos tiempos nuestros jóvenes deportistas parecen enfrascados en carreras superiores de física cuántica o filología etrusca que no son capaces de asistir a dos clases semanales de yudo de manera asidua. Para colmo, cuando en una semana consiguen ligar un día con otro, tampoco es que brillen por el esfuerzo realizado en cada sesión. Así nos luce el pelo.

Sergio se aplica sobre el rival en ne-uasa

Dentro de lo positivo estuvo el haber contado con algunos cadetes que se estrenaron en tan exigente embate como es todo un sector del campeonato de España de la categoría Sub-21. En ese sentido estuvieron valientes nuestros cinturones azules Jaime Alamillo y Olga Corredera. Tampoco lo hizo nada mal Santiago Mingorance que hasta se permitió el lujo de marcar un ipón en suelo en su primer encuentro.

Miguel, José Manuel, Jaime y Santiago

Los que nos dejaron peor sabor de boca fueron Sergio Cortés, José Manuel Sieiro y Sonia Sieiro. De los tres esperábamos algo más, pero así son las cosas en un deporte tan exigente como es el yudo, en el que no acierta a explicarte con paciencia tu honrado profesor, viene un chaval (o chavala) de tu edad y te lo deja clarito en unos segundos. El desastre físico de Sergio tiene su lógica dado que apenas entrena sobre el tatami desde que cursa estudios nocturnos y no coincide con sus compañeros. Claro que tampoco le hemos visto en lo que va de temporada en un entrenamiento federativo, por ejemplo. También hemos echado en falta en los últimos entrenamientos a los hermanos Sieiro y precisamente José Manuel se desfondó tras el primer encuentro de manera asombrosa. Otra cosa es lo que le pasó a Sonia a la que, en esta ocasión, no le alcanzó con su portentoso talento. Suele ella la que nos salva ,los trastos cuando las cosas no salen del todo bien. Pero también tiene la muchacha derecho a tener un mal día, claro está. Y el sábado pasado lo fue para nuestra campeona que volverá a brillar en cuanto pase este mal trago. Estamos seguros.

Ipón de Sonia en el primer encuentro

Dentro de lo negativo apuntamos algunas cosillas a ver si las conseguimos corregir. Por ejemplo, ver a uno de nuestros deportistas corriendo como si perdiera el avión que le lleva de vacaciones antes de una competición nos parece un disparate. Estamos hablando del caso de Cristina Moreno, una cadete empeñada en que pesa menos de 57 Kg. cuando sólo con verla se comprende que incluso puede llegar a tener problemas en un futuro no muy lejano para dar menos de 63 Kg. El ir a sufrir más de la cuenta a una cita de esta envergadura es cargar con más de lo debido, cuando a estas edades lo que hay que procurar en el terreno de la competición es disfrutar lo máximo posible que ya bastante duro es moverse en este ámbito.

Nuestra cadete Cirstina aguanta una acometida de su rival 

Otra cosa que no nos gustó es a los que ‘cazaron’ y encima golpean al caer. Eso no es que te pillen con “el bolo colgando” como decíamos en mi gimnasio hace muchos años. Eso demuestra la falta de concentración y la apatía con que se ha llegado a la cita. Y hacerlo de esta manera acaba rallando en falta de respeto al profesor que acude desde una distancia de unos 60 Km. También en falta de respeto a los padres que madrugan para acompañar a su hijo a un mundo semidesconocido para ellos en el que esperan ver lo mejor de sus retoños. Hay que echarle más coraje, queridos niños.

Jaime, Laura, Santiago, José Manuel, Sonia y Fran

Para no acabar con mal sabor de boca diremos que a algunos les vino muy bien el estreno en esta categoría y que la alegría del día nos la proporcionó la deportista “prestada” por el Club SILVER: Laura Marsella. A las 8.00 horas había quedado citada en Torrejón de Ardoz con el profesor Wladimiro para acudir juntos al Pabellón de Villaviciosa de Odón, pese a que su pesaje comenzaba a las 12.30 horas. Luego resultó que en su categoría sólo había seis competidoras. De este modo, las agruparon en dos liguillas. En la suya, Laura marcó un ipón en suelo en su primer encuentro y luego no pudo superar a sus dos siguientes rivales, muy expertas y eficaces, por cierto. Pero su medalla de bronce vino a premiar la fe de esta torrejonera a la que dirigió Wladimiro Martín y que participará en el Campeonato de España de la categoría el próximo sábado día 6 de abril. Será un placer y un honor volver a dirigir sus combates. A ver si, de paso, conseguimos que tome parte en alguno de nuestros entrenamientos durante este mes que tenemos de preparación y sirve para que se anime nuestra alicaída parroquia. Que buena falta nos hace.

Olga, Cristina, Laura y Sonia

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

1 comentario:

  1. Pues a pesar de que todos hicimos lo que pudimos, yo salgo algo más confiada. Gracias a todos por vuestro apoyo y amistad y en especial a vuestro profesor Wlady, al que tanto aprecio le voy cogiendo. Besos y hasta la próxima chicos.

    ResponderEliminar