22.4.13

Naira Pérez sub-campeona de Madrid


La yudoca de las Escuelas Municipales de Parla se cuelga la plata en el Campeonato Autonómico de yudo alevín
  • Juan Pedro Rodríguez, María Sánchez y Angélica Corredera fueron novenos clasificados en el mismo campeonato en el que concursaron cerca de medio millar de niños 
Ha sido una larga mañana de yudo en la que madrugamos y en la que tuvimos una gran actuación de nuestros alevines. Llegamos temprano al Pabellón de Villaviciosa y nos fuimos ya pasada la hora de comer. Pero muy satisfechos de la actitud de nuestros cachorretes.


El más madrugador fue Pau Inglés, el ligerito, que estuvo colosal, pese a ser debutante. Llegó al pabellón a las 8:30 horas y más de una hora después ganaba su primer encuentro con mucha solvencia, superando sus nervios e imponiéndose por ipón. Demostró mucho temple y gran inteligencia; supo observar las indicaciones del entrenador y hasta comprobar a ratos el marcador para saber situarse mejor en cada momento de sus encuentros. Lo mejor, además de haber conseguido quedar noveno clasificado es que el año que viene sigue siendo alevín.

Marta Serrano fue la siguiente participante de nuestro club en saltar al tatami. Lo hizo de maravilla, pese a llevar poco tiempo practicando yudo. Demostró mucho talento y tener un gran futuro por delante. Como Pau, también seguirá en la categoría el próximo año.


Juan Pedro Rodríguez fue una de nuestras agradables sorpresas, en un peso en el que había mucho niños. Ganó nada menos que cuatro encuentros, todos por ipón, interpretando de maravilla el renzoku-uasa. Dio muestras de lo mucho que ha evolucionado en sus entrenamientos en los últimos meses y del interés que toma en sus clases. También quedó noveno clasificado y también es alevín de primer año. 


Ya estaba muy avanzada la mañana cuando llegó nuestro último cuarteto de participantes y fue entonces cuando se acumuló el trabajo para el entrenador que tuvo que desdoblarse al saltar al tatami, en varias ocasiones, al mismo tiempo, varios de nuestros deportistas.

María Sánchez estuvo a punto de deshacerse de una durísima rival en el primer encuentro. Pese a no conseguirlo acabó repescada teniendo ocasión, posteriormente de demostrar muy buena actitud y gran talento. Pese a ser, también, alevín de primer año acabó novena clasificada.


Pilar Rubio tuvo menos fortuna que sus compañeros en un peso que le vino un poco grande. Pese a todo, tuvo tiempo de mostrar su coraje y capacidad de superación. También hizo un gran papel.

Angélica Corredera, pese a tener grandes condiciones tuvo algunos lapsus. No sabe calentar y adujo ciertos problemas de timidez para hacerlo. En un encuentro muy complicado saltó al tatami sin la debida preparación, pese a lo cual debió ganar a su rival de no ser por una más que dudable apreciación de los árbitros de su encuentro. Sólo acabó perdiendo el encuentro en el desempate por técnica de oro. Qué lástima que no consiguiera concentrarse un poco más porque estamos seguros de que habría mejorado el noveno puesto que finalmente alcanzó.


La gran alegría nos la proporcionó Naira Pérez, que ganó cuatro encuentros seguidos para plantarse en la final. También estuvo a punto de vencer en ese último encuientro y sólo la fatiga hizo que cayera derrotada en los últimos segundos ante una complicadísima rival a la que ya había inmovilizado hasta en dos ocasiones. Su medalla de plata supo a oro y nos hace presagiar futuros e importantes éxitos para nuestra representante, que además de entrenar con mucho denuedo es una alumna muy aplicada. No falta nunca a clase y acude a cuantas actividades organizamos. Es una niña ejemplar, que esperamos siga sabiendo conjugar esfuerzo y diversión. El futuro está en sus manos.


En definitiva, podemos decir que pasamos siete largas horas en el Pabellón de Villaviciosa. Abandonamos el recinto a eso de las 15:30 horas cansados, pero muy satisfechos. Y también muy orgullosos del ramillete de magníficos yudocas que nos representaron y del respaldo que tenemos de sus familiares. Enhorabuena a todos.


¡Buen trabajo, equipo!

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario