19.5.13

164 participantes en el Torneo de Yudo de Parla


Final del Absoluto Masculino

Una mini-benjamín inmovilizando al monitor Sergio Cortés


Hemos vivido una nueva jornada espléndida de yudo de alto nivel en la mañana de ayer sábado. El escenario fue el Pabellón de la Cantueña (Parla) y el motivo era la celebración de un Torneo de Yudo en el que congregamos a 164 participantes de diferentes clubes, gimnasios y colegios. Entre las entidades representadas se encontraban las Escuelas Municipales de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, los colegios San Ildefonso (Madrid), Ciudad de Guadalajara (Madrid), Magerit (Parla), el gimnasio Fraimor (San Sebastián de los Reyes), Forus y los clubes deportivos SILVER y WLAC-Yudo.

Algunos de os alevines e infantiles

Tempranito, desayunaron juntos algunos de los miembros del equipo de organización. A eso de las nueve de la mañana ya estaban todos los ayudantes en el pabellón montando el tatami, equipo de megafonía, proyector, mesas, etc.

Itziar arbitrando a los benjamines

Gracias a la colaboración de todos, así como del equipo de trabajo del CDE SILVER se pudo empezar puntualmente. Los primeros en entrar en acción fueron los cadetes, junior y senior. Se pudo confeccionar una liguilla femenina, otra de cadetes (categoría masculina) y varias para la categoría absoluta masculina. Se vieron espléndidos encuentros, siendo la supremacía del club organizador notable. Lo cierto es que eran mayoría absoluta. No se animaron demasiados deportistas de otras entidades a tomar parte en el torneo en estas categorías. Por eso tenemos que insistir en animar a nuestros amigos de estas edades a participar en este tipo de encuentros que montamos con carácter amistoso. El ambiente siempre es espléndido y, por otra parte, pocas oportunidades más tendrán de hacerlo sin presión y con este nivel de exigencia tan asequible para todos.

Algunas de las participantes acabaron visiblemente cansadas

En una hora dejamos lista la competencia de estas edades y, también con puntualidad, se pasó a desarrollar las liguillas de las siguientes categorías; infantiles y alevines. De esta manera, se dio tiempo a que los participantes se ducharan y tomasen café y pasasen a reforzar el equipo de organización.

El podio del absoluto masculino
El podio del absoluto femenino

También se pudieron confeccionar equilibradas liguillas de infantiles y alevines. Y también se vivieron muy emotivos encuentros. En la categoría infantil destacaron los dos representantes del Gimnasio Fraimor que se proclamaron ambos campeones; uno en -60 Kg., Pablo Cabezas, y otro en más de 60 Kg., Andrés Álvarez. Si a ello sumamos que Pablo Fernández, también del Gimnasio Fraimor, fue campeón en cadetes, tenemos que significar la gran actuación de nuestros amigos de San Sebastián de los Reyes.

Podio de la categoría cadete masculina


Podio alevín femeino pesadas

Al mediodía, también con escrupulosa puntualidad se recibió a los benjamines que se agruparon en dos pesos (ligeras y pesadas) las chicas y en tres (ligeros, medios y pesados) los chicos. Todos estuvieron a gran altura. Además, como algún tatami iba quedando sin actividad se vivió una primera anécdota muy simpática. La campeona benjamín Alba Gutiérrez, del CEIP Magerit de Parla fue retada por el monitor David Monforte en un combate extraoficial. Sorprendentemente la niña venció al cinturón negro para alborozo del graderío repleto de familiares.

Espectaculares escenas de encuentros entre niños y monitores

Como estaba previsto, a las 13:00 horas se procedió a saludar con los minibenjamines. Más de medio centenar  de niños acudieron a la convocatoria. Los árbitros cambiaron su serio atuendo (chaqueta, camisa y corbata) por el yudogui. Pasaron al tatami y jugaron con los pequeños yudocas. Posteriormente, agrupados por tatamis y sin ningún tipo de ceremonia ni solemnidad se improvisaron grupos para desarrollar torneos de sumo de mucha vistosidad en los que vencían los que decían haber ganado. Pese a todo, algunos se esforzaron muchísimo, siendo la entrega, en general, de todos los yudocas muy sobresaliente. Por este motivo y como medida excepcional se decidió premiar a todos los participantes de estas edades (bandas naranjas y verdes) con una medalla para cada participante.

Magnífico ipón de la benjamín Claudia Gijón

En la entrega de recompensas colaboraron el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, la edil de Obras Públicas, Sostenibilidad y Áreas Territoriales, Victoria Muñoz, el concejal del PP, Emilio Ocaña, y el Director de Salud, Javier Velaz. Con ello se da prueba del respaldo de la corporación local a las actividades que organiza el CDE WLAC-Yudo en Parla, así como del reconocimiento con que goza nuestro club por parte del Ayuntamiento de Parla.

Wladi arbitró hasta la llegada de los más pequeños
Wladi se puso el kimono para jugar con los mini-benjamines

Al finalizar el evento, se recogió el tatami en un periquete, gracias en parte a que colaboraron incluso algunas madres de pequeños yudocas participantes. Lástima que no pudiéramos acabar comiendo juntos en el merendero, como estaba previsto. La lluvia nos hizo desistir de nuestro propósito para desconsuelo de algunas sufridas cocineras que habían madrugado para preparar ricos platos que compartir a la hora de la comida. De manera que algunos acabaron juntándose por grupos para dar fin gastronómico a la larga jornada de yudo. Nos ha soplado un pajarito que había por ahí un kilo de cuscús que estaba de muerte. Seguro que lo podemos probar en otra ocasión.

Organizando a los benjamines

Por otra parte, otro grupito acabó tomando un refresco junto al polideportivo, comentando anécdotas del encuentro y reponiendo fuerzas.

Jugando a los spider-men con los chiqui-yudocas

Tenemos que agradecer la labor de los árbitros titulados y colegiados Ángel Luis Ruiz y Raquel Escalona, que se metieron una soberana paliza. Sin su colaboración todo esto no hubiera sido posible. Por cierto que también Ángel Luis, recién proclamado Campeón de España, tuvo el detallazo de ponerse el yudogui y retar a un mini-benjamín con el que midió fuerzas en un combate de alta tensión. El resultado no lo decimos para no herir susceptibilidades.

Uno de los encuentros de alevines

También damos las gracias a los monitores que trajeron a sus pupilos para compartir con nuestros yudocas conocimientos y medirse deportivamente unos con otros. Muchas gracias a Leticia y a Patricia (que se pasó por el pabellón pese a encontrarse de servicio), del Rincón del Jiu-Jitsu. También Israel de Forus, a Vicente del Gimnasio Fraimor y, por supuesto, a los monitores Elena, Sandra, Lucía y Jorge del club SILVER.

Monfu rodeado de niños

Gracias a Monfu por ocuparse de nuevo de megafonía, sonido, ordenador y proyector y por sacar un ratillo para competir, calentar con los niños y hasta retar a la campeona benjamín. Gracias a todos los de nuestro equipazo, Sonia (que hasta trajo a un par de alumnos), Jose (que coge las colchonetas de dos en dos), Itziar, María, Cristina, Laura, Jesús, Miguel Ángel, Dani… No queremos dejarnos a nadie así es que gracias a todos, amigos, simpatizantes, alumnos, seguidores, familiares de alumnos, amigos de nuestros amigos por habernos echo pasar una mañana tan divertida practicando nuestro deporte favorito, el más maravilloso de todos ellos: el yudo.

Nuestro famoso salto del tigre con los más chiquitines

Antes de acabar tenemos que recordar que este torneo se ha hecho a modo de prueba o ensayo de nuestra próxima cita de gran importancia: el Campeonato de España de Yudo – ANPEJ. Se celebrará el domingo día 2 de junio en Mejorada del Campo. Así es que contamos con todos cuantos participaron en este Torneo de Parla y con muchísimos más. De momento nos han confirmado 80 participantes del International Kensington School y otros 40 de La Rioja. No podéis faltar.

Torneo de sumo de los mini-benjamines

RESULTADOS:




Absoluto Masculino.-

1º Daniel Corroto (CDE WLAC-Yudo)
2º Sergio Cortés (CDE WLAC-Yudo)
3º David Monforte (CDE WLAC-Yudo)
3º José Manuel Sieiro (CDE WLAC-Yudo)
5º Fernando Rueda (WLAC-Yudo)
5º Miguel Ángel Moreno (WLAC-Yudo)

Absoluto Femenino.-
1ª Mónica Carpio (WLAC-Yudo)
2ª Cristina Moreno (WLAC-Yudo)
3ª Sonia Sieiro  (WLAC-Yudo)
4ª Olga Corredera (WLAC-Yudo)

Cadete Masculino

1º Pablo Fernández (Gimnasio Fraimor)
2º Miguel Serrano (WLAC-Yudo)
3º Jaime Alamillo (WLAC-Yudo)
4º Álvaro Forcén (WLAC-Yudo)

Infantil Masculino Ligeros

1º Pablo Cabeza (Gimnasio Fraimor)
2º Francisco Javier Martínez (WLAC-Yudo)
3º Igor Queiroz (WLAC-Yudo)
3º Víctor Andrés (CDE SILVER)
5º Sergio Velarde (WLAC-Yudo)
5º Raúl Rivera (CDE SILVER)
7º Víctor Elvira (Forus)

Los infantiles ligeros


Infantil Masculino Pesados

1º Andrés Álvarez (Gimnasio Fraimor)
2º Javier Moreno (WLAC-Yudo)
3º Jaime González (WLAC-Yudo)
3º Aarón García (Rincón del Jiu-Jitsu)
5º Marcos García (Forus)

Podio Infantil Masculino Pesados

Infantil-alevín Femenino

1ª Angélica Corredera (WLAC-Yudo)
2ª Noemí Gallego (WLAC-Yudo)
3ª Paula Lozano (CDE SILVER)
3ª Iciar Carreira (WLAC-Yudo)
5ª Pilar Rubio (WLAC-Yudo)

Alevín Femenino Ligeras

1ª María Sánchez (WLAC-Yudo)
2ª Naira Pérez (WLAC-Yudo)
3ª Marta Serrano (WLAC-Yudo)
4ª Nerea Caravaca (CDE SILVER)


Alevines ligeras

Alevín Masculino Ligeros

1º Juan Pedro Rodríguez (WLAC-Yudo)
2º Andrés David Díaz (WLAC-Yudo)
3º Daniel Carbonell (Rincón del Jiu-Jitsu)
4º Víctor García (WLAC-Yudo)

Alevines ligeros

Alevín Masculino Pesados

1º Héctor Queiroz (WLAC-Yudo)
2º Jesús Gutiérrez (CDE SILVER)
3º Israel Bardosa (CDE SILVER)
4º Iván Perea (WLAC-Yudo)

Podio alevín masculino pesados

Benjamín Femenino Ligeras

1ª Alba Gutiérrez (WLAC-Yudo)
2ª Paula Cobos (WLAC-Yudo)
3ª Claudia Gijón (WLAC-Yudo)
4ª Sara Rivera (CDE SILVER)

Las benjamines ligeras

Benjamín Femenino Pesadas

1ª Nicole Flores (WLAC-Yudo)
2ª Paula Jiménez (CDE SILVER)
3ª Lucía Cuesta (WLAC-Yudo)

Benjamines pesadas con la edil de Obras Públicas, Victoria Muñoz


Benjamín Masculino Ligeros

1º Sergio Carrillo (WLAC-Yudo)
2º Telmo Payan (Colegio San Ildefonso)
3º Víctor Sánchez (Rincón del Jiu-Jitsu)
3º Alejandro Carretero (Rincón del Jiu-Jitsu)
5º Nicolás Santamaría (Rincón del Jiu-Jitsu)

Los benjamines más ligeros con el director de Salud de Parla

Benjamín Masculino Medios

1º Aharón Santamaría (WLAC-Yudo)
2º Daniel Ruiz (WLAC-Yudo)
3º Adrián Rodelgo (WLAC-Yudo)
3º Enrique Pedro Valderas (WLAC-Yudo)
5º Marco Dorado (CDE SILVER)
5º Sergio Sanz (Forus)

Los benjamines peso medio con el edil del PP Emilio Ocaña

Benjamín Masculino Pesados

1º Adrián del Arco (WLAC-Yudo)
2º Carlos Bermejo (WLAC-Yudo)
3º Andrés Sánchez (WLAC-Yudo)
3º Kacper Stankiemiz (WLAC-Yudo)
5º Daniel Copa (CDE SILVER)
5º Daniel Contera (Forus)

El podio con los benjamines más grandes con el concejal Antonio Sánchez

Mini-benjamines (Participantes -todos con medalla-):



  1. Jesús Rodelgo (WLAC-Yudo)
  2. José Luis Pérez (WLAC-Yudo)
  3. Erik Erce (WLAC-Yudo)
  4. Alejandro García (WLAC-Yudo)
  5. Daniel Serrano (WLAC-Yudo)
  6. Brando Pérez (WLAC-Yudo)
  7. Raúl Pérez (WLAC-Yudo)
  8. Andrés López (WLAC-Yudo)
  9. Jesús de María Valderas (WLAC-Yudo)
  10. Fernando González (WLAC-Yudo)
  11. Adrián Marín (WLAC-Yudo)
  12. Juan Carlos Gutièrrez (WLAC-Yudo)
  13. Aarón García (WLAC-Yudo)
  14. Marcos Sánchez (WLAC-Yudo)
  15. Ayman Emnakhfad (WLAC-Yudo)
  16. Adam Emnakhfad (WLAC-Yudo)
  17. Iker Álvarez (WLAC-Yudo)
  18. Adrián Sojo (WLAC-Yudo)
  19. Adam Koudi (WLAC-Yudo)
  20. Nohaila Koudi (WLAC-Yudo)
  21. Hugo Rodríguez (WLAC-Yudo)
  22. Brayan Largo (WLAC-Yudo)
  23. Rubén Pino (WLAC-Yudo)
  24. David Santos (WLAC-Yudo)
  25. Manuel González (WLAC-Yudo)
  26. Sara Sanz (WLAC-Yudo)
  27. Carlota Conde (WLAC-Yudo)
  28. Irene Nogales (WLAC-Yudo)
  29. Paula García  (WLAC-Yudo)
  30. Noelia Sánchez (WLAC-Yudo)
  31. Aileen Corroto (WLAC-Yudo)
  32. Paula Lozano (CDE SILVER)
  33. Aina Vey (CDE SILVER)
  34. Rubén Martín (CDE SILVER)
  35. Víctor Castro (CDE SILVER)
  36. Arnau Vey (CDE SILVER)
  37. Roberto Marcos (CDE SILVER)
  38. Gabriel García (CDE SILVER)
  39. Bruno Cere (CDE SILVER)
  40. Lucas Alehandro (CDE SILVER)
  41. Marco Antonio Ionescu (CDE SILVER)
  42. Iván González (CDE SILVER)
  43. Adrina Gutiérrez (CDE SILVER)
  44. Estrella Mochales (CDE SILVER)
  45. Diana Cuevas (Rincón del Jiu-Jitsu)
  46. Alejandro Bauzán (Forus)
  47. Ainhoa Martín (Forus)
  48. Adrián Martínez (Forus)
  49. Marcos Parra (Forus)
  50. Marco Antonio Suárez (Forus)
  51. Miguel Ángel Suárez (Forus)
  52. Rafael Taris (Forus)
  53. Daniel Cabello (Forus)
  54. Bruno Payán (Colegio San Ildefonso) y
  55. Aarón Carrillo (WLAC-Yudo)


Hubo medallas para todos los chiquitines
 NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario