22.5.13

Exhibición de WLAC-yudo en el Teatro Jaime Salom de Parla

La profesora Cristina Carbonell luce a sus alumnos del CEIP Magerit




En estos días no paramos. Se suceden acontecimientos como corresponde a estas fechas en que se aproxima el fin de curso, especialmente en los colegios en que impartimos clases de yudo. Hay que rellenar diplomas, preparar medallas, organizar exhibiciones, comprar cinturones, encargar pegatinas… A todo ello se suma el no desatender nuestras clases y entrenamientos. Y, para colmo, estamos plenamente inmersos en la organización de grandes eventos de los que esperamos salgan beneficiados nuestros deportistas y seguidores. A la vista están el Campeonato de España de Yudo ANPEJ y el Congreso I Aniversario de la FEJJTEM, por ejemplo. Todo ello sin olvidar que queremos participar en el entrenamiento federativo del sábado 1 de junio, en la Técnica de Oro de Rivas, el mismo día, en el Seminario WEBBS, también el sábado 1 de junio, en la Copa de España de katas de yudo infantil ‘Kataylú’… Ya decíamos: ¡Estamos a tope!


Ayer mismo, día 21 de mayo, tuvimos un hermoso acto en el Teatro Jaime Salom de Parla. Fue un lindo espectáculo que organizaron con mucho cariño las madres y los padres de alumnos del centro. De hecho, se trataba de la exhibición organizada por la AMPA del CEIP Magerit de Parla para dar muestra de la labor de las clases extraescolares. Sabido es que el Club WLAC-Yudo organiza las escuelas de yudo en este colegio y que a su frente está la profesora Cristina Carbonell, Cinturón Negro y Rojo 4º dan de yunomichi, auténtica especialista donde las haya en chiqui-yudo. Su labor en el centro escolar es algo más que meritoria y quedó probada en una espléndida exhibición con la que se abrió el acto en el mencionado teatro.


Para la ocasión, se mostró, de manera espontánea, la particular forma de entender el yudo en nuestra escuela. En todo momento se intentó que el máximo protagonismo corriera a cargo del niño yudoca que evolucionó sobre el escenario del Jaime Salom con toda naturalidad, como si de una de nuestras clases habituales se tratara. Pese a todo, dio tiempo a realizar diversos ejercicios de calentamiento por parejas, caídas y ejercicios gimnásticos; repaso en suelo con su correspondiente randori; repaso en pie con randoris de animalitos para los más pequeños y randori de goshi para los mayores. Y hasta se dio muestra de kata de y defensa personal infantil. Los niños realizaron los dos primeros grupos del ‘kokumin’ y el profesor Wladimiro con su alumna, la cadete, Marina Cabrero, realizaron el yu-no-kata con fondo musical, lo que causó tanta sorpresa como agrado. En conjunto, gustó mucho la intervención de nuestros yudocas del CEIP Magerit que estuvieron a gran altura ante los numerosos espectadores que abarrotaba el teatro, entre quienes destacaban el concejal de Deportes y Educación, Gonzalo de la Puerta, y el de Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

En definitiva, pese al esfuerzo, un nuevo éxito que se anota nuestro colectivo y otro tanto a favor de la promoción de nuestro deporte, que tan falto está de que todo aficionado a él arrime el hombro.


Ahora, para este fin de semana que viene queda la participación de la pareja Marina Cabrero y Wladimiro Martín en la Gran Premio de la Comunidad de Madrid dekatas de yudo que se disputará el domingo en el Pabellón de Villaviciosa de Odón a partir de las 10.30 horas de la mañana. ¡Mucha suerte!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario