28.5.13

Fantástica clase abierta de chiqui-yudo en el CEIP Ciudad de Guadalajara



Fiesta de clausura del curso para el grupo de chiqui-yudo




Padres y niños posan al finalizar la sesión


La profesora Cristina Carbonell impartió una divertidísima clase de chiqui-yudo ayer lunes en el Colegio Ciudad de Guadalajara. En ella, los pequeños yudocas tuvieron ocasión de compartir tatami y conocimientos con sus papás. Fue todo muy simpático y emotivo.

Los niños fueron recogidos, como es habitual, de sus respectivas aulas y conducidos al gimnasio del centro escolar por la profesora y la monitora María Carbonell. Se pusieron sus yudoguis, dispusieron el tatami y esperaron formados a la recepción de padres y familiares que se produjo con puntualidad; a las cinco de la tarde. 

Cristina dirigiéndose a los padres

Tras el saludo colectivo y convencer a algunos padres reticentes de que era obligatorio pasar al tatami se desarrolló el calentamiento. En honor a la vedad se abrevió un poco pese a que los niños insistían en continuarlo completo. Bien aprendido tienen el calentamiento de este mes, pero las fatigas de sus progenitores aconsejaban ciertos recortes (muy de los tiempos que corren, por otra parte). Ningún adulto protestó.

Tras el calentamiento se pasó a trabajar en suelo y ya entonces algunos niños se lucieron aún más. Y es que hay que reconocer que han completado un curso muy meritorio y bien aprovechado todos ellos.

Un chiqui-yudoca muestra posición tate con su mamá

Tras algunos juegos, bromas y el trabajo en pie llegó uno de los momentos culminantes: la entrega de distinciones. Era el momento de premiar a los que más YUS habían conseguido reunir a lo largo de todo el curso.

La tercera clasificada con 2.030 puntos de yudo fue Sofía Duaso. El sub-campeón de puntos de chiqui-yudo fue Alonso Segado con 2.070 yus. Finalmente el campeón fue Enzo Taconet con 2210 yus.

El campeón de yus 2012-13 de chiqui-yudo

Además, la mayoría de los niños promocionó al siguiente grado de yudo. La profesora les impuso su nuevo cinturón regalado por la AMPA del centro así como las medallas y las copas para los tres primeros clasificados.

Ahora, nos queda recordar que el miércoles aún queda una clase de yudo en la que unos pocos niños aún tendrán oportunidad de promocionar. Por otra parte, el viernes habrá una nueva clase abierta para clausurar el curso 2012 -2013. En este caso será la de yudo infantil con apertura de puertas del gimnasio para los padres también a las 17.00 horas en punto. Será el momento de conocer al campeón, al sub-campeón y al tercer clasificado de yus de este grupo. Y también el momento de la despedida que, en este caso, vuelve a ser un… ¡Hasta el próximo curso!

¡Buen trabajo equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario