19.5.13

Torneo de San Isidro en Parla



Raúl Pérez, Angélica Corredera, Francisco Javier Martínez y José Manuel Sieiro quedaron campeones



El pasado día 15 de mayo se celebraba en Madrid la festividad de San Isidro. No era festivo en Parla, pero ya hemos dicho muchas veces que el patrón madrileño tiene connotaciones con el yudo. De manera que aprovechamos estas circunstancias para montar un Torneo de San Isidro en nuestras clases de yudo.

Hace muchos años existía un prestigioso Trofeo San Isidro de yudo. Fue la primera competición seria que, quien esto escribe, presenció. Vio llegar a la final de aquel campeonato de todas categorías (‘open’ se los llama ahora) al legendario José Luis de Frutos. Se enfrentaba al no menos legendario Santiago Ojeda, que logró varias medallas en campeonatos de Europa, entre ellas la de oro en 1973. De hecho, Santiago Ojeda fue el primer campeón de Europa español de yudo. Como, por otra parte, José Luis de Frutos fue el primer diploma olímpico español en el mismo deporte. Claro que la diferencia de peso entre ambos debía de andar en unos 30 o 40 kilogramos a favor del canario.

Ganó Santiago Ojeda para consternación del jovencito Wladimiro que pensaba que De Frutos era invencible, sobre todo en ne-uasa. No era así, desde luego. El canario acabó con la resistencia del madrileño precisamente logrando su rendición mediante la aplicación de una estrangulación.

Años después, Rafael Ortega, maestro de Wladimiro entonces –como en la actualidad- propuso a éste participar en el mismo torneo. La excitación y la sorpresa fueron a la par. La empresa era tan atractiva como perturbadora.  Wladi, como uno más del jovencísimo equipo Banzai saltó al tatami del Palacio de los Deportes con tanta ilusión como ingenuidad. Quizás por ello logró pasar el corte matinal y meterse, junto con un buen puñado de sus jóvenes compañeros en las rondas finales que se celebrarían por la tarde, con todo el Palacio abarrotado de público. Al final, la sorpresa fue la consecución de la copa de campeones por equipos para el Banzai gracias a los puntos de aquel joven equipo y, en especial de nuestro idolatrado Josele Campo que, a la postre, se proclamó campeón.

Con estos recuerdos no es de extrañar que nos guste realizar algún homenaje a dicho torneo. Por ello, este curso hemos vuelto a realizar un humilde, pero apasionante torneo interno en el que se vivieron momentos de mucha espectacularidad y pasión.

Estos fueron los resultados:


1ª Clase (Chiqui-yudo)

Campeón: Raúl Pérez
Sub-campeón: Jesús de María Valderas
Tercero: Rubén Pino

2ª Clase

Campeona: Angélica Corredera
Sub-campeon: Daniel Serrano
Tercera: Paula García
Tercera: Naira Pérez


3ª Clase

Campeón: Javier Martínez
Sub-campeón: Javier Moreno
Tercero: Daniel Cueto


4ª Clase

Campeón: José Manuel Sieiro
Sub-campeón: José Alberto Santiago
Tercera: Cristina Moreno
Tercero: Santiago Mingorance

5ª Clase

Campeón: José Manuel Sieiro
Sub-campeón: Miguel Serrano
Tercera: Mónica Carpio


Enhorabuena a todos y… NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario