26.6.13

Buena actuación de los yudocas del CDE WLAC en el VI Kataylú




Todos los participantes con sus trofeos


Teníamos un poco de retraso en este YUDIARIO. Motivo: que hemos estado liados con el fin de curso. Hemos estado rellenando diplomas y sellos de cinturón. Hemos tenido que encargar copas, medallas y confeccionar sus respectivas plaquitas. Ya sabéis que nos salen muy chulas por el ordenador pero lleva su tiempo. También hemos hecho muchos viajes a por cinturones, a por pegatinas de la Federación. Nos ha llevado tiempo contar, sumar y anotar los YUS en las cartillas. También hemos realizado informes de fin de curso en los que hemos anotado las ausencias a clase de cada cual, junto con una valoración individual del nivel técnico, del comportamiento y de la integración en el grupo. Parece que no pero llevamos días echando muchas horas de las mañanas a dar broche a nuestro curso. Somos profesionales y nos gusta dar ejemplo. Luego, en pago, nos cruzaremos con algún que otro alumno de los que desaparecen a la francesa y hará por esquivar la mirada para no saludarnos. Ese es el pago que recibimos en ocasiones. Pero no es menos cierto que en estos días cosechamos toneladas de palabras de agradecimiento y montañas de gestos de gratitud. Con eso nos quedamos.

Los hermanos Carrillo en acción

Ya ha pasado casi una semana desde que participamos en el VI Kataylú que por primera vez se eleva a la categoría de Copa de España. Tiempo es ya de comentar algunos aspectos relacionados con este singular evento en el que estuvimos presentes desde su gestación.

Este año volvemos a constatar que se hace largo. Es bonito ver la realización de la nague-no-kata, pero satura a lo largo de varias horas. Además, los yudocas –nuestros yudocas- de cortas edades no tienen la paciencia como para no acabar dando carreras por el pabellón y relajar su actitud.

Algunos de nuestros participantes

Pese a todo nos sigue pareciendo muy positivo este evento en el que el profesor Wladimiro ha llegado a tomar parte activa concursando en las dos ediciones anteriores en la categoría de Máster. No ha podido ser en esta ocasión.

En cuanto a la participación de nuestros yudocas se debe de calificar de meritoria. Pero también hay que insistir en que se puede mejorar mucho. La dedicación al estudio de las katas de yudo se debe realizar desde la búsqueda de la excelencia. Y son muchos los chicos, de todas las edades, que no acaban de entender que no basta con conoce los movimientos, sino que se trata de dominarlos y de ejecutarlos con fina destreza y eficacia.

Magnífico suri-komi-gosi de Álvaro

Lo que sí nos resultó muy chocante, una vez más fue el contrastar nuestra forma de entender el yudo free a la de otros maestros y profesores. Nos vamos a explicar.

Una vez más el Wladimiro hubo de realizar funciones de juez. Así lo viene haciendo en todas las ediciones. Y una vez más se da cuenta de que su criterio no acaba de encajar al pleno con el de otros jueces. En esta ocasión, para colmo, se trataba de jueces titulados y de renombre. Pues bien, se detecta en ellos –y esto es una opinión- una preocupación por el ritual que no se corresponde con el mismo celo en la ejecución de las técnicas. Creemos que esta es una clave para entender lo que pasa en este mundillo de los campeonatos de katas de yudo. Hay que recordar que una kata es la demostración de una serie de técnicas con un determinado ritual. Si estamos de acuerdo en esto debemos de actuar con coherencia. Lo primero que se debe juzgar es la técnica -las llaves de yuod- y luego vendrá el ritual. Y no a la inversa.

Wladi ejerció de juez como en todas las anteriores ocasiones

En cualquier caso queremos, desde aquí, agradecer un año más el magnífico trato recibido por nuestro amigo Pepe Merino, así como por su hijo José Andrés. También, por supuesto, a los padres y familiares de nuestros alumnos que una vez más realizaron un importante esfuerzo acudiendo –esta vez un poco más lejos- a una nueva cita de nuestro recargado calendario de actividades.

Cristina fue nuestra fotógrafa además de atender a los niños

Por supuesto, queremos también felicitar a los muchachos que participaron y que con tanto interés –unos más que otros- prepararon su participación. Hay que recordar que nos dimos citas dos tardes de dos viernes consecutivos para estudiar extensivamente esta kata. Lo hicimos con diversos medios audiovisuales y se facilitaron fotocopias para el estudio individual de cada cual. Por otra parte, por primera vez dimos acceso a este torneo a algunos bandas verdes, que no lo hicieron nada mal. De manera que para el próximo curso intentaremos seguir instruyendo a jóvenes yudocas si muestran el suficiente interés.

Dos de nuestros bandas verdes

En esta ocasión nuestros representantes fueron:

Sergio Carrillo
Aarón Carrillo
SUB-11
Álvaro Fernández
Claudia Gijón
SUB-11
Álvaro Fernández
Sergio Carrillo
SUB-11
Andrés Sánchez
Manuel González
SUB-11
Daniel Serrano
Brandon Pérez
SUB-11
Aharón Santamaría
Daniel Ruiz
SUB-11



Marta Serrano
Pau Inglés
SUB-13
Marta Serrano
Álvaro García
SUB-13
Naira Pérez
María Sánchez
SUB-13
Noemí Gallego
Andrés David Díaz
SUB-13



Sergio Velarde
Javier Mez. Ovalle
SUB-15
Javier Moreno
Jaime González
SUB-15



Jaime Alamillo
Cristina Moreno
SUB-17


Enhorabuena a todos y...

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario