14.7.13

Entrenamiento de yudo en Torrejón de Ardoz


Seguimos nuestro programa de preparación de exámenes de cinturón negro



Enfilamos la última recta, como quien dice, en este apretado curso 2012 – 2013. Por hablar en términos más literarios diríamos, más bien, que estamos en la última curva del camino. Ya nos dice Pessoa que

“La muerte es la curva en el camino. Morir es sólo no ser visto”.

Pronto abandonaremos esa curva del camino y dejaremos de ver el 2012-13. Morirá o dejaremos de verlo, para sólo existir en nuestro recuerdo. Y así habrá de ser para que nazca el 2013 -2014, que llega como un gran reto; otro más. Antes cogeremos fuerzas en un bien ganado descanso. También dejaremos descansar a quienes nos han sufrido. Ellos también lo tienen bien ganado.

Santiago y Cristina repasando en suelo (ne-uasa)

Pero ahora estamos en el presente rabioso y no dedicaremos más esfuerzo a pasado ni a futuro. Remedando las palabras del Dalai Lama, existen dos días que no nos interesan, pues nada podemos hacer en ellos: ayer y mañana. Dediquémonos al hoy, que es en el que todo se puede hacer; especialmente vivir.


Hoy hablamos pues de la última fase de preparación del examen de cinturón negro de nuestros cuatro candidatos: el ‘ausente’ José Manuel Sieiro, Miguel Serrano, Santiago Mingorance y Cristina Moreno. Los tres últimos siguen con su programa, ajustándose a lo que habíamos acordado semanas atrás. Van cumpliendo y creemos que afinan su preparación con vistas a obtener el codiciado premio: el cinturón negro. Del primero de ellos, esperamos verlo esta semana que viene.


Ayer sábado asistimos al entrenamiento organizado por la Federación Madrileña de Yudo en Torrejón de Ardoz. Dos horas de preparación específica para candidatos a examen, que aprovecharon Cristina, Santiago y Miguel; y que no quiso perderse Miguel Ángel Moreno, que no suele fallar a este tipo de actividades, demostrando un interés que ya podrían tener algunos más jovencitos que él y con muchas menos responsabilidades. Con las fotos de este entrenamiento ilustramos este reportaje.


Entre las anécdotas estuvo la del sexto dan al que se dirigieron dos de nuestros alumnos para resolver un matiz. El interpelado descubrió sus vergüenzas contestando erróneamente, muy en su línea de estulticia e ignorancia sobre el tatami. Ya conocemos al personaje y no vamos a dar mucho bombo a su nueva metedura de pata, que no hace más que agrandar su leyenda de torpe, lameculos, indocumentado, chupa-ruedas y trincón. Eso sí, a la hora de saludar no respeta el reishiki, pensando que ponerse en el lugar que no le corresponde puede ocultar sus enormes carencias. En todas las fotos sale; eso sí. Pero pillarle en yudogui sobre un tatami es más difícil que marcar a Messi. ¡Pájaro!


Tras un buen calentamiento dirigido por nuestro amigo Enrique Eraña, con el que recordamos viejos tiempos de cuando Wladi aún era un prometedor árbitro, se entró de lleno en materia. Las dos horas dieron mucho de sí y nos gustó que por una vez se organizaran nuestros alumnos para acudir en grupo. Suele ocurrir que van cuatro o cinco a un evento y se desplazan en cuatro o cinco vehículos. Ya no es sólo por el ahorro. Es que se trata de ser un poco más ecológico. Y, claro, de ¡hacer equipo!


A la finalización de la sesión, tras la duchita de rigor –que algunos se saltan sistemáticamente y no acabamos de comprender por qué- nos quedamos en la grada del rebautizado Polideportivo Joaquín Blume. Parece ser que el nombre del que pudiera haber llegado a ser mejor gimnasta español de todos los tiempos no alcanzaba para la instalación deportiva torrejonera. Ahora lleva el de un jugador de fútbol sala.


El caso es que aprovechamos para presenciar los exámenes que a continuación se organizaron para ir tomando el pulso a este tipo de situaciones y meternos de lleno en el papel. Ya sabemos que es una prueba de nervios y nada mejor, para aplacarlos, que conocer al detalle los recovecos de lo que se nos puede presentar por delante.

Decíamos que andábamos oliendo, por estar ya cercano, el aroma de las vacaciones. Pero aún nos queda la semana final de preparación de nuestros candidatos a cinturón negro primer dan. El lunes, como viene siendo habitual quedaremos por la tarde. La sesión será de 16:00 a 17:30 horas; y en ella esperamos volver a contar con los voluntariosos infantiles y cadetes que se han significado en su amor al yudo al estar entrenando todo el mes con nosotros. Creemos sinceramente que lo están aprovechando mucho y es evidente su ganancia como yudocas. Están creciendo mucho.

Miguel Ángel, Miguel, Wladi, Cristina y Santiago
A partir del martes cambiarán un poco las cosas. Dispondremos de tiempo y espacio para entrenar por las mañanas lo que agradecerán nuestras castigadas glándulas sudoríparas. Para el martes día 16, el miércoles 17 y el jueves 18 tendremos entrenamiento de 12:00 a 13:30 horas, horario más fresquito dadas las condiciones y orientación de nuestra sala de yudo. Luego, el viernes 19 estamos estudiando la posibilidad de realizar las simulaciones con tribunal, candidato por candidato. El sábado habrá descanso para coger fuerzas; y el domingo llegará el gran día. Quedaremos citados a las 8:45 horas en la puerta del Polideportivo de Ajalvir, aunque según circular 118 de fecha 28 de mayo de 2013, el examen empieza a las 10:00 horas. Ya el año pasado se adelantó el examen una hora sin que nadie se tomara la molestia de avisar a nuestros candidatos, ni a nuestro club, debidamente inscritos en la Federación Madrileña de Yudo en tiempo y forma; lo que incluía el haber abonado los 120 euros de vellón ¡pardiez!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario