17.11.13

III Entrenamiento MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu




Notable presencia de deportistas del CDE WLAC representando el estilo yu no michi


Otro estupendo fin de semana entrenando entre amigos. En esta ocasión lo hicimos en el Gimnasio del Colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el marco del III Entrenamiento MIX de la temporada, convocado por la Federación Española de Ju-Jitsu. En esta ocasión recayó el privilegio de dirigir dicho entrenamiento a nuestro profesor Wladi Martín que intentó romper algunos clichés… ¡y vaya si lo hizo! Empezó por quitarse el cinturón blanco y rojo y tirarlo al suelo. Luego lo utilizó para organizar un juego y ya avisó que todo el entrenamiento lo había preparado a base de juegos y ejercicios lúdicos, sin dejar por ello de mostrar las peculiaridades del estilo que encabeza: el yu no michi.

 

Como ya sabréis, este estilo de yudo total está reconocido por la Federación Española de Ju-jitsu y tenemos la ocasión de promocionar a nuestros deportistas bajo el amparo de esta importante entidad. Por ello, también fue muy gratificante que muchos socios del CDE WLAC se tomaran la molestia de acudir a la cita en la que fueron mayoría por primera vez en la historia de estos entrenamientos MIX. Hay que agradecer también a los deportistas del CDE SILVER su participación –nunca fallan- y a los dos representantes de rou shi do el haber asistido.


La sesión, pese a su carácter desinhibido y desmitificador, fue muy dura. Y es que ya se sabe que cuando uno se divierte, es capaz de esforzarse aun más. De hecho, muchos de los asistentes se sorprendieron de la intensidad de algunos de los juegos propuestos, especialmente la carrera de relevos sorteando obstáculos y practicando nague-komi.


A la finalización de la sesión, se puso en marcha un curso de defensa personal femenina que dio ocasión de lucimiento a los jóvenes profesores del SILVER (titulados por la Federación Española de Ju-Jitsu) Lucía García y Jorge Garranchán. En este cursillo intervinieron nuestros alumnos Miguel Ángel Moreno y Marina Cabrero, dando ejemplo con su gran actitud.


Como es costumbre en este tipo de entrenamientos acabamos en el famoso despacho de nuestro amigo Paco –Francisco Andrés Silvestre, vicepreseidente de la Federación- intercambiando impresiones y experiencias. Surgió entonces la posibilidad de contar para el próximo entrenamiento MIX con una experta profesora de tai chi y chi kung, Irene, que ha prometido incorporarse en próximos entrenamientos MIX para a modo de sesión de estiramiento o cierre introducir a los interesados en estas interesantes especialidades.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario