25.12.13

Curso de hakko denshin ryu ju-jutsu



Había que hacer un esfuerzo y se hizo. Un par de horas de sueño y se salta de la cama por una buena causa. Y qué mejor causa que acudir a un cursillo de hakko denshin ryu.

Tras la cena del club, celebrada en el estupendo restaurante El Rescoldo de Parla tuvimos reunión de veteranos yudocas. La noche se estiró, pero llegó la mañana con un compromiso que había que atender.

Desayunamos juntos mi amigo Paco Silvestre y yo –somos vecinos- para salir juntos hacia el gimnasio Everlast de Villaviciosa de Odón. Allí llegamos puntuales a nuestra cita con los amigos de hakko denshin ryu.

El curso comenzó puntual, a las diez de la mañana, a cargo del soke Antonio García, un fenómeno. Tras un largo calentamiento a base de ejercicios fundamentales para la escuela en cuestión llegó la hora de trabajar un poco. Con mi amigo Paco me apliqué sobre las primeras técnicas explicadas. También se encontraba en el tatami, en representación de la Federación Española de Ju-Jitsu, Ignacio Prado. Los tres rompimos pronto a sudar.


Antes del descanso ya habíamos podido observar la gran calidad técnica del maestro, de todos sus altos grados y el fenomenal nivel técnico y humano de todos los asistentes. Entre ellos fue un placer volver a encontrarme con mi amigo Lorenzo Gil, ahora segundo dan de este estilo.

Se acercaron al gimnasio de Villaviciosa Jesús Domínguez y César Martín, a media mañana, con lo que casi toda la junta directiva de la Federación Española de Ju-Jitsu estuvo representada. De hecho tuvieron ocasión de charlar un rato. Pero Wladi permaneció en el tatami las cuatro horas del cursillo… Alguien debía de hacerlo y merecía la pena seguir profundizando en el estilo y aprender algo más del maestro García.

A última hora, pese a lo ameno del curso y los muchos momentos de buen humor, los huesos empezaban a resentirse. Van a venir bien estos días de descanso. A ver si al menos sirve de ejemplo la actitud del profesor Vladimiro, para los más jóvenes de sus alumnos.

En breve publicaremos nuestro calendario de entrenamientos invernales para antes de retomar la rutina el día 8 de enero. De momento adelantamos que tenemos prevista la visita a la sala de yudo de un amigo y recordamos que este próximo jueves se inicia una serie de entrenamientos de la Federación Madrileña de Yudo en el Pabellón de Villaviciosa de Odón. Aquí os dejamos el enlace a la circular animando, sobre todo a cadetes, a que hagan el esfuerzo de acudir los días que puedan.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario