27.2.13

Nuevo grupo matinal de yudo femenino


Celebramos a nuestra manera el Día Internacional de la Mujer
Un año más, sensibles a la celebración del Día Internacional de la Mujer nuestro colectivo, que no en balde fundó al Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social, va a desarrollar una actividad relacionada con esta efeméride. El próximo martes día 5 de marzo vamos a arrancar con un nuevo grupo de yudo y defensa personal matinal.

Para comenzar no es necesario levar yudogui. Las clases nacen con vocación de perdurar, por lo que se impartirían los martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas en el local que nos ha cedido la Asociación Casa Madrid de la travesía de Isabel II (sale de la calle Isabel II justo en frente de la Biblioteca).

Todas las madres de nuestros alumnos (y las amigas que ellas traigan) están invitadas a probar el martes día 5 de marzo. A las que les guste ya se hablaría de cuotas. Precios populares y plazas limitadas. No nos faltéis.


25.2.13

Gran éxito de participación y organización en el I Certamen Autonómico de chiqui-kata yu-no-michi



Comenzamos el I Certamen Autonómico de chiqui-kata yu-no-michi con puntualidad y más de cien niños en la pista; muchos más. Wladi dirigió un calentamiento conjunto explicando a la misma vez con qué grupo del ‘kokumin’ iba a concursar cada categoría de deportistas debidamente agrupados sobre la base de sus edades correspondientes. Poco después, tras pasar lista a todos los niños para no dejar ninguno fuera, empezaron sus diferentes grupos a concurso. Eso daba mucho colorido y variedad. La espontaneidad de los bandas naranjas (niños de 2, 4 y 5 años) despertaba sonrisas mientras la explosividad y nivel técnico de los bandas azules (niños de 12 y 13 años) arrancaba los primeros signos de admiración. Además, la competitividad era alta y sana pues los niños habían preparado con esmero sus ejercicios y pronto se vió que este primer certamen de prueba tendrá un espléndido futuro hasta llegar a convertirse en todo un Campeonato de España de katas infantiles de yu-no-michi. Por qué no.


Pese a que todo comenzó a la hora prevista y con buen tono hay que señalar, ahora que estamos tranquilos, que no todo fue saliendo a pedir de boca. Más bien se hubo de pasar al Plan B en varias ocasiones. Nos explicamos.



Gran parte del equipo de organización había quedado en la puerta del colegio Vicente Aleixandre para recoger el tatami con una furgoneta y dar traslado del material al Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo. Sin que sepamos aún en estos momentos el por qué, no se nos permitió la entrada a dicho colegio a recoger el tatami, motivo por el que rápidamente nos pusimos a dar con una solución adecuada. Y se encontró. Pero un tal Murphy ya había dejado claro que andaba por allí de manera que al montar todo el material en la cancha se comprobó que no había micrófono. También se pudo solucionar a la carrera y comenzar puntualmente el acontecimiento; uno de los más importantes que lleva organizada la Federación Española de Ju-Jitsu En su corta pero intensa existencia.

María Sánchez y Marta Serrano volvieron a estar espléndidas

Cuando ya fueron participando la mayor parte de los niños en la modalidad de kokumin se empezó a dar entrada en los tatamis centrales a las parejas que concursaban en Nague-chiqui-no-kata, bien en gosi-no-kata, bien en asi-no-kata. También demostraron gran nivel en estas katas adaptadas para niños de entre 8 y 13 años (bandas rojas, amarillas y azules). Además, al simultanearse estas dos nuevas especialidades, los padres disfrutaron aún de mayor variedad en la cancha.

Itziar supevisa el ejercicio de Adrián del Arco y Carlos Bermejo

A todo ello hay que añadir que todos los niños participaron al menos dos veces. Una para jugarse el pase a l final o a la final de consolación y la otra para resolver una de esas dos finales. Y todo ello, con 180 parejas inscritas en el concurso y sin que el total pasase de las dos horas en total, incluida la ceremonia de entrega de recompensas. Ni un solo deportista se marchó sin su merecida medalla.

Pilar Rubio ejecuta el goshi-no-kata con Naira Pérez

Por otra parte, gracias a la colaboración de los familiares de los participantes se pudo abonar la dieta correspondiente al equipo arbitral y de colaboradores, que, recordamos, recientemente se formó en cursillo específico celebrado el pasado mes de enero, también en las instalaciones de Mejorada del Campo.

Nuestros bandas naranjas Rubén Pino y Brayan Largo

Sólo nos queda felicitar a todos los participantes por su nivel y entrega y agradecer al equipo de organización su profesionalidad y a los familiares de los deportistas su nueva muestra de respaldo a nuestras actividades. Aprovechamos para anunciar que la siguiente actividad de esta Federación Española de Ju-Jitsu será el sábado 9 (entrenamiento Mix en Torrejón de Ardoz) y que el domingo 10 se celebrará en el Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo, el primer campeonato semi-contact y self-defense de la FEJJTEM. Tenéis la circular a la izquierda de esta crónica.

Las campeonas del CEIP Magerit Paulina Dobrinova y Alba Gutiérrez


La colaboradora María Abial con algunas de nuestras participantes más destacadas

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

23.2.13

Sonia Sieiro bronce en el Campeonato de España de jiu-jitsu


Por un sólo punto no disputó la final
Enorme éxito del CDE Rincón del Jiu-Jitsu



En la mañana de este sábado frío de febrero nuestra deportista Sonia Sieiro ha vuelto a subir a un podio en todo un Campeonato de España senior. En esta ocasión Sonia se ha colgado el bronce, como el año pasado, de nuevo representando al Rincón del Jiu-Jitsu de nuestras amigas Leticia Rodríguez y Patricia Martín a quienes aprovechamos para felicitar por su enorme éxito. También les agradecemos el continuo apoyo a nuestros deportistas, Sonia y Sergio Cortés, que también tuvo una brillante participación al lograr un ‘full-ipón’ en su primer encuentro. Luego perdió frente a un rival más experto y no tuvo opciones a repescar.

Nuestra campeona volvió a demostrar su talento venciendo a una incómoda rival, la madrileña Alba Navarro, que recientemente había conseguido vencerla en el Open Autonómico para kyus de Madrid. Sonia se sacó la espina y se presentaba en el pase a la final frente a la campeona de España de la pasada edición. Y estuvo a punto de vencer. Al final su derrota por un solo punto da idea de la progresión de Sonia en esta especialidad. Ya en la repesca se deshizo de la canaria Santana para hacerse acreedora de la presea de bronce.


Aunque en un principio el tercer puesto supo a poco viene a constatar el enorme potencial de nuestra deportista que ahora deberá prepararse para revalidar el título de campeona de España Junior que conquistó el año pasado. Ese es el siguiente objetivo en esta especialidad, sin olvidar que el próximo sábado día 9 de marzo tenemos el Campeonato de Madrid de yudo de la categoría sub-21. Y es que nos metemos ya en la segunda mitad de la temporada y llegan las citas importantes en cuanto al mundillo de la competición se refiere.

Insistimos en felicitar a nuestros amigos del Club Rincón del Jiu-Jitsu y en especial a Patricia (tres oros en este Campeonato de España) a Leticia (también de nuevo campeona de España) y a todo ese fenomenal colectivo de yu-yitsucas y deportistas que reúnen.

22.2.13

Suspendido cursillo de preparación de chiqui-kata yu-no-michi

Dado que tenemos que preparar el I Certamen Autonómico de Chiqui-kata Yu-no-michi de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM) y que los participantes han demostrado un excelente nivel en las pruebas realizadas en clase se ha tomado la decisión de suspender el cursillo de preparación que teníamos previsto impartir esta tarde de viernes 22 en la sala de deportes de combate del Castillejo (Parla).

Aprovechamos para animar a los inscritos en este I Certamen Autonómico que son casi 200 de diferentes clubes de toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Acabamos de recoger las 120 medallas que se van a repartir entre los vencedores y esta tarde recogeremos el material a trasladar y confeccionaremos las liguillas de participación para tener todo isto para la tarde de pasado mañana domingo día 23 de febrero.

Muchos ánimos a todos.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


21.2.13

Pasamos de 200.000 vistas

Una vez más nos dirigimos a todos nuestros socios, deportistas, seguidores y simpatizantes para dar las gracias por confiar en nuestro proyecto, por apoyar a nuestro colectivo y por dar ánimos a los responsables del mismo. Acabamos de pasar la cifra, nada desdeñable, de 200.000 vistas para un humilde blog, que nació casi al descuido sin darse cuenta de la inmediata responsabilidad que asumía en ese preciso momento. Se asume con tanto orgullo como alegría y esperamos seguir así muchos años más.


¡Gracias!

20.2.13

Trofeo de Jamones de febrero y avance de calendario



Hemos pasado el ecuador de un nuevo mes que coincide con ser el paso de ecuador del este curso 2012 – 2013. Y estamos en la certeza de que aún nos queda por delante lo mejor. En el horizonte tenemos entrenamientos federativos, mañanas del YU, ‘mix’, cursos, salidas, campeonatos, exhibiciones, excursiones… Os recordamos que en la columna de la izquierda tenéis nuestros calendarios y también las circulares más importantes. Echad un vistazo de vez en cuando.

Ahora, lo que nos ocupa es un nuevo torneo de jamones que hemos celebrado en nuestras clases de yudo. Ha sido, una vez más, espectacular por la maravillosa actitud de los participantes. Todos vienen a esforzarse a niveles increíbles por aguantar un poco más y ganar muchos puntos. A todos felicitamos pero por cuestiones de espacio, en nuestro cuadro de honor sólo pueden aparecer los que más aguantaron en cada uno de los grupos. Es decir: David Domínguez, Iván Mijangos, Luis Alberto Champi, Diego Sánchez, Edgar Calleja, Jesús Rodelgo, Raúl Pérez, Angélica Corredera, Igor Queiroz y José Manuel Sieiro.

Aprovechamos para adelantar la actividad de este próximo fin de semana. El sábado concursarán en el Campeonato de España de Jiu-jitsu de la Federación de yudo nuestros deportistas Sonia Sieiro (por la mañana) y Sergio Cortés (por la tarde), enrolados en el Club Rincón del Jiu-Jitsu. Les deseamos mucha suerte y sugerimos que se puede acudir a Villaviciosa a animar a estos fenomenales deportistas.

El domingo 24 por la tarde tenemos el I Certamen Autonómicode Chiqui-kata (yu-no-michi) en el Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo a partir de las cuatro de la tarde.

Y para más adelante tenemos:




De todas estas actividades tenéis la circular informativa en la columna de la izquierda de este blog.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

19.2.13

2ª Jornada de Liga Autonómica y excursión a Logroño


Ha sido un fin de semana muy aprovechado. Y aprovechado para hacer mucho yudo.
  
Muchos ausentes en esta segunda jornada


Tempranito, en la mañana del sábado, nos desplazamos hasta el pabellón de yudo de Villaviciosa de Odón. En Torrejón de Ardoz habíamos quedado citados con Judith Abarca, la deportista del Club SILVER, que estaba convocada como voluntaria en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga Autonómica. Por nuestra parte, teníamos citados a los equipos juvenil y senior (de tercera división). Desde Parla y desde Pinto también se organizaron para trasladarse el resto de componentes de los equipos. 

A la hora convenida nos reunimos todos en a instalación deportiva y pudimos comprobar que ya había bajas, como en temporadas anteriores. Y eso por más que lo hablamos al principio de la temporada, antes de decidirnos a formalizar la inscripción. Se trata de algo tan sencillo como el compromiso. Nada que objetar al que se ha lesionado o le surge un compromiso ineludible. Pero del que ni se sabe ni contesta… ¡muy mal!

Leo volvió a marcar un soberbio ipón en pie

Vamos a lo positivo que hubo mucho, pese a tener ambos equipos mermados.

La actitud de nuestros representantes fue muy buena. Destacar sobre todo a José Manuel Sieiro que se metió entre pecho y espalda nada menos que nueve encuentros. Por cierto, que ganó siete de ellos. También estuvo francamente bien –ésta vez sí-, Sergio Cortés.

Al final el balance fue bueno. Tanto el equipo juvenil como el señor (prácticamente con los mismos componentes) ganaron alguno de sus encuentros. También se perdió frente a equipos muy sólidos. Nada que objetar.

Espléndido trabajo en suelo -ne-uasa- de Miguel Ángel

En Tercera División seguimos en la octava posición empatados con el Kimura Sport. En la Liga Juvenil hay cuatro equipos empatados en la quinta posición. Uno de ellos es el nuestro que se encuentra con los mimos puntos que el Palomares, el Bushidokwai y el Ibaraki.

El SÁBADO 23 de Marzo se celebrará la 3ª Jornada de Liga. A ver si para entonces logramos reunir a todos los que se comprometieron a tomar parte en este campeonato por equipos (de los poquitos que tenemos) y lo pasamos en grande haciendo un poquito de yudo, que es de lo que se trata.


Excursión a Logroño

Desde el Pabellón de Villaviciosa, sin solución de continuidad –que nos decían en el colegio-, comenzó otra aventura. Dos coches salieron, cargados de yudocas, en dirección a Logroño (por la Nacional I) y el profe, Wladi, se fue con Judith a recoger al otro grupo de la expedición en Torrejón de Ardoz. De allí salieron otros dos coches, también en dirección a Logroño, pero por la Nacional II.

Llegamos todos casi a la par al hotel y de allí organizamos la salida nocturna a la calle del Laurel. No decepcionó a nadie. Ni los que ya la conocían ni los que sólo habían oído hablar de ella salieron decepcionados. Lo pasamos en grande y eso a pesar de mover un grupo muy grande; nada menos que 16 personas.

Al acabar el entrenamiento en el Judo Club Balda

A pesar de haber trasnochado, se madrugó un poquito para desayunar y salir con tiempo hacia el Judo Club Balda. Antes, se celebró la Junta directiva de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal) que tomó, entre otras, la decisión de volver a convocar cursos de titulación. El primero será, en principio, en Semana Santa.

Al llegar al udo Club Balda nos reunimos con nuestros fenomenales amigos de La Rioja. El tatami se quedó pequeño, pero el entrenamiento fue muy aprovechado. Se comenzó a calentar con un estupendo partido de yu-basket, hasta que José Manuel Sieiro emuló a los grandes de la NBA y se cargó la canasta. Esperamos que nuestros amigos riojanos hayan podido subsanar la avería porque tenemos constancia de que en estos días calientan de lo lindo con su invención.

Momento del partidillo de yu-basket

Tras el calentamiento pasamos a hacer un poco de randori en suelo. El profesor Wladimiro fue aprovechando las interrupciones para abordar las novedades en el reglamento, de manera que el entrenamiento fue también una sesión de reciclaje. De hecho, al pasar a hacer un poco de uchi-komi también se fueron notificando novedades sobre kumikata y sanciones en el nuevo reglamento de competición de yudo.

La guinda final fue una competición que levantó mucho los ánimos entre dos grandes equipos formados casi al azar. Se pudo comprobar, una vez más, que el yudo levanta grandes dosis de entusiasmo y pasión, sin que la deportividad se resienta ni un ápice. De hecho, podemos decir que la amistad entre los componentes de los clubes implicados se fortaleció aún un poco más.

Algunos de los comensales a la mesa

Al acabar la sesión matinal, la mayoría de os participantes se reunieron en un restaurante oriental de la zona y comieron juntos acabando de comentar alunas anécdotas recién vividas en el tatami.

En ese momento, se aprovechó para celebrar la reunión conjunta ANPEJ – FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu) que ratificó el convenio de colaboración entre ambas entidades y bosquejó un calendario de actividades conjuntas. Una de las primeras que se pondrán en marcha será un curso de homologación de grados para yudocas que quieran introducirse en el yu-yitsu. Será en Logroño en fecha a determinar, probablemente en el mes de abril.

Wladi explicando cuestiones técnicas sobre las últimas modificaciones del reglamento

Tras los postres y los cafés, nos despedimos todos y emprendimos el camino de vuelta. Los coches de la familia Sieiro, volvió a tomar el camino de Burgos, mientras los torrejoneros regresaron por el Puerto de Piqueras.

Todos acabamos deseando volver a realizar una nueva actividad en Logroño, pero nos despedimos quedando citados con nuestros amigos riojanos en Mejorada del Campo. Será con motivo del Campeonato de España de la ANPEJ Trofeo de la Amistad que se celebrará el domingo 2 de junio.

Judith, Paco y Laura del Club SILVER

Antes de terminar queremos agradecer al presidente de la FEJJTEM, Ignacio Pardo, su apoyo a esta actividad. También a Francisco Andrés Silvestre agradecemos su respaldo y el haber participado con dos deportistas de su club (SILVER) como fueron Judith Abarca y Laura Marsella. Y por supuesto, agradecemos también a nuestros deportistas y acompañantes el haberse sumado a esta nueva actividad del CDE WLAC: Miguel Ángel Moreno, Merce Carbonell, Cristina Carbonell, María Abial, Miguel Serrano, Sonia, Jesús y José Manuel Sieiro e Isabel Díaz. También agradecemos la compañía de María, la nova de José Manuel, y de Adrián, el novio de Sonia.


  
NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

13.2.13

Certamen Autonómico de Chiqui-kata (yudo)



En estos días en nuestras clases estamos trabajando algunas de las katas infantiles de nuestro programa: kokumin y nague-chiqui-no-kata. Con ellas introducimos a nuestros alumnos en el fabuloso mundo de las katas de yudo además de estudiar fundamentos técnicos y también defensa personal. Pero es que además, el próximo domingo día 25 de febrero vamos a tener un certamen autonómico en el que nuestros deportistas podrán lucir sus conocimientos. Lo organiza la FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu) que ha incorporado nuestro estilo yu-no-michi y nos ha dado un voto de confianza en esta propuesta de certamen autonómico de katas infantiles.

Todos los participantes deben concursar por parejas. De ahí la importancia de comprometerse a asistir. Las modalidades son varias según la edad de os participantes. Si hablamos del Kokumin los niños pueden participar con arreglo al siguiente cuadro:

Bandas Naranjas (niños de 3, 4 y 5 años) - - - - - 1º Grupo
Bandas Verdes (niños de 6 y 7 años) - - - - - 2º Grupo
Bandas Rojas (niños de 8 y 9 años) - - - - - 3º Grupo
Bandas Amarillas (niños de 10 y 11 años) - - - - - 4º Grupo
Bandas Azules (niños de 12 y 13 años) - - - - - 3º y 4º grupos

En cuanto al Nague-chiqui-no-kata la participación es con arreglo al siguiente cuadro:

Gosi-no-kata - - - - - Niños de hasta 11 años (Mangas amarillas)
Asi-no-kata - - - - - Niños de 12 y 13 años (Mangas Azules)
Tres primeros grupos - - - - - 14 y 15 años (que no sean cinturones negros)


La circular la tenéis en la columna que hay a la izquierda de esta entrada. Como veréis se cobra 3 euros por participante para poder costear trofeos y minutas de árbitros y voluntarios. En el caso del CDE WLAC, con el pago de los 3 € de inscripción se tiene derecho a participar en cursillo de preparación que vamos a organizar el viernes día 22 en la sala de deportes de combate del Castillejo. De 16.30 a 17.30 mangas naranjas y verdes. De 17.30 a 18.30 mangas rojas, amarillas y azules (y cadetes que concursen en Nague-chiqui-no-kata –tres primeros grupos-).

En estos días repartiremos las circulares y esperamos nos entreguen de vuelta el cupón con la cuota de participación siempre antes del viernes 22 de febrero para poder formalizar la inscripción y que la organización pueda ir confeccionando liguillas de participantes y tener todo previsto.

Esperamos que esta nueva y original actividad sea del agrado de nuestros deportistas y de sus familiares y que contemos con la tradicional acogida y respuesta por parte de todos.

10.2.13

Sonia Sieiro y Sergio Cortés destacan en el Cto. Madrid de kyus de jiu-jitsu


Sergio se cuelga el oro y Sonia la plata en el torneo organizado por la Federación Madrileña de Yudo



Este domingo hemos tenido a dos deportistas probando fortuna en una modalidad menos promocionada en nuestro colectivo: el yu-yitsu de la Federación Madrileña de Yudo. Para ello, como siempre hemos contado con la inestimable ayuda de nuestros amigos del Rincón del Jiu-Jitsu que dan cobijo en su estructura a Sonia Sieiro y a Sergio Cortés. Ambos han destacado en el recién celebrado campeonato de Madrid de kyus en el que Sonia quedó sub-campeona y Sergio campeón. Enhorabuena a ambos y a las dentrenadoras del Rincón del Jiu-Jitsu Patricia Martín y Leticia Rodríguez



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

2ª Mañana del YU y nuevo entrenamiento MIX de la FEJJTEM




A punto de pasar el ecuador de este curso 2012 – 2013 –parece que empezó ayer mismo- seguimos con nuestro programa de actividades a todo trapo. Este pasado viernes, como ya dejamos escrito más abajo, desarrollamos nuestro cursillo de pase de grado extraordinario. Precisamente lo ponemos en marcha con motivo de nuestro pase de ecuador del curso.

Wladi dirigió un calentamiento muy divertido

Ayer sábado llevamos adelante nuestra segunda Mañana del YU con cuatro profesores a falta de los dos habituales. De este modo, pudimos desplegar programación de yu-no-michi, ne-uasa, MMA y hasta Therien-jiu-jitsu. Los profesores a cargo de las explicaciones fueron, por este orden, Wladimiro Martín, Rodolfo Cruz, César Martín y Daniel Orta; los dos primeros de la casa.

Wladi explicando principios fundamentales de defensa personal en suelo

La particularidad de esta “mañana del yu” fue que se desarrolló en combinación con un nuevo entrenamiento MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM), por lo que agradecemos a dicha entidad su respaldo a las actividades de nuestro club y su reconocimiento a nuestro estilo (wlac-yu-no-michi).

Rodolfo explicando conceptos de ne-uasa

Casi todo fue positivo y por poner una mácula señalar la ausencia de muchos de nuestros muchachos de entre 14 y 18 años de edad, que no secundan nuestras propuestas, estando como están, en trance de optar a cinturón marrón o negro de yudo (e incluso de yu-yitsu). No creemos que todos tuvieran algo mucho más importante e interesante que hacer en una mañana de sábado. A ver si para la próxima actividad encontramos aún mejor respuesta.

Añadir leyenda

Lo que sí agradecemos es la masiva presencia de representantes del CDE SILVER, que, una vez más, respaldaron una de nuestras iniciativas.

Añadir leyenda

En todo caso, se puede calificar de nuevo éxito nuestra última actividad, tanto por la calidad como por la cantidad de participantes.

Añadir leyenda


Para el próximo fin de semana estamos ya preparando nuestra participación en la segunda jornada de la Liga Autonómica de yudo y nuestra excursión a Logroño para participar en entrenamiento interautonómico de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal).

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

8.2.13

Gran éxito del cursillo de pase de grado del CDE WLAC

Primer grupo repasando posiciones básicas de control  en suelo

Segundo grupo repasando movimientos básicos de defensa en suelo
El clima de trabajo ha sido fenomenal en los dos grupos (menores y mayores) en el cursillo de preparación de pases de grado del CDE WLAC en Parla. Enhorabuena a todos los participantes. El próximo viernes haremos los controles de pase de grado.

Os esperamos mañana sábado en la 'Mañana del YU' de 10.00 a 12.30 horas. (A partir de 13 años en la sala de yudo del Castillejos).

Cursillo preparatorio pase de grado extraordinario

El objetivo es conseguir a los 15 años el cinturón negro


Desde el curso pasado estamos adaptando nuestra tabla de mínimos cinturones (para máximas edades) por lo que venimos haciendo un examen extraordinario al paso de ecuador del curso. En esta ocasión, además, hemos hecho un hueco para impartir un cursillo en horas de cesión de la instalación a nuestro club, en Parla. De esta manera esperamos mejorar el nivel técnico de los candidatos para que se sientan bien orgullosos del nuevo cinturón alcanzado sin distraer en las clases habituales el normal desarrollo de las mismas, en atención a quienes no estuvieran convocados para estos pases de grado.

El cursillo se va a desarrollar hoy viernes día 8 de febrero en la sala de yudo del Castillejos (Parla) en diferentes horarios.



De 16.30  a 17.30 horas: Niños de 4, 5 y 6 y 7 años

De 17.30 a 18.30 horas: Niños de 8 a 13 años (hasta cinturón naranja-verde)

De 17.30 a 19.00 horas: Niños de 10 a 13 años (hasta cinturón marrón).


Para el siguiente viernes (día 15 de febrero) también tenemos convocatoria. Se acaban los cursillos preparatorios y se toman los exámenes, también con el mismo horario.


De 16.30  a 17.30 horas: Niños de 4, 5 y 6 y 7 años

De 17.30 a 18.30 horas: Niños de 8 a 13 años (hasta cinturón naranja-verde)

De 17.30 a 19.00 horas: Niños de 10 a 13 años (hasta cinturón marrón).


Esperamos que se aprecie esta nueva iniciativa que busca mejorar el nivel técnico de nuestro alumnado, dentro del ajuste de pases de cinturones que venimos efectuando desde hace un temporada. En los colegios Magerit y Ciudad de Guadalajara los exámenes se podrán realizar en los horarios habituales de clase en atención a los alumnos que no pueden acudir a los cursillos propuestos.


Muchos ánimos a todos y... NOS VEMOS EN LOS TATAMIS








4.2.13

Entrenamientos federativos y 'Enseñar a enseñar'



Este fin de semana ha sido muy provechoso profesionalmente. Hemos tenido dos entrenamientos diferentes y un nuevo cursillo de nuestros programa ‘Enseñar a enseñar’, con la doctora Gallardo como protagonista.

Janet Gallardo durante su charla

Aunque para este fin de semana hemos reunido a menos deportistas que en convocatorias anteriores, tuvimos una excelente representación en el entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Desde Torrejón de Ardoz salieron el profesor Wladi con sus amigos del Club SILVER Rafa Salgado y Darío Sancho. Ya al llegar a las instalaciones del CSD nos reunimos con el resto de la expedición: Miguel Ángel Moreno, Itziar Sánchez, Jaime Alamillo y los hermanos Sieiro, José Manuel y Sonia. A ellos se unió con en ocasiones anteriores, nuestro amigo Ángel Luis Ruiz, que sigue arrastrando con dignidad su lesión.



Ayer domingo día 3 de febrero tuvimos dos frentes cubiertos. Por un lado nuestro grupo de alevines, infantiles y cadetes acudió al entrenamiento federativo convocado en Villaviciosa de Odón. Por otro, casi una docena de representantes participábamos en el ‘Enseñar a enseñar’ –primero de esta temporada-. Con estos cursillos de formación y reciclaje profesional venimos a paliar el lamentable panorama en este terreno en el que si no pagas (y mucho) no tienes opciones de reciclarte o formarte; y a veces, ni pagando…


Fue todo un motivo de alegría y orgullo, que además de nuestros representantes, contásemos con la presencia de deportistas de otros clubes (SILVER y JC Rivas), como nuestros compañeros y amigos: Raquel Escalona, Ángel Luis Ruiz y Raquel Alcalde. Junto a ellos asistieron: Cristina Carbonell, María Abial, Sonia Sieiro, Itziar Sánchez, José Manuel Sieiro y Daniel Corroto.


Sólo nos queda con respecto a este maravilloso cursillo en que se abordó el coaching, la motivación y otros aspectos similares desde la óptica del profesor de yudo, que la doctora Gallardo tiene un magnífico blog que invitamos a todos, desde aquí, a visitar. Además, ha realizado una reseña en relación a esta sesión de 'enseñar a enseñar' llevada a cabo en Parla.



En definitiva, uno de esos fines de semana en que sientes que no has desperdiciado el tiempo, que has crecido un poquitín y que queda mucho por delante pero que aún hay fuerzas.


Ahora nos queda por delante una semana de preparación de exámenes de pase de grado en nuestras clases de chiqui-yudo y yudo nfantil. El viernes tendremos cursillo extraordinario preparatorio para quienes lo deseen. Luego, el sábado día 9 volveremos a tener una Mañana del YU de las que tanto gustan en Parla, en combinación con una nueva sesión Mix de la FEJJTEM. Ya para el domingo, tendremos ocasión de ver evolucionar a nuestros deportistas comprometidos con el tema de la competición de yu-yitsu de la Federación Madrileña de Yudo. Tanto Sonia Sieiro como Sergio Cortés tomarán parte en el Campeonato de kyus de la Comunidad de Madrid en el que estamos seguros destacarán evolucionando a las órdenes de nuestras amigas del Rincón del Jiu-Jitsu, Patricia Martín y Leticia Rodríguez.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

3.2.13

Nuestros destacados para este mes


Ya tenemos un nuevo cuadro de honor con algunos niños nuevos que han hecho un gran esfuerzo por aparecer en este hueco de privilegio en el que se destacan los que van a ser ayudantes de los profesores a lo largo del mes de febrero. Y no puede ser cualquiera... ¡está claro!

Aprovechamos para felicitar a nuestros destacados y a todos sus compañeros por habérselo puesto tan difícil. Y recordamos a los padres que el ser ayudante del profesor o de la profesora no puede ser rotativo; es un honor. Habrá que merecerlo...

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

1.2.13

Primer día de entrenamiento oficial de Rafael Carbonell


Esta es nuestra entrada número 1.500. Son un millar y medio de crónicas, anuncios y reseñas en este blog, qi ue nació casi por descuido. Sin apenas proponérnoslo adquirimos una responsabilidad de la que ahora estamos orgullosos y nos mueve a mejorar a cada paso. Por eso es un honor que esta entrada corresponda al anuncio de algo que nos parece vital para nuestro colectivo. No podemos olvidar que primero gestamos la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) con clara vocación de hacer sociedad a través de nuestro deporte favorito: el yudo.

Rafa practica con José Manuel Sieiro

Dentro de esa acción social hemos incluido un nuevo alumno en nuestras clases del club de los martes y nos h prometido asiduidad; condición que le hemos puesto para ver los progresos reales, que en su caso, no son fijar objetivos en campeonatos, ni en grados… Desde este pasado martes día 29 de enero tenemos entre nuestros alumnos a Rafael Carbonell que nació con parálisis cerebral motriz.


En la actualidad, con las severas limitaciones que se aplican en Sanidad, Rafa ha visto dramáticamente reducidas sus ayudas. Por otra parte, su economía familiar no le permite paliar las restricciones públicas, por lo que hemos decidido darle una oportunidad al yudo. Con ello iniciamos un proyecto que veníamos acariciando desde hace muchos años: conseguir que Rafa practique yudo con regularidad para mejorar su capacidad motriz. En su caso, o que para otros es acto reflejo, supondrá una hazaña. Por eso, también queremos felicitar a los compañeros de Rafa que le están ayudando a integrarse en un grupo en el que todos andan mucho más avanzados que él y, por supuesto, ninguno tiene sus severas limitaciones.



Enhorabuena Rafa y enhorabuena compañeros. Que esta singladura dure muchos años y que también a ti (a vosotros) el yudo te aporte todo lo que a toda persona puede aportar.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.