31.3.13

Estos yudocas son muy valiosos



Destacado esfuerzo de nuestros jóvenes talentos
 

A puntito estamos de finalizar las vacaciones escolares de Semana Santa y, por tanto, de empezar nuevo mes. Mañana llega abril el de las aguas mil (si es que fueron pocas las que ha dejado este mes de marzo). Y, por tanto, estrenamos nueva programación técnica, nuevo calentamiento, nueva estructura de clase, también con renovados objetivos. Como además, nos metemos en el tercer trimestre del curso vamos a dedicarle un poco más de atención al yu-yitsu que ya sabes que es el nombre del yudo cuando se dedica más a la defensa personal. En nuestro caso, englobamos ‘todo’ en nuestra programación. Por eso nos hace gracia cuando nos dicen que en yudo no hay atemi. Que le echen un vistazo al libro del maestro Kano.

Pero además de todo esto que os anunciamos y que algunos han podido saborear en los entrenamientos especiales de Semana Santa, tenemos también nuevos cinturones de honor en nuestras clases. Y en este caso, con muy renovado elenco. Por eso volvemos a felicitar efusivamente al conjunto de nuestros alumnos, cuyo notable esfuerzo da aún más carácter a este Cuadro de Honor que mes tras mes publicamos en este YUDIARIO.

Para todo este mes de abril tendremos, saludando junto a sus profesores, a los siguientes cinturones negros de honor (los que más YUS reunieron a lo largo del mes de marzo):

Lucas Alonso, Juan Carlos Gutiérrez, Fco. Javier Martínez, Fernando González y Sergio Carrillo.

Junto a ellos se encontraran los cinturones rojos de honor (los vencedores en el ‘San finaldemés’):

César Sánchez-Herrera, Alba Gutiérrez, Sofía Duaso, Diego Sánchez, Javier Moreno, Ainhoa Fernández y Noemí Gallego.

Muy destacados fueron Naira Pérez y Raúl Pérez que obtuvieron el cinturón rojo-negro, así como los campeones Jaime Alamillo y Svyatoslav Shoka ‘Leo’ En la clase de cadetes y de competición respectivamente.

A todos ellos felicitamos efusivamente sin olvidar –insistimos- al resto de compañeros que tan notable esfuerzo realizaron.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

29.3.13

Entrenamientos especiales de Semana Santa


Reflexión final entre lo que va del yudo imaginativo al retrógrado


Fenomenal grupo el pasado martes en clase
En estos días de vacaciones escolares hemos tenido un par de fantásticas sesiones de entrenamientos especiales. Para empezar, el martes mantuvimos nuestro horario habitual de la clase de yudo recreativo, pero cursando invitación a yudocas de otros grupos. Algunos aprovecharon la oportunidad y nutrieron el grupo d ando un gran ambiente a la clase. Por otra parte aprovechamos para estrenar nueva programación tanto técnica como en cuanto a formato, con nuevo calentamiento, nueva tabla de estiramientos… Muchas novedades. Como nos gusta a nosotros que mes tras mes cambiamos gran parte del contenido de cada clase, ya sea infantil, de competición o recreativa.

En concreto el pasado martes día 26 de marzo tuvimos cuestiones destacadas y no nos referimos a que la selección nacional de fútbol ganase a la gala. Nos alegramos mucho pero estamos a otras cosas. Para empezar destacaremos que nuestro alumno Rafa Carbonell sigue participando en estas clases los martes y va registrando notable evolución. Ya le avisamos hace tiempo de lo importante que es la constancia y valorar el avance a largo plazo; sin prisas y con mucha paciencia.


Rafa sigue progresando poco a poco

Por otra parte, tuvimos la visita del maestro Jesús Domínguez Baena, 4º Dan de jiu-jitsu, que tuvo la honestidad de acudir a entrenar con nosotros con cinturón azul. Ya conocemos la autoexigencia que se impone constantemente nuestro amigo Jesús, pero también le recordamos desde aquí que puede venir con el cinto que quiera; o que nos importa son las personas y no los grados o colores.


También vino a probar nuestra clase Mónica, yudoca que llevaba tiempo sin practicar nuestro deporte y que parece haberse integrado plenamente en nuestro ambiente. Así mismo tuvimos ocasión de volver a reunir en el tatami a compañeros que hacía tiempo no veíamos dado que han cambiado su turno de estudios y ahora acuden al horario vespertino. Nos dio mucha alegría que volvieran a coincidir sobre el tatami los amigos Sergio Cortés, David Monforte y Oscar Manchado.


Además, al día siguiente, el miércoles 27 tuvimos sesión matinal en dos tandas. Una para dar entrada a los niños, que respondieron de maravilla. Otra para repetir con los más audaces. En total volvimos a reunir a casi dos docenas de buenos yudocas.
Muy cierto es que echamos de menos a muchos de los que pensábamos no iban a faltar. Pero también entendemos que son días desapacibles en los que apetece descansar. Precisamente por ello agradecemos aún más efusivamente el esfuerzo que realizan los que secundan nuestras llamadas y hacen equipo con nosotros.


Como comentario al hilo diremos que volvemos a realizar calentamiento y algunos ejercicios con las pelotas de Pilates como venimos haciendo desde hace años en que el Ayuntamiento de Parla dotó de dichos elementos la instalación en que nos encontramos de nuevo. Lo digo porque parece que ahora alguien las acaba de descubrir como si del huevo de Colón se tratase y hasta insignes maestros de yudo parecen haberse iluminado ante las posibilidades de este tipo de nuevos elementos. Se nos escapa la sonrisa y recomendamos echar vista atrás en este mismo Yudiario en el que hay sobrada documentación de cómo utilizar pelotas, globos, churros, cilindros, gomas, tizas, cinturones, aros… Es curioso que hace bien poco se nos tildaba de sacrílegos (o casi) y ahora aparecen ‘descubridores’ de lo que llevamos años utilizando nosotros. Y todo ello en el mismo contexto (léase institución) en el que a una de nuestras alevines se le negó el poder participar en un entrenamiento (un simple entrenamiento) con su kimono de chaqueta roja y pantalón negro. Toda una paradoja. Es algo así como que cuando a mi se me pone en el entrecejo soy el más liberal de los liberales pero no me vengas tú a mí con progresismos que, llegado ese caso, soy el valedor de la pureza de san Yigoro Kano. Por cierto, recuerden, todo un revolucionario de su época.






25.3.13

World Kobudo Euro Budo (Bazeilles - Francia)

Fabuloso viaje representando a la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM)



Cuando uno regresa de un viaje al extranjero, así sea un pequeño viaje, suele venir comparando lo externo con lo interno. Lo ajeno con lo propio. Suele ser momento de decantarse entre el patriotismo y el despotismo; entre el ‘chauvonismo’ y el quijotismo. Y he utilizado algunas palabras francófonas a propósito, pues acabo de llegar –como quien dice- de Francia.


El viernes, tempranísimo, quedamos en Torrejón de Ardoz un grupito de yu-yitsucas para desplazarnos en taxi al aeropuerto. Eran las cuatro de la madrugada. 


Al llegar al aeropuerto empezamos a padecer el síndrome del viajero; momentos de excitación sabiamente condimentados con espacios en que te sientes más tirado que una colilla. Todo ello aderezado con el ‘show’ de quitarse zapatos y cinturones, colmar bandejas de plástico con enseres personales, etc. Fueron momentos en que surgió alguna anécdota como la del pasajero que introdujo su maleta en el calibrador del revés. NO había manera de sacar la maldita valija. Claro que, tanto demoró el embarque que, a los últimos nos indicaron que pasáramos casi, casi, a la carrera sin mediciones ni gandingas.

Wladi y Paco en acción durante una de las sesiones

Al poco de tomar tierra en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) Paco Silvestre, Jesús Domínguez, Laura Marsella y quien esto suscribe (Wadi Martín) se reunieron con Roberto de Juan representante de la Wolrd Kobudo Federation para España. Dicha federación internacional era la organizadora del evento que motivaba nuestro viaje en el que representábamos a la recién creada Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM). De hecho, éramos los únicos españoles asistentes en un congreso en el que había representados varias docenas de países de la Comunidad Europea y de fuera de ella.


Alquilamos un coche en el mismo aeropuerto y desde allí nos trasladamos a Charleville (Francia) donde teníamos reserva en el Hotel Campanile. 90 Km. nos separaban aún de nuestro primer destino. Y ahí surgió una de esas primeras reflexiones de las que hablábamos al iniciar esta crónica… ¡Vaya mierda de carreteras! Esa suele ser la expresión de un españolito que sale de su tierra patria para viajar en coche por lo que llamamos extranjero, englobando países de muy diversa índole. En este caso, el traslado entre baches y obras fue tortuoso, dado que, además, el tiempo era muy malo.

En Charleroi poco antes de tomar el avión

En cuanto nos libramos del equipaje nos aprestamos a buscar dónde reparar energías y fuimos a dar a un Buffalo Grill, lo mismo que podíamos haber acabado en cualquier otro local franquiciado; un Mc Donald en Moscú… Cosas tiene la globalización. Poco después nos dimos traslado a Bazeilles a presentarnos a la organización y a participar en la cena bufé a base de buenos quesos franceses regados con Burdeos. Pronto nos recogimos para descansar. 

La expedición española

A la mañana siguiente llegamos con tiempo para realizar el calentamiento dirigido desde la grada por una monitora de aeróbic que combinó movimientos marciales con el ritmo trepidante de la música. Muy divertido. 

Medallistas y jueces posan juntos

Acto seguido se distribuyó a los participantes en los seis tatamis de que consta la Maison Departamentale des Sports. Una magnífica instalación que nos recordó a la de la Federación Madrileña de Yudo en Villaviciosa de Odón. En este caso la sorpresa es que se encuentra en una pequña población de las Ardenas y que está mucho mejor equipada. Además, la calefacción era notable en unos días muy fríos que nos tocó vivir en esta región del norte de Francia.

Lo que más destaco, como cada vez que visito el país galo, es la cultura deportiva que se respira. Familias enteras evolucionaban sobre el tatami. Niños participando en cuatro sesiones encadenadas sin manifestar ni aburrimiento, ni indisciplina. Todo un ejemplo. 


Tuvimos ocasión de participar en varias sesiones de diferentes estilos, siempre interesantes. Algo aprendimos de todos ellos y caímos de nueva en la cuenta de que hay que seguir aprendiendo, entrenando, investigando y reciclándose. Esperamos poder transmitir este sentimiento en nuestras clases a nuestros alumnos de todas las edades.

La sesión matinal comenzó a las 11:45 y finalizó a las 17:00 horas. Y ya digo que niños de ocho y nueve años entrenaron como si no estuvieran. No dieron ni una sola queja, ni una sola pelea, ni un solo llanto, ni una sola mamá pidiendo nada o llamando la atención sobre algo relativo a sus retoños. 

Los niños se portaron de maravilla

Al acabar la primera jornada retornamos al hotel a ducharnos. Qué bien le vino el agua calentita a Wladi, que viajó con un estupendo ataque de lumbalgia y no consiguió dejar tan molesto compañero en el país vecino –como era su intención-. A base de tortillitas de ibuprofeno la cosa fue discurriendo más o menos según lo previsto. Claro que también nuestro amigo Paco tuvo que tirar de estoicismo para combatir se pertinaz ataque de tos adjunto a su supino resfriado, también exportado desde la tierra patria. En su caso, tuvo que hacer todo un acto de valor para pasar a dirigir una de las sesiones, cosa que el encomendó la organización. Todo un honor y privilegio. Paco estuvo a la altura de las circunstancias pese a encontrarse febril y mermado.

La cámara filma a Paco durante la clase que impartió

La noche del sábado teníamos cena y baile organizado también por el maestro Alain Sailly. Por una pequeña confusión, la delegación española tuvo que disgregarse lo que dio maravillosa ocasión a compartir mesa con las gentes del lugar. Quien esto firma tuvo el privilegio de conocer al extraordinario grupo del Verdon Goshindo Club con quienes charló durante toda la velada y hasta se animó a bailar con las niñas Amandine y Fanny Laure. Desde aquí enviamos un afectuoso saludo a todo el grupo, incluidos Antony Parisi, Guillaume Lazarin y Myriem Colas.

Durante la cena con los amigos del Verdon Goshindo Club

Tampoco trasnochamos mucho el sábado pues el domingo volvíamos a tener sesión de tatami. Además, llegamos prontito a la Maison des Sports para ver las competiciones de dúo-kata y de grappling. Incluso en mejores condiciones físicas tal vez hubiéramos tanteado la posibilidad de tomar parte en alguna de ellas. Pero la sorpresa fue que llegamos cuando estaban ultimando algunos preparativos, por lo que echamos una mano espontáneamente y se nos pidió colaborar como jueces. De nuevo todo un placer y honor que recayó en nosotros, en este caso en Francisco Andrés Silvestre y Wladimiro Martín.

Paco y Wladi imponiendo recompensas a los destacados

Tras la entrega de recompensas y medallas se volvió a distribuir a los asistentes en los seis tatamis para desarrollar otras cuatro sesiones de entrenamientos múltiples y simultáneos. Fue entonces cuando conocimos la sala adjunta del polideportivo con tres rings de boxeo en la que se concentraron algunos de los asistentes a aprender con el multicampeón mundial, el canadiense Jean Yves Thériault. También se mantuvo durante todo el evento una sala en la que uno podía recibir masajes terapéuticos, además de que existía cafetería en el recinto, junto a diversas salas de reuniones y polivalentes.


Tan fatigados como contentos, o viceversa, recogimos para empezar el retorno. Volvimos a viajar por la triste y parcheada carretera que conduce desde Bazeilles a Charleroi empleando casi dos horas para cubrir los cerca de 100 Km. Comimos en un restaurante de comida rápida en el que encontramos una hamburguesa Andalousse. De manera que la pedimos para irnos sintiendo más en casa. Luego, volvimos a sufrir las penalidades que se pasan en todo aeropuerto. A Roberto le registraron el equipaje y se llevó la agradable sorpresa de que el encontraron un objeto que creía haber extraviado. A cambio tuvo que dejar entierra una navajilla multiusos que había olvidado facturar. También Laura olvidó una botellita de agua en la bolsa y sufrió el consiguiente registro. Ya metidos como sardinas en lata el avión emprendió su vuelo de regreso con media hora de retraso. De manera que llegamos a casa al día siguiente, ya lunes, dado que pasaban de las doce de la noche.

Wladi con su amiga francesa Fanny Laure

En resumen, una maravillosa aventura de un largo fin de semana comprobando lo bien que funciona la organización que preside el maestro canadiense John Therien, que también impartió una lección magistral, como el organizador Alain Silly. Mucho es lo que hemos vivido y algo lo que nuestras limitaciones nos han permitido aprender. Esperamos poder compartirlo pronto tras este tiempo de descanso en que muchos están de vacaciones. No obstante aprovechamos para recordar que en estos días mantenemos algunos entrenamientos. 

Fantástico aspecto en el momento del saludo general

ENTRENAMIENTOS DE SEMANA SANTA

Esta tarde de martes día 26 de marzo tenemos sesión de yudo recreativo de 20.00 a 21.30 horas en la sala de yudo del Castillejos para infantiles, cadetes, juveniles y adultos.

Mañana miércoles día 27 entrenaremos por la mañana en la misma sala. De 11.00 a 12.00 horas niños y de 12.00 a 13.30 cadetes, juveniles y adultos.

Os esperamos.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Acaba la Liga Autonómica de yudo con buena actuación del CDE WLAC


Los dos equipos finalizan en la zona templada de la tabla pese a las bajas

Nuestro equipo juvenil

Nuestros equipos representantes del CDE WLAC participaron en la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de la Federación Madrileña de Yudo. Fue el sábado 23 de marzo coincidiendo con el viaje del profesor Wladimiro a Francia. Motivo por el que se hizo cargo de los equipos (juvenil y de 3ª División) el maestro Rodolfo Cruz a quien desde aquí agradecemos su incondicional colaboración y apoyo. También hacemos público nuestro agradecimiento a la Federación Madrileña y en especial a la persona de su presidente, Francisco Valcárcel, por permitir llevar a cabo la labor de ‘coach’ a Rodolfo, en sustitución del entrenador Wladi, pese a haber olvidado comunicarlo.


Leo en acción

Rodolfo dirigiendo los encuentros junto a los muchachos

La actitud de los nuestros fue muy destacada pese a que no conseguimos mejorar nuestra clasificación en la tabla. Finalmente acabamos en novena posición en la Liga Juvenil y en la décima en la 3ª División (adultos). También es cierto que es lo que menos nos importa, pero insistimos en que. Año tras año, tenemos problemas para que acudan a las tres jornadas quienes se comprometen a hacerlo. Muy cierto es que la convocatoria de esta tercerea jornada en días de vacaciones escolares y a equipos compuestos por multitud de menores de edad no era de lo más oportuno. Todo hay que entenderlo. En todo caso, tiene aún mayor mérito la actitud de los que nos representaron, en equipos mermados y con ausencias de compañeros.

Sergio en acción

Desde aquí queremos felicitar especialmente a José Manuel Sieiro, por su colaboración e implicación. Vino a oficiar de ‘segundo’ del entrenador y estuvo pendiente de todo, además de realizar muy buenos encuentros. También a nuestro cadete Jaime Alamillo que estuvo a punto de ganar sus dos encuentros y sólo las dudas de poder vencer le hicieron encogerse un pelín, en los últimos momentos. Se lleva una gran experiencia y esperamos que también coja confianza para el prometedor futuro que tiene por delante. El que estuvo sobrio, pero un poco cabizbajo fue Sergio que tiene que subir su autoestima, pues su valía es mucho mayor de lo que luego consigue. Así mismo felicitamos a Miguel por sus victorias pero le reprendemos por no saber dominarse y efectuar aspavientos muy alejados del yudo en general y de nuestra escuela en  particular. Esperamos que no vuelva a repetirse, pues, por más que alegre una victoria sobre un tatami, el respeto en nuestro mundo es algo primordial que trasciende el resultado de la confrontación.

Jaime Alamillo estuvo espléndido

En el equipo senior volvemos a destacar a Miguel Ángel Moreno y a Svyatoslav Shoka por su ejemplar implicación. En concreto Svyatoslav, nuestro amigo Leo, nos regaló, como despedida de la jornada un soberbio ipón en pie, que endulzó aún más la jornada, en la que también estuvo presente la compañera Itziar, colaborando como voluntaria de organización.

El equipo senior con Itziar 'crono'

20.3.13

Entrenamientos en el Puente del Día del Padre

Los cadetes en primer plano y los infantiles al fondo

Hemos tenido un largo fin de semana dedicado a “los padres” y a ellos también nos referimos nosotros al comienzo de esta crónica. Lo hacemos para agradecer su implicación y el apoyo a todas nuestras propuestas, que no son pocas. Para no ir más lejos, en este fin de semana han vuelto a realizar un esfuerzo al llevar hasta el Pabellón de Villaviciosa de Odón a un nutrido grupo de jóvenes yudocas en representación de nuestro club. De esta manera, el pasado sábado, tuvimos a varias de nuestras promesas en el entrenamiento federativo especialmente dirigido a yudocas de las categorías alevín, infantil y cadete.

Los padres de los hermanos Hidalgo; unos auténticos veteranos

Entre tanto, también tuvimos a un trío de lujo representando al CDE WLAC en la concentración nacional con el equipo ruso dirigido por el maestro Makarov. En este caso, de jueves a domingo estuvieron sudando de lo lindo los hermanos Sieiro (José Manuel y Sonia) y Sergio Cortés.

Jaime Alamillo, nuestro único representante cadete

Tres de nuestros infantiles

En cuanto al sábado día 16, los que madrugaron fueron los alevines que entrenaron por separado. Se demostró que fue todo un acierto dado que volvieron a congregarse en un numeroso grupo en el que tuvimos a nuestros estupendos deportistas: María Sánchez, Pau Inglés y Naira Pérez.


Ariadna Gamito, nuestra prometedora infantil

A continuación, de 12.00 a 14.00 horas deambularon por el tatami del PDM Villaviciosa nuestros infantiles, infantiles y cadetes entre los que se encontraban: Jaime González, Sergio Velarde, Javier Martínez, Daniel Cueto, Luis Hidalgo, Ariadna Gamito y Jaime Alamillo.

Cinco de nuestros infantiles, todos juntitos

Tenemos que felicitar a todos ellos y animar a los que no se prodigan tanto en este tipo de citas. Sabemos de las dificultades de desplazamiento, pero insistimos en que existe la posibilidad de combinar vehículo con otros miembros del club. También tenemos que reconocer que eran fechas complicadas por múltiples compromisos familiares y así entendemos la ausencia de algunos de nuestros yudocas que no suelen faltar a este tipo de actividades.

Luis con Javier, mientras Sergio contempla 
En todo caso, insistimos en felicitar a los que nos representaron y en recomendar que no practiquen tanto entre ellos. Para eso siempre tienen la oportunidad en las clases habituales. Es una pena tomarse la molestia de acudir a tan distante lugar y no aprovechar para intercambiar conocimientos con otros deportistas de otros clubes.

Luis con Jaime González

Aprovechamos para recomendar mantener la atención en este YUDIARIO en el que, en breve, publicaremos los entrenamientos especiales que organizaremos en el tiempo de descanso escolar. Para empezar, recordamos que la clase del martes día 26 que se desarrolla de 20.00 a 21.30 horas, en principio, sigue en pie. Informaros con detalle, muy pronto, de las horas (y las edades) para entrenar el lunes 25, el miércoles 27 y el lunes 1 (si es que hay gente suficiente interesada en ello).

En este fin de semana ha dado tiempo para pasear por la nieve
También ha dado tiempo para montar en bicicleta

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS 

15.3.13

TROFEO 'Jamones' de Marzo y ENTRENAMIENTOS

Una de las eliminatorias en el Castillejo donde no tenemos espaldera, pero sí mucha imaginación

Estaba previsto tener el Cuadro de Honor de Marzo, relativo al trofeo de jamones que realizamos en nuestras clases de yudo al pasar el ecuador de cada mes. Pero lo cierto es que el miércoles pasado, llegaron un poco revoltosos los muchachos de la escuela de yudo del CEIP Ciudad de Guadalajara y no se pudo completar esta excitante competencia de resistencia infantil. De manera que, dejamos este cuadro de honor con los destacados de entre los grupos que sí concursaron. Felicitamos a los nuevos campeones, que algunos hay, y también a los que consiguen mes a mes mantener su primacía. Tiene mucho mérito.

Así pues, nuestra felicitación especial va para Raúl Pérez, Marcos Sánchez, Paula García, Edgar Calleja, Javier Martínez, José Manuel Sieiro, David Domínguez, Samuel Kay y Alberto Lucero. Y nuestros ánimos para todos los demás participantes pues su esfuerzo pronto dará frutos.

Cuadro definitivo

Aprovechamos para adelantar que este fin de semana es de entrenamientos especiales y de mucho nivel. Desde ayer jueves tenemos a varios deportistas implicados en la concentración nacional de yudocas dirigida por el maestro ruso Sr. Makarof. Damos muchos ánimos a Sergio Cortés, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro y a nuestra ‘invitada’ Laura Marsella, en este selectivo entrenamiento en el que sólo participa lo mejor de cada casa. Hoy viernes repiten sesión (doble). Mañana sábado también se entrena en doble sesión y el domingo sólo por la mañana.

Además, mañana sábado tenemos inscritos a una veintena de alevines, infantiles y cadetes en el entrenamiento de la Federación Madrileña de Yudo que se desarrollará en el PDM Villaviciosa de Odón (C/ León 59). Esperamos que saquen mucho provecho de este entrenamiento y que dejen bien alto el pabellón. No deben olvidar estos niños que acuden al evento en representación del Club y que su conducta afecta a todo el colectivo. Se trata de aprovechar la reunión de magníficos deportistas como ellos, las fenomenales instalaciones de la Federación y la dedicación de los entrenadores. Eso no está reñido con esforzarse y divertirse, todo a la vez.

El lunes se suspende la actividad. Feliz Día del Padre.

12.3.13

I Open Semi-contact y Self-defense de la FEJJTEM


Daniel Corroto campeón en Semi-contact y bronce en Self-defense




El pasado domingo día 10 de marzo se ha celebrado el I Open Semi-contact y Self-defense de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM). Ha sido todo un éxito, tanto de participación como de organización. Uno más, porque la recién creada FEJJTEM, en menos de un año de singladura ya ha demostrado una energía y vitalidad impropia de entidades de este tipo que aún no cuenta con subvención ni ayuda alguna. Pero el apoyo del Ayuntamiento de Mejorada del Campo está siendo muy importante así como el respaldo de la masa social, en continuo crecimiento.


Se comenzó con el desarrollo de las liguillas de la competición de Semi-contact en la que se vieron muy intensos y emocionantes encuentros. En la categoría de danes de más de 75 Kg. se alzó con la victoria en reñida competencia Daniel Corroto del CDE WLAC, imponiéndose por puntos a Jorge Garranchán del CDE SILVER. Tercero fue Manuel Suárez del Gimnasio Mix y cuarto se clasificó José Luis García de Rou Shi Do.


Nuestro representante, Daniel, estuvo muy activo ya que también formó pareja con la profesora de Mejorada del Campo, en la modalidad de Self-defense y con otro compañero, José Quintana del Ju-Jitsu Mejorada. En concreto, co Raquel Escalona volvió a subir al podio, en este caso para colgarse la medalla de bronce.

Raquel Escalona y Daniel Corroto con sus medallas

Echamos de menos a algunos de nuestros deportistas que en un principio manifestaron interés en acudir a la cita y por diversas causas, finalmente no pudieron hacerlo. Esperemos que en futuras ocasiones contemos con más representantes. Este tipo de eventos son ocasiones que hay que aprovechar si se quiere seguir creciendo en este mundillo tan nuestro, que en definitiva supone seguir creciendo como personas.

También en esta ocasión hubo sesión especial de estiramientos

Entre lo más destacado de la jornada estuvo la participación en la modalidad de Self-defense del concejal de Deportes de Mejorada del Campo D. Antonio Martínez que demostró ser un buen deportista y gran capacidad técnica respaldada por su cinturón negro de kempo. A la postre subió al podio con su compañero Antonio García, para colgarse la medalla de plata. Todo un ejemplo.



VER TODAS LAS FOTOS

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

11.3.13

Gran éxito de participación en el último entrenamiento Mix de la FEJJTEM



Mientras pasábamos la mañana –y parte de la tarde- en Villaviciosa de Odón, encerrados en el Pabellón de Yudo, aún tuvimos algún representante del club en otra actividad. En este caso se trataba de un nuevo entrenamiento Mix de la FEJJTEM, que se vino a celebrar en el gimnasio Los Fresnos de Torrejón de Ardoz. Fue uno de los más nutridos en cuanto a participación y nos apena que no los aprovechen más deportistas de nuestro colectivo que últimamente andan con una buena dosis de abulia –a nuestro humilde parecer-.

El próximo entrenamiento Mix de la Federación Española de Jiu-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos será el domingo día 7 de abril a la vuelta de las vacaciones de semana santa. A ver si para entonces hemos recargado baterías y NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

Campeonato de Madrid Sub-21 de yudo

Pobre balance con sólo tres novenos puestos de los hermanos Sieiro y Santiago Mingorance


Felicitamos a la compañera Laura Marsella del Club SILVER por su Bronce y clasificación para el Campeonato de España

La torrejonera acompañó a nuestra expedición y fue dirigida por Wladi Martín


Laura, la primera por la derecha, en el podio
No fue una gran jornada para nuestros deportistas en un fin de semana en que el profesor –quien esto suscribe- dedicó algo así como 12 horas al yudo y al yu-yitsu. Agotador. Pero también hay que reconocer –no nos llamemos a engaños- que sucedió, más o menos, lo que esperábamos. No es que no tengamos confianza en nuestros jóvenes deportistas, es que desconfiamos absolutamente de la suerte y de ese tipo de añagazas. Siempre hemos apostado por el trabajo de calidad y en los últimos tiempos nuestros jóvenes deportistas parecen enfrascados en carreras superiores de física cuántica o filología etrusca que no son capaces de asistir a dos clases semanales de yudo de manera asidua. Para colmo, cuando en una semana consiguen ligar un día con otro, tampoco es que brillen por el esfuerzo realizado en cada sesión. Así nos luce el pelo.

Sergio se aplica sobre el rival en ne-uasa

Dentro de lo positivo estuvo el haber contado con algunos cadetes que se estrenaron en tan exigente embate como es todo un sector del campeonato de España de la categoría Sub-21. En ese sentido estuvieron valientes nuestros cinturones azules Jaime Alamillo y Olga Corredera. Tampoco lo hizo nada mal Santiago Mingorance que hasta se permitió el lujo de marcar un ipón en suelo en su primer encuentro.

Miguel, José Manuel, Jaime y Santiago

Los que nos dejaron peor sabor de boca fueron Sergio Cortés, José Manuel Sieiro y Sonia Sieiro. De los tres esperábamos algo más, pero así son las cosas en un deporte tan exigente como es el yudo, en el que no acierta a explicarte con paciencia tu honrado profesor, viene un chaval (o chavala) de tu edad y te lo deja clarito en unos segundos. El desastre físico de Sergio tiene su lógica dado que apenas entrena sobre el tatami desde que cursa estudios nocturnos y no coincide con sus compañeros. Claro que tampoco le hemos visto en lo que va de temporada en un entrenamiento federativo, por ejemplo. También hemos echado en falta en los últimos entrenamientos a los hermanos Sieiro y precisamente José Manuel se desfondó tras el primer encuentro de manera asombrosa. Otra cosa es lo que le pasó a Sonia a la que, en esta ocasión, no le alcanzó con su portentoso talento. Suele ella la que nos salva ,los trastos cuando las cosas no salen del todo bien. Pero también tiene la muchacha derecho a tener un mal día, claro está. Y el sábado pasado lo fue para nuestra campeona que volverá a brillar en cuanto pase este mal trago. Estamos seguros.

Ipón de Sonia en el primer encuentro

Dentro de lo negativo apuntamos algunas cosillas a ver si las conseguimos corregir. Por ejemplo, ver a uno de nuestros deportistas corriendo como si perdiera el avión que le lleva de vacaciones antes de una competición nos parece un disparate. Estamos hablando del caso de Cristina Moreno, una cadete empeñada en que pesa menos de 57 Kg. cuando sólo con verla se comprende que incluso puede llegar a tener problemas en un futuro no muy lejano para dar menos de 63 Kg. El ir a sufrir más de la cuenta a una cita de esta envergadura es cargar con más de lo debido, cuando a estas edades lo que hay que procurar en el terreno de la competición es disfrutar lo máximo posible que ya bastante duro es moverse en este ámbito.

Nuestra cadete Cirstina aguanta una acometida de su rival 

Otra cosa que no nos gustó es a los que ‘cazaron’ y encima golpean al caer. Eso no es que te pillen con “el bolo colgando” como decíamos en mi gimnasio hace muchos años. Eso demuestra la falta de concentración y la apatía con que se ha llegado a la cita. Y hacerlo de esta manera acaba rallando en falta de respeto al profesor que acude desde una distancia de unos 60 Km. También en falta de respeto a los padres que madrugan para acompañar a su hijo a un mundo semidesconocido para ellos en el que esperan ver lo mejor de sus retoños. Hay que echarle más coraje, queridos niños.

Jaime, Laura, Santiago, José Manuel, Sonia y Fran

Para no acabar con mal sabor de boca diremos que a algunos les vino muy bien el estreno en esta categoría y que la alegría del día nos la proporcionó la deportista “prestada” por el Club SILVER: Laura Marsella. A las 8.00 horas había quedado citada en Torrejón de Ardoz con el profesor Wladimiro para acudir juntos al Pabellón de Villaviciosa de Odón, pese a que su pesaje comenzaba a las 12.30 horas. Luego resultó que en su categoría sólo había seis competidoras. De este modo, las agruparon en dos liguillas. En la suya, Laura marcó un ipón en suelo en su primer encuentro y luego no pudo superar a sus dos siguientes rivales, muy expertas y eficaces, por cierto. Pero su medalla de bronce vino a premiar la fe de esta torrejonera a la que dirigió Wladimiro Martín y que participará en el Campeonato de España de la categoría el próximo sábado día 6 de abril. Será un placer y un honor volver a dirigir sus combates. A ver si, de paso, conseguimos que tome parte en alguno de nuestros entrenamientos durante este mes que tenemos de preparación y sirve para que se anime nuestra alicaída parroquia. Que buena falta nos hace.

Olga, Cristina, Laura y Sonia

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS