13.1.14

David Rubio sub-campeón autonómico de yudo ne-uasa

Fantástico fin de semana con varias actividades en que destacan los representantes del CDE WLAC 

El cadete David Rubio de cuelga la medalla de plata en el I Cto. de yudo suelo de la Federación Madrileña



Comenzó el fin de semana, en cuanto a nuestras actividades deportivas se refiere, el viernes por la tarde. Lanzamos nuestro primer entrenamiento de yu-no-michi, en sustitución del club del randori y la kata de otros tiempos. Y fue todo un éxito. Algunos prepararon sus próximas pruebas de pase de grado, otros se afinaron en seguir su puesta en forma para futuros campeonatos (iniciación alevín, Liga Juvenil, ne-uasa) y hasta hubo ocasión de continuar con el estudio de katas para quienes aspire n a presentarse a futuros certámenes de esta especialidad.

A lo largo de casi dos horas se pudo dedicar atención a todos estos ámbitos en que desarrollamos nuestra escuela de yudo. Y se hizo conjugando intereses de unos y otros sin colisión de intereses. Eso es lo maravilloso del yudo; de nuestra escuela.

Salimos muy satisfechos de este primer entrenamiento de viernes, que pretende tener continuidad a lo largo de lo que nos queda de curso. De momento, el viernes día 17 vamos a volver a emplazar a algunos yudocas a un nuevo entrenamiento yu-no-michi. Invitaremos a los socios del club, mayores de 15 años. Pero también a los menores que tengan compromiso con nuestro proyecto y proyectos próximos que atender.

Participantes en entrenamiento federativo de yudo


Entrenamiento federativo de yudo

La mañana del sábado teníamos el primer entrenamiento federativo del año 2014. Normalmente, cada primer sábado de mes, la Federación Madrileña de yudo organiza un entrenamiento para yudocas desde 15 años de edad con cinturón azul o superior. En cuanto se acaba el calentamiento colectivo, se subdivide al grupo en dos para que cada sección trabaje con arreglo a sus propios intereses. Por un lado, los que desean profundizar en aspectos técnicos se ponen a las órdenes del maestro Rafael Ortega. Por otro, quienes aspiran a seguir ejercitándose dentro del mundillo de la competición se ponen bajo las del maestro Manuel Jiménez.


Nuevamente tuvimos representantes en ambos grupos y nuevamente tenemos que recalcar que se trata de una jornada que colma nuestras aspiraciones y nos producen un alto grado de satisfacción. No todo el mundo tiene ocasión, una mañana de sábado de reunirse a practicar su deporte favorito con amigos, pero, además, también con sus alumnos y con su profesor. Es una maravilla y lo único que esperamos es volver a reunir grupos mayores de alumnos en este interesante tipo de eventos. Baste recordar que como suele recordar el maestro Ortega, este proyecto de entrenamientos federativos es el más longevo de cuantos existen dado que ya hace más de veinte años que se viene celebrando, siempre el primer sábado de cada mes (o el más próximo en caso de colisión con fiestas o vacaciones).

Wladi, Jose M. Sieiro, Sergio Cortés y Rodolfo de der. a izq.

Campeonato experimental de yudo suelo cadete

El mismo sábado, por la tarde, se estrenó la Federación Madrileña de Yudo en un nuevo proyecto: el desarrollo de campeonatos de yudo suelo (ne-uasa). Es una novedad, pero tiene precedentes.

Complicada postura en uno de los encuentros. Sigue siendo bello el yudo suelo


A nosotros siempre nos ha gustado el yudo suelo y ya hace muchos años que cada 15 de mayo organizamos un trofeo de yudo suelo al que bautizamos como de “San Isidro” y lo realizamos en nuestras propias clases. Pero también hemos participado en torneos de este tipo en las Fiestas de San Fernando de Henares a lo largo de varios años, organizados por el profesor Miguel Casanova, al que desde aquí felicitamos por aquella interesante propuesta.

David en plena acción


Todavía más cerca tenemos que recordar que la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM) ya puso en marcha el año pasado el I Cto. Ne-Uasa de la Comunidad de Madrid con notable éxito.

Álvaro Forcén comienza su participación


No es nueva pues la propuesta y lo que esperamos es que tenga continuidad y se desarrolle como es debido. De momento, ras el campeonato del pasado sábado las sensaciones son todas buenas. Incluso nos parece que va a venir bien a los árbitros que verán que la continuidad en suelo no es tan dinámica como a veces se pretende, o como resulta evidente en la competición tradicional y, sin embargo existe.

David inmoviliza


El CDE WLAC Yudo estuvo representado por tres intrépidos yudocas que lo hicieron francamente bien, aunque tendremos que seguir puliendo algunos aspectos básicos. El campeonato se organizó en cuatro pesos. En dos de ellos tuvimos representantes y en el de los más ligeros subió al podio nuestro deportista David Rubio que completó una fantástica participación.

Álvaro Forcén en su encuentro


Jaime Alamillo fue el primero en saltar al tatami y estuvo bravo con un rival durísimo. Acabaron muy igualados pero perdió el encuentro por un bloqueo que realizó casi de manera inconsciente y que le llevó a ser penalizado. Nada que objetar.

David Rubio comienza uno de sus encuentros


Por su parte Álvaro Forcén acusó no estar todavía plenamente a tope en sus entrenamientos pero tenemos que decir de él que ha cambiado de actitud en las últimas semanas. Esperamos que siga así, porque está en buen camino.

David Rubio sufriendo

David Rubio venció en su primer encuentro con cierta facilidad, ante un rival más ligero que él… y ya es difícil. Pero pronto se vió que no fue por casualidad, porque nuestro deportistas estuvo muy concentrado y combativo. Además, guardó buena observancia de fundamentos en todos sus encuentros. En todos salvo en la final en la que desafortunadamente estiraba los brazos para defenderse, estando entre las piernas de su oponente. Le acabó costando caro, pero sin duda, servirá para aprender, para el futuro.

Jaime Alamillo en acción

Nos fuimos muy contentos pues de la actuación de nuestros tres cadetes y, sin embargo, no pudimos evitar pensar en dónde estarían el resto de sus compañeros. Sin duda que tendrían algo mucho más importante que hacer.
Campeones y subcampeones con maestros

Reunión técnica de la Federación de Ju-Jitsu

La vida del profesor de cosas como el yudo no suele ser muy lineal que se diga. Los cíclicos descansos de que gozan otro tipo de profesores tienen poco que ver con los fines de semana de los que se dedican a la enseñanza del yudo y deportes afines. Muy tempranito por la mañana de la neblinosa mañana del domingo, el profesor Wladimiro atendió una mudaza familiar sacando tiempo aún para acudir a la reunión técnica de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM).

David Rubio en podio

Se está trabajando en fijar las pautas comunes y principios básicos del gokio para que todo aspirante a pruebas de grado tengan claro a lo que se enfrenta.

Se ha avanzado mucho y se llegó a la conclusión de que en próximas citas del calendario, en lugar de potenciar tanto los entrenamientos Mix se va a ir dedicando más tiempo y atención a entrenamientos y cursos de calificación técnica. Seguiremos informando.

Al acabar el fin de semana la sensación fue plena, pero con un fondo de confusión. Por un lado se abarcó mucho y con buenos resultados. Por otro, se constató que las vacaciones de invierno hace mucho, mucho, que quedaron atrás. A por el 2014, que acaba de empezar.

En esta semana prepararemos la participación de nuestros alevines en el torneo de iniciación de la Federación Madrileña de Yudo. Atentos pues los nacidos en 2002 y 2003.

Enhorabuena David


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario