2.2.14

Tres WLAC yudocas en la Liga nacional

Sonia, Marina y Olga dan la talla en el equipo Kobe-Hiroshima




Ya hemos comentado, más abajo, que el fin de semana comenzó pronto, con mucha actividad. Tras la excursión del viernes había que descansar un poco porque aún nos legarían emociones fuertes al día siguiente. Para empezar, tuvimos nuevo entrenamiento federativo en el gran tatami del Consejo Superior de Deportes (Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Allí nos dimos cita los profesores Rodolfo Cruz y Wladi, junto con el juvenil José Manuel Sieiro y las docenas de amigos de otros clubes con los que coincidimos cada primer sábado de mes.

Rodolfo y Wladi discutiendo aspectos técnicos sobre una kata


Nos extrañó no encontrar a ninguno de nuestros cadetes, que seguro tenían algo más importante que hacer en ese momento. Pero volvemos a recordar que cada primer sábado de mes tenemos estos entrenamientos que dirigen mi maestro Rafael Ortega (8º Dan de yudo) y mi amigo Manuel Jiménez (8º Dan de yudo). No hace falta recordar uno por uno a los mayores de 15 años con licencia en vigor (y cinturón azul mínimo) que pueden y deben acudir a estos entrenamientos a los que raro es que falten los profesores Rodolfo y Wladi (entre los dos más de medio siglo). Pero parece que el ejemplo no alcanza para quienes, por otra parte, pronto empezarán a preguntar por “su” cinturón negro. Y olvidan que es un cinturón (título) que más que ningún otro, llega por maduración y no por un examen –aunque es imprescindible pasar por él, precisamente para demostrar esa madurez-.

Numeroso grupo con sólo tres representantes del WLAC

Nos encontramos con nuestro amigo el maestro Javier Mora

Desde el gran tatami del INEF salimos, casi sin pausa, hacia Villaviciosa de Odón donde arrancaba la Liga nacional. Tres de nuestras chicas forman parte del equipo Kobe de nuestro amigo Antonio Albarrán y se estrenaron en esta exigente competencia en la que se puede ver a las mejores de entre las yudocas nacionales de la actualidad. No desentonaron nuestras representates femeninas a las que felicitamos desde aquí por su arrojo y valentía. Eso no quita para recordar que hay que entrenar un poco más y con más intensidad cuando se entrena.
Muy voluntariosa estuvo Olga

Tanto Olga Corredera como Marina Cabrero se estrenaron en estas lides de equipos femeninos y se evidenció su falta de experiencia que intentaron suplir –como debe de ser- con energía e ilusión. No alcanzó pero ambas están en buen camino a falta de dar una vuelta de tuerca, como ya hemos comentado, en el tema de entrenamientos. Sobre todo Olga que acude dos días en semana, una horita y en la clase de niños de doce a catorce años; una pena.

Sonia marca ipón de imovilización

Sonia Sieiro, por su parte, realizó cuatro encuentros en los que n o pudo desplegar su auténtica valía. No anda fina en su preparación, agobiada por estudios, traslados en transporte público cubriendo largas distancias, trabajos como dependienta, profesora de yudo… A ver si logramos que Sonia vuelva a centrarse sin pretender abarcar tanto y que vuelva a disfrutar con el yudo; porque a nosotros nos hace disfrutar mucho cuando ella se siente feliz en el tatami. No obstante su balance no fue malo, ganando un encuentro con mucha autoridad, perdiendo otros dos y protagonizando un cuarto encuentro, que debió ganar, que queda para los anales y recogido en el grueso libro “La persecución arbitral”. Sin comentarios.





Para los flojos de memoria recordaremos –por recordar, que para otra cosa…- que el próximo entrenamiento federativo será el sábado 1 de marzo. Es de 9.30 a 11.30 horas y siempre quedamos entre las 8.30 y las 8.40 en la que llamáis plaza de los caballos de Parla. A ver si se animan los cadetes Álvaro Forcén, David Rubio, Jaime Alamillo, Javier Pinilla, José Alberto Santiago; y también los demás: Sergio Cortés, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro –que no suele faltar-, Miguel Ángel Moreno –que tampoco suele faltar-, Miguel Serrano, Olga Corredera, Marina Cabrero…


También aprovechamos para recordar que la segunda jornada de la Liga Autonómica en la que concursa nuestro equipo Juvenil será el sábado 22 de marzo con pesaje de 15.00 a 16.00 horas. Ánimos, que se está dando la cara y podemos mejorar aún mucho con un poco de voluntad.

En cuanto a la recién estrenada Liga Nacional, nuestras chicas volverán a concursar en el equipo Kobe-WLAC el próximo sábado 5 de abril en la segunda jornada. El pesaje será de 10.00 a 11.00 horas. A ver si nuestras tres jabatas llegan un poco más a punto, que pueden llevarse muchas alegrías.


NOS VEMOS EN OS TATAMIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario