20.3.14

Lluvia de medallas para los deportistas del CDE WLAC

  • Noemí Gallego, Naira Pérez y Marina Cabrero se clasifican para la Final Auotonómica
  • Todos los niños salen con medalla del Nacional Interclubes de la FEJJTEM
  • Miguel Ángel Moreno campeón de lucha suelo challenger en Torrejón
  • Maravilloso encuentro de yudo integración con Kapikúa en Parla

Noemí y Naira con sus medallas

Miguel Angel se impuso en lucha suelo
Encuentro con Kapikúa




Otro fin de semana cargado de actividades e intensidad se nos ha marchado, dejando un gran sabor de boca. Nos sentimos orgullosos de nuestro colectivo y satisfechos de la labor realizada. Han sido diversos ámbitos los que hemos abarcado y lo hemos hecho gracias al compromiso de unos cuantos que entienden la idea de equipo que siempre hemos preconizado. Va cundiendo el ejemplo y bien que nos alegra.

El sábado tuvimos dos actividades simultáneas por la mañana. Pero, antes, el viernes, tuvimos zafarrancho. Había que dejar todo colocado en el Colegio Camino Real, para, al día siguiente, acoger el Campeonato Nacional Interclubes de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM).



Llegamos prontito al colegio torrejonero y ya había algunos niños madrugadores esperando, ansiosos, el comienzo del encuentro. Arrancamos con puntualidad y, enseguida se presenciaron simpáticos encuentros de lucha suelo entre los más chiquitines; unos fenómenos.

Poco después, empezaron las demostraciones de Self-defense, también de los menores de los participantes, que mostraron tanta aplicación como espontaneidad. Fueron muy aplaudidos.


Los seis tatamis estuvieron en todo momento activos, dado que las categorías, por orden de edad, iban desplegándose sin solución de continuidad. De esta manera, sólo en diversos paréntesis se aprovechó para realizar algunas exhibiciones entre la que destacó la de los cinturones negros del CDE SILVER, Darío Sancho y Jorge Garranchán, de defensa personal. También tuvo mucho éxito la de nuestras cinturón negro Itziar Sánchez y Marina Cabrero de proyecciones de yudo encadenadas.


En poco menos de dos horas y media se realizó el calentamiento conjunto, las liguillas de las seis categorías, tanto de lucha suelo como de self-defense, alguna que otra exhibición y demostración, y la entrega de medallas. Un nuevo éxito, teniendo en cuenta que participaron cerca de 200 niños y casi medio centenar de adultos.



Los infantiles concursaron en los JJMM

Entre tanto, en el Polideportivo Félix Rubio, nuestro monitor Sergio Cortés se hacía cargo de los infantiles que representaban al club en los JJ MM de yudo de la Zona 1. Lo hicieron muy bien todos, especialmente Naira Pérez y Noemí Gallego que con la plata conseguida se clasifican para la Final Autonómica de los días 16 y 17 de abril. Pero felicitamos también a Francisco Javier Martínez, Javier Moreno, Marco Antonio Mingorance, Angélica Corredera y Sergio Velarde, algunos de ellos disputaron la medalla de bronce y a punto estuvieron de conseguir, también, clasificarse para la Final Autonómica.


Algunos de nuestros infantiles

Por la tarde hubo Semi-contact y mucho más

El equipo de trabajo de la FEJJTEM, con algunos de los deportistas y técnicos del equipo de Barcelona se fueron a comer juntos, para agilizar y poder comenzar a la ora prevista la participación de los mayores de 15 años en el Campeonato Nacional Interclubes.

Miguel Angel se animó a participar en semi-contact

Se comenzó con las liguillas de semi-contact con puntualidad y, enseguida, se vivieron momentos de mucha intensidad. Por nuestra parte, tenemos que felicitar a Miguel Ángel Moreno que prueba en todas partes y en todos los estilos y, a la postre, quedó clasificado en quinta posición en una categoría muy competida y con experimentados deportistas. Luego en los encuentros challenger de lucha suelo fue campeón, imponiendo su técnica de neuasa con mucha superioridad. También se pudieron ver meritorios ejercicios de Self-defense de adultos, antes de proceder a la entrega de medallas y dar por concluido esta nueva actividad de la FEJJTEM.

Los cadetes también tuvieron JJMM de yudo


Marina a la derecha con su medalla de bronce

Itziar y Marina, que habían colaborado toda la mañana en el desarrollo del Campeonato de la Fejjtem, partieron hacia el Polideportivo Félix Rubio. La primera para hacerse cargo de los cadetes del CDE WLAC y la segunda para tomar parte en el encuentro. Y al final fue la única que, con su medalla de bronce, consiguió clasificarse para la Final Autonómica de abril. No obstante, los demás, también lo hicieron muy bien. Por ello, felicitamos a David Rubio, Jaime Alamillo y, especialmente, a Olga Corredera y a José Alberto Santiago que quedaron en quinta posición estando a punto de llevarse el bronce y, por tanto, el pase a la Final Autonómica. Habrá que seguir  entrenando con ánimos porque falta muy poquito y los éxitos acabarán llegando.

Nuestros cadetes con la monitora Itziar

Domingo de fiesta en el tatami

Si lo habíamos pasado en grande el sábado y nos sentíamos satisfechos de cómo habían salido las cosas y de lo bien que se habían portado nuestros deportistas, el domingo aún fue más intensa nuestra sensación.

Clara Sánchez realizando una demostración

Era la primera vez que participábamos en uno de los encuentros que promueve la yudoca Clara Sánchez con los niños de la parleña asociación Kapikúa. Estábamos deseando colaborar desde que nos enteramos de la iniciativa de esa gran yudoca y persona que es Clara y que hace del yudo un deporte de integración por encima de todo; muy en la línea en que fue fundado por Yigoro Kano hace más de 100 años.

Yudo integración; mutuo beneficio

La sala de nuestro Polideportivo Castillejo se quedó casi pequeña. Asistieron muchos de los niños de Kapikúa y un buen puñado de representantes de WLAC. Hubo yudoguis para todos y también se consiguió emparejar a los niños de Kapikúa con yudocas del WLAC.

Wladi jugando con varios niños

La clase la dirigió Clara con tanta sencillez y espontaneidad como maestría, bien ayudada por Yanik, otro pedazo de yudoca y de persona de muchos quilates. Así es que se nos pasó el tiempo volando entre sonrisas y escenas de emotividad. Fue todo muy divertido y enriquecedor. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de ser yudocas y de poder echar una mano, de manera que estamos deseando tener, pronto, una n ueva oportunidad de compartir tatami con nuestros nuevos amigos.

Cristina con Rafa

Agradecemos efusivamente la participación y la exquisita actitud de nuestros representantes: Paula García, Claudia Gijón, Víctor García, Lucía Cuesta, Iciar Carreira, Marta Serrano, Naira Pérez, Marina Cabrero, Itziar Sánchez, Raquel Talabán, Álvaro García, Cristina Carbonell, Rafael Carbonell y Rodolfo Cruz.

Rodolfo con un niño

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



VER FOTOS CTO. FEJJTEM

VER FOTOS DE ENTRENAMIENTO KAPIKÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario