12.5.14

Entrenmtos., Cto. de España...

Vaya fin de semana

Naira y seguidores del WLAC a la salida del Cto. España

Wladi y José Alberto con amigos en entren. fdtvo de yudo

Bandas naranjas y verdes en entrenamiento de Parla

Entrenamiento MIX en San Fernando de Henares
 Ha sido un fin de semana muy bien aprovechado. Comenzó el sábado con entrenamientos especiales en la sala del Castillejo (Parla) con muy buena participación, sobre todo de los más chiquitines. ¡Menudos yudocas tenemos!

Desde Parla, el profesor se dirigió al Pabellón Europa para asistir a una reunión de téncicos que, con motivo del Campeonato de España infantil y cadete fueron informados del programa “yudo en la escuela”. Poco antes, nuestra yudoca Naira Pérez ya había cumplido con sus trámites de acreditación y pesaje. Al día siguiente tomaría parte en su primer campeonato de España de yudo: todo un hito.

La mañana del sábado comenzó temprano. En el doyo del CARD de Madrid se celebraba un nuevo entrenamiento federativo, una vez más dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Allí estuvieron el profesor Wladimiro con su alumno José Alberto Santiago que últimamente no se pierde uno. Todo un ejemplo.

Entrenamiento Federativo de yudo

En esta ocasión se volvió a dividir a los participantes, tras el calentamiento conjunto, en dos grandes grupos: el de yudo recreativo y el de yudo deportivo. En el primer grupo, además de repasar diversas técnicas tanto en pie como en suelo, con variadas formas de entrenamiento, se estudió Goshin-yitsu-no-kata.

Wladi con su profesor, el maestro Rafael Ortega

Pero no había tiempo que perder. En el Campeonato de España la categoría infantil femenino estaba programada para dar comienzo a las 11.30 horas.

El Pabellón Europa de Leganés lucía un fenomenal aspecto y las gradas estaban repletas. En ellas, muy de destacar el nutrido grupo de deportistas y seguidores de nuestro club. Parapetados tras una estupenda pancarta que daba ánimos a nuestra yudoca infantil se encontraban sus familiares, compañeros y más seguidores del CDE WLAC. Fue estupendo.


Naira era un atajo de nervios la muchacha. Para colmo, hubo de esperar dos horas para saltar al tatami. Salió brava, como siempre, pero calculó mal. Los nervios la traicionaron y en esto del yudo un segundo de despiste basta para tirar por tierra horas de trabajo y muchas ilusiones. Ni siquiera hubo ocasión de entrar en repesca por lo que se hubo de encajar el amargo resultado con deportividad. Nos quedamos con lo positivo que es mucho. Por ejemplo, el haber estado entre las mejores y haber tenido la experiencia muy a aprovechar en el futuro.


Al acabar tuvimos ocasión de reunirnos todos los presentes y hacernos unas cuantas fotos de recuerdo que compartimos en este YUDIARIO con vosotros.


Pero aún seguiría a fiesta. Los profesores Rodolfo y Wladimiro con sus familias comieron juntos para organizar las clases que no podrá impartir el segundo durante su viaje a Canadá. Os recordamos que Wladi participará en el Congreso Mundial de la prestigiosa organización World Kobudo Federation a celebrar del 15 al 18 en Ottawa. Luego tendrá una pequeña gira por algunos clubes de esta organización por dicho entorno, en la que tendrá ocasión de demostrar en qué se basa nuestro sistema, el yunomichi. Wladimiro viaja en representación de la Federación Española de Ju Jitsu (FEJJTEM) junto con el yudoca de nuestro club Miguel Ángel Moreno y varios miembros más de la FEJJTEM. Volverá el lunes 26 día en que se reanudan todas las clases con toda normalidad. Será entonces cuando nos cuente su experiencia al otro lado del charco.

Por la noche y precisamente para despedir al profesor, se había organizado una barbacoa en casa de otro de nuestros ejemplares yudocas: José Luis Molano. Allí se dieron cita los dos viajeros a quienes se despedía con Jesús Sánchez –vaya sangría estupenda que prepara para estas ocasiones-, Cristina Carbonell, Marina Cabrero, Sonia Sieiro, su novio Adrián Martín, Sergio Cortés, David Monforte, el anfitrión y su familia… El último en llegar fue José Manuel Sieiro que vino del Pabellón Europa de Leganés donde colaboró como voluntario de la Federación Española de Yudo.


Tras dar buena cuenta de las ricas viandas que nos preparó José Luis, acabamos casi todos en la piscina. Pero había que poner fin a la agradable reunión. Al día siguiente había más compromisos.


Domingo de Entrenamiento Mix


A las nueve de la mañana se reunieron en una cafetería de Torrejón de Ardoz un nutrido grupo de deportistas. La cita era para desayunar juntos y desplazarse en grupo hasta la vecina localidad de San Fernando de Henares. En el Pabellón Henares se celebraba el último entrenamiento Mix de la Federación Española de Ju-Jitsu y Wladi era uno de los maestros del cartel.



La sesión comenzó con puntualidad a las diez de la mañana con varios representantes de nuestro club que demostraron una vez más mucho compromiso y ganas de seguir aprendiendo y progresando. Allí estaban Cristina Carbonell, María Abial, Marina Cabrero, Olga Corredera, José Alberto Santiago –otra vez José Alberto, que es un fenómeno-, Marco Antonio Mingorance y nuestro fichaje Jose alias Juanillo que tomaba contacto con un tatami por primera vez. Le encantó, sobre todo hakko y yunomichi. Eso dijo.


Mientras nuestros esforzados deportistas sudaban la gota gorda –qué calor hacía- se celebró una reunión de junta directiva. Lo más destacado fue que se confirma para el sábado día 7 de junio el Congreso de la FEJJTEM en el Colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz (avenida de la Constitución 190). Allí esperamos volver a coincidir con muchos de nuestros estupendos yudocas de todas las edades pues se habilitará tatami infantil y se promete un espectacular evento. No os lo perdáis.


A la finalización del entrenamiento que cerró Wladi con su peculiar manera de saber sacar una sonrisa mientras pide un poco de esfuerzo, se realizaron las fotos de grupo de rigor. Y todavía hubo ocasión de confraternizar en una terracita cercana con gentes de estilos tan diversos del yu-yitsu como los que confluyen en la FEJJTEM. Muy interesante siempre y, sobre todo, enriquecedor.

Esfuerzo y diversión no están reñidos 
Ahora sólo nos queda recordar que, pese a la ausencia del profesor las clases siguen con algunas modificaciones de horarios. Y también hay una interesante actividad de la que se hará cargo la profesora Cristina Carbonell. Se trata del Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu en el que participarán muchos de nuestros deportistas de todas las edades. Mucha suerte a todos y que se lo pasen en grande como sólo ellos saben hacer.

También tendremos a nuestras tres jabatas Sonia Sieiro, Marina Cabrero y Olga Corredera en la tercera jornada de la Liga Nacional dentro del equipo Kobe-Hiroshima. Se hará cargo de ellas el maestro Antonio Albarrán.

Además, en breve habrá que ir confirmando los que estén interesados en participar en varias actividades más. Es que el fin de curso se acerca y vamos a vivir intensos fines de semana como éste que se nos acaba de escapar.

El domingo 1 de junio nos han invitado a un torneo de yudo en Sevilla La Nueva. El sábado 7 de junio, como queda dicho, se celebra el Congreso de la FEJJTEM. El domingo 8, también en el Colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz tenemos el Campeonato Nacional de Yudo de la ANPEJ. Y el sábado 14 de junio el VII Trofeo Kataylú en el que llevamos participando desde que se estrenó. Desde el año pasado ha pasado a categoría de Copa de España por lo que recomendamos afinar la naguenokata a todos los que quieran tomar parte en ella. Ya venimos estudiando esta kata en las clases así es que os recomendamos echar un vistazo al video que tenemos en nuestro canal deYoutube. PICA AQUÍ PARA VER VIDEO



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


VER TODAS LAS FOTOS DEL ENTREN. FDTVO. Yudo
VER TODAS LAS FOTOS DEL CTO. ESPAÑA de Naira 
VER TODAS LAS FOTOS DEL ENTREN. MIX
VER MÁS FOTOS del Fin de Semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario