14.6.14

Buena actuación del CDE WLAC en la II Copa de España de katas de yudo

El kataylú va por su VII edición siempre con presencia de WLAC yudocas



Este pasado sábado hemos tenido una de nuestras últimas actuaciones de este fabuloso curso 2013 – 2014. Dieciséis de nuestros fenomenales yudocas participaron en la II Copa de España de kata de yudo o lo que es lo mismo: en el VII Trofeo Kataylú.



Abrimos un paréntesis para agradecer a nuestros amigos alcarreños esta nueva invitación a tan singular torneo. Y aprovechamos para recordar que nuestro club es de los pocos que ha tomado parte en todas las ediciones por lo que queremos personalizar nuestro agradecimiento en José Merino y su familia, actual presidente de la Federación Castellano Manchega de Yudo, por contar siempre con nosotros. Gracias amigo Pepe.

El organizador José Merino

La jornada transcurrió con normalidad y enseguida se vio la calidad de los participantes de todas las edades. También empezaron a comprender pronto nuestros yudocas el por qué de tanta repetición y de tanta corrección por parte del profesor. Se midieron con los mejores y hay que decir que estuvieron a la altura. Incluso los más chiquitines se afanaron en dar de sí lo mejor de que son capaces.

Brandon y Ainhoa Martín

Como es preceptivo en este torneo cada club porta un juez por lo que volvió a tocarle a Wladi Martín actuar al servicio de la organización. Todo sacrificio por apoyar este gran evento es poco aunque siempre se echa de menos poder seguir más de cerca de los alumnos para seguir corrigiendo detalles y, con ello, seguir creciendo como yudocas; como personas en definitiva. El yudo nos enseña a seguir entrenando para estar siempre en busca de la excelencia.



A pesar del calor y de que pasaban los minutos, nuestros yudocas tuvieron gran actitud y realizaron buenos ejercicios. Se echó en falta a algunos de los infantiles y cadetes que debieran prodigarse más en este tipo de retos. Hay que recordar que la kata a concurso es la que se pide para obtener el cinturón negro y que tenemos “marrones” que tienen por objetivo a corto o medio plazo dicho título. ¿Dónde estarían en la mañana de este sábado día 14 de junio? Seguro que tenían algo más importante que hacer.

Jaime Alamillo y David Rubio


En cambio, nos gustó mucho que cada vez se animan a participar en esta Copa de España alumnos más jovencitos… y no lo hacen nada mal. Hasta tuvimos a un muchacho como Sergio Carrillo que acudió con fiebre al torneo en un magnífico ejemplo de responsabilidad para no dejar tirada a su pareja. Todo un yudoca.

Sergio Carrillo con Daniel Serrano

Finalmente, agradecer también a los padres de los participantes los esfuerzos que realizan por secundar nuestras propuestas. Son el acicate para pensar que todo esfuerzo por estos deportistas es poco. Son, junto con sus hijos yudocas, la fuente de energía que recarga nuestros ánimos cuando, inevitablemente, decaen. La temporada es larga, para todos, y viene cada año que pasa más cargada de actividades y encuentros.

Nuestro grupo a falta de los hermanos Carrillo

De hecho, en el propio Polideportivo David de Santamaría en el que se celebró el Kataylú nos invitaron a participar en un encuentro más. Será el sábado 21 en el Pabellón Central del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes a partir de las 11.00 horas. Comprendemos que con la premura que avisamos y con las vacaciones escolares en ciernes será difícil reclutar a algún que otro participante. Pero queda dicho para los que se animen. Se trata de un festival tipo entrenamiento con regalito para todos los participantes. Lo hablamos la próxima semana aunque venga cargada de fiestas y despedidas.

Aarón Carrillo y Claudia


Nuestros participantes -todos con trofeo-, a los que felicitamos desde aquí, fueron:

Sub-17:

Marina Cabrero y Olga Corredera
Jaime Alamillo y David Rubio

Sub-15:

Javier Moreno y Francisco Javier Martínez

Sub-13:

Naira Pérez y Marta Serrano
Sergio Carrillo y Daniel Serrano

Sub-11:

Aharón Santamaría y Álvaro Fenández
Ainhoa Martín y Brandon Pérez
Claudia Carrillo y Aarón Carrillo


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

NOTA: Muy pronto todas las fotos, por cortesía de Juan Andrés Merino, en el Facebook de Gimnasio Aylú


No hay comentarios:

Publicar un comentario